DOMINGO 09 de Diciembre
DOMINGO 09 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 19/02/2018
Achense violó a sus dos hijas y con una tuvo dos bebés
Un hombre está siendo enjuiciado en General Acha, acusado de haber violado a dos de sus hijas. A una de ellas, la dejó embarazada dos veces: tiene un nene de 4 años y una nena de 1 año y 8 meses.

Durante la primera jornada del juicio testimoniaron las víctimas, que hoy son mayores de edad. Tienen 20 años -la joven que tuvo dos nenes- y una de 26. Lo hicieron sin la presencia del imputado, un hombre de 65 años de edad oriundo de San Luis, que hace un tiempo se encuentra residiendo en Acha.

De esta manera se buscó poder evitar la revictimización y que el relato de las mismas sea libre de presiones y condicionamientos, informó el Ministerio Público Fiscal.

También se incorporó una declaración en Cámara Gesell de una de las damnificadas. Y declararon la jefa a cargo de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de General Acha, Verónica Tripailao, la cual fue quien recibió las denuncias al comienzo de la investigación.

Por último, lo hicieron las psicólogas Ana Laura Pardiño y Natacha Steffanazzi, quienes tuvieron diferentes intervenciones con las víctimas en su carácter de profesionales.

El imputado fue denunciado por abuso sexual, mediante el uso de violencias y amenazas. Como consecuencia, se produjeron dos embarazos en una de las denunciantes, lo cual le provocó intentos de suicidio y graves daños en la salud mental.

En la primera jornada de debate frente a la acusación fiscal el denunciado prefirió mantener silencio. Por las características de los hechos y delitos investigados, el debate es oral pero no es público, por eso se realiza a puertas cerradas.

 

(DiarioTextual)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 21/02/2018 | 22:33 Hs
Enviado por La única Justicia Divina y verdadera es la de Dios
Este personaje, no se merece ninguna palabra, ni siquiera hay que desearle hacerle algún mal. Déjenlo Dios todo lo ve, todo lo oye, todo lo sabe, el día que no esté en esta tierra por EL SERA JUZGADO como corresponde, la ley del hombre no tiene valor...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P