DOMINGO 24 de Octubre
DOMINGO 24 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 12/10/2021
Activo trabajo de Seguridad durante el fin de semana extendido
En La Pampa realizaron 818 test de alcoholemia, donde se registraron 59 positivos y se retuvieron 12 vehículos.

Desde el Ministerio de Seguridad se coordinaron, en forma conjunta con la Policía de La Pampa, diversos controles de tránsito y alcoholemia en localidades del interior y Puestos Camineros, a fin de prevenir incidentes viales.

Los operativos preventivos se realizaron durante todo el fin de semana en distintos puntos de la provincia, contando además con las áreas de Tránsito de los municipios y el equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad. De esta forma, en los controles de tránsito y alcoholemia se realizaron un total de 818 test de alcoholemia, donde se registraron 59 positivos y se retuvieron 12 vehículos.

Es importante subrayar que en los testeos de alcoholemia se registraron altos dosajes de alcohol en sangre, que en ocasiones duplicaron y hasta triplicaron los valores máximos estipulados por la Ley de Tránsito. Los habituales retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal al frente de los mismos se encargó de verificar que los conductores que circulaban por la zona, se encontraran con la documentación en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia.

La finalidad de estas acciones coordinadas, yace en profundizar los mecanismos de prevención y control, a fin de hacer a la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

En General Pico se consumaron operativos de control general en conjunto entre el personal de Tránsito de la Municipalidad local y los efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional II.

Como resultado de los mismos, se registraron 7 testeos de alcoholemia positivos y se secuestró 1 vehículo. En tanto, en Intendente Alvear se registró 1 alcoholemia, en Rancul 5, y en Ingeniero Luiggi 3.

En la capital pampeana, la División de Accidentología de la Unidad Regional I junto a personal de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, efectuó operativos con control de documentación y alcoholemia, que se extendieron durante el fin de semana en diferentes lugares y horarios. Además, se realizaron patrullajes preventivos con el fin de prevenir todo tipo de incidentes.

Como resultado de los procedimientos, se realizaron 161 testeos, se registraron 21 test de alcoholemia positiva, y se retuvieron 8 vehículos. Es importante remarcar que los valores positivos arrojaron 0,56 g/l, 0,63g/l, 0,59g/l, 1,63g/l, 1,25g/l, 1,48g/l, 1,94g/l, y 1,25g/l, cifras que superan ampliamente los valores permitidos.

Además, en la localidad de Toay se realizaron 60 test, donde seis arrojaron resultado positivo. En tanto, en Eduardo Castex se registró una alcoholemia, en el Puesto Caminero Catriló dos, y en Victorica uno.

En la localidad de General Acha, personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos fijos y móviles. Durante los retenes, se realizaron 39 test, de los cuales 9 arrojaron resultado positivo. Asimismo, en los controles realizados en las localidades de Alpachiri y Guatraché se registró 1 alcoholemia.

Y en 25 de Mayo, personal policial realizó 39 pruebas de alcoholemia, de las cuales 1 arrojó resultado positivo, perteneciendo a un conductor con licencia profesional. El mismo registró 1,48 g/l y el personal procedió al secuestro del camión en el que circulaba.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P