MIÉRCOLES 16 de Enero
MIÉRCOLES 16 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 08/08/2018
Aborto, pintadas y detenciones: “Por una falta contravencional se continuó con el procedimiento habitual”, explicó González
El ministro de Seguridad de La Pampa aseguró que el objetivo es acompañar “a que no se produzcan daños a terceros”.

Este miércoles se realizó una capacitación a personal policial en situaciones especiales de riesgo. La actividad se desarrolló en el Auditorio del Instituto Superior Policial y fue dictada por personal de la Policía Federal, destinada a agentes y aspirantes a agente de la Policía de La Pampa.

La jornada fue encabezada por el ministro de Seguridad, Julio González, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García; y el jefe de la Policía provincial, Roberto Ayala.

En diálogo con la prensa, el ministro se refirió a las detenciones de manifestantes que realizaron pintadas en favor del aborto y cuál fue el accionar policial. “Se intervino mediante un llamado a la línea 101, que alertaba sobre pintadas en la zona Hospital Lucio Molas”, precisó.

“Por una falta contravencional se continuó con el procedimiento habitual. Con respecto a las manifestaciones, somos representantes de una Policía de la democracia, no buscamos que la gente no se manifieste, acompañamos a que no se produzcan daños a terceros, u otro tipo de situaciones. Quiero dejar aclarado que no hubo intención de criminalizar la protesta ni mucho menos”, manifestó.

 

Capacitación en situaciones especiales de riesgo

González destacó las gestiones en conjunto con el Ministerio de Seguridad de Nación para el desarrollo de estas capacitaciones. “Se demuestra de este modo, un trabajo articulado entre la fuerza federal y la provincial, gracias a las reuniones que hemos mantenido con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien permitió la participación de Gendarmería y Policía Federal en los últimos días del Operativo Vida Invierno, en rutas pampeanas”, indiço.

“En este caso, es una participación de la Policía Federal, quienes capacitarán a agentes y aspirantes a agente sobre situaciones especiales de riesgo, para ser aplicadas en momentos de crisis y que no son las cotidianas”, puntualizó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P