MARTES 29 de Noviembre
MARTES 29 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 15/09/2022
Abuela mendocina gastó toda su jubilación en figuritas del Mundial
“A qué voy a ir a poner una moneda al banco si no sé qué va a pasar mañana”, expresó la jubilada de 75 años.

La colección de figuritas no conoce de edades. Grandes y chicos están subidos a la ferviente ola del Mundial de Qatar 2022, y realizan largas colas, a veces interminables, con tal de tener su paquete de cromos.

Existen los que gastan mucho dinero, o los que se conforman con sólo tres paquetes. Los comercios que venden de forma limitada, como así también los mayoristas que entregan de a 35 paquetes. Hay para todos los gustos.

Y así como hay para todos los gustos, también para todas las generaciones. Los adultos se sienten discriminados y avergonzados por tener que preguntarle al kiosquero si vende paquetes de figuritas. Pero para derribar todo prejuicio posible y demostrar que no sólo es una diversión de niños, llegó Ana del Rosario, una abuela mendocina de 75 años que llenó dos álbumes del Mundial, y colecciona hace años las ediciones de los distintos certámenes. Única.

Es su pasión. Su verdadera pasión. Los llena y se los regala a sus nietos. Se considera “muy futbolera”, y admite: “A qué voy a ir a poner una moneda al banco si no sé qué va a pasar mañana?”.

Ana está próxima a cumplir 76 años y, tras completar 2 álbumes, se propuso alcanzar a llenar 6. Una genia.

Pero el furor no es sólo por Qatar, la mujer también juntó figuritas durante el Mundial de Rusia 2018, y completó “entre 12 y 14 álbumes”, recuerda.

Y desprende: “No me interesa cuánto cuesta llenarlo, cuánto sale cada paquete de figuritas”.

Su reflexión

Ana del Rosario cuenta que es jubilada y pensionada, y no cobra un dineral por su pensión. “Moneda que voy teniendo, no la llevo al banco, compro un paquete de figuritas para abrir con mis nietos, o un chocolate para regalarles y compartir con ellos. La vida es el hoy”, sostiene en diálogo con Los Andes.

15 nietos

A los 15 nietos les regala por igual. Por eso se propuso llenar la mayor cantidad de álbumes posibles. “Muchos de mis nietos ya crecieron, por lo que ahora quiero completar 6 para los más chicos”, remarcó.

Lo más llamativo, es que la señora mendocina no sólo coleccionó álbumes de Mundiales, también lo hizo de torneos importantes como la UEFA Champions League 2011, el de la Copa América que se jugó en Argentina ese mismo año, o el de la edición de la competencia continental de 2019 en Brasil, son algunos de ellos. Persiguiendo el sueño mundialista, Ana comenzó a juntar figuritas de la cita ecuménica en el Mundial de Alemania 2006.

“Para llenar los dos álbumes de Qatar me faltaban 8 figuritas, por lo que el sábado fuimos al encuentro que organiza la Municipalidad de Godoy Cruz en la Plaza para cambiar, y las conseguí. Con eso llené los primeros 2 de los 6 álbumes que me he propuesto completar para este mundial”, completa. Y rememora: “De chica juntaba figuritas que eran ‘más de nena’”.

La mujer también reconoce que para sus nietos, leer los álbumes es informarse y aprender historia. “Los abuelos, por lo general, cobran su jubilación y llevan la plata al banco, la depositan. Yo no tengo nada, porque moneda que entra, la disfruto con mi familia. ¿A qué voy a ir a poner una moneda al banco si no sé qué va a pasar mañana? Hoy mi nieto disfruta que le compre un paquete de figuritas, y yo prefiero eso a un plazo fijo, por ejemplo. La felicidad que produce regalar un paquete de figuritas o un chocolate, no se compara con nada”, concluye.

(Los Andes)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 15/09/2022 | 17:23 Hs
Enviado por oscar
Sra Usted tiene razón que en este país uno no puede confiar ni en los Bancos ni en los gobiernos, pero gastarse todo el dinero de su jubilación que seguramente es poco en figuritas de album para sus nietos ? A título personal preferiría que se dé otros gustos pensando en Usted en esta etapa de su vida y que sus hijos la lleven a viajar y conocer otros destinos compartiendo sus ahorros con sus nietos en esto que va Usted a disfrutar
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P