LUNES 08 de Marzo
LUNES 08 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 23/02/2021
A pesar del escándalo, los vacunados vip recibirán la segunda dosis contra el Covid-19
Así lo afirmaron desde el Gobierno a medios nacionales.

Fuentes del Gobierno nacional confirmaron que los vacunados vip recibirán la segunda dosis contra el coronavirus. La aseveración llegó a medios nacionales, al mismo tiempo que desde el Ministerio de Salud se dio a conocer la "lista de los turnos que se entregaron".

Tanto los diarios La Nación como Clarín publicaron que integrantes del Gobierno de Alberto Fernández aseguraron que los vacunados vip, o sea quienes recibieron la dosis por fuera de la campaña, completarán el esquema.

Mientras, se habla de cómo se conformará el Ministerio después de la renuncia obligada de Ginés González García, que ya conduce Carla Vizzotti, también se busca aportar transparencia al organismo y a la campaña de vacunación.

En el punto de completar el esquema, trascendió que se buscará evitar posibles juicios de mala praxis, porque la vacuna fue aplicada en una dependencia oficial y por personal del Estado, detalló Clarín.

De acuerdo a La Nación, el comité de expertos que asesora al presidente apoyo la decisión. En este sentido, cita al infectólogo Eduardo López: "Desde el punto de vista de las vacunas Covid-19, nadie sabe cuánto dura la inmunidad. No lo sabemos con dos dosis, menos con una".

"En algunos modelos matemáticos parecería mostrar que con una sola dosis, los títulos protectores van cayendo con el tiempo. Entonces, uno debería, como acto médico para evitar la mala praxis, aplicar la segunda vacuna. Ante la duda de si una dosis va a proteger al individuo, hay que vacunarlo. Esto corre en paralelo así fuera legal o ético", concluyó.

(Diario Río Negro)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 24/02/2021 | 11:18 Hs
Enviado por jose
Habria que dejarlos con 1 sola dosis vas a ver como saltan y dicen quienes son los turros estos que se vacunaron a escondidas, la clase politica se cree que estan un escalon mas arriba de los demas y todo tiene un principio y un final.
 
 24/02/2021 | 10:41 Hs
Enviado por para todo igual
fijate la diferencia que este gobierno ante este hecho, pidió la renuncia de maximo responsable... ahora los globolud, se quejan pero cuando paso el caso de triaca que macri lo apoyo, larreta con los barbijos, etc, etc, no paso nada ni nadie se quejó...
 
 23/02/2021 | 09:25 Hs
Enviado por Todo igual
Que gente del carajo que son, es tal la corrupción que tienen que viven haciendo cag..., tienen un país para poder estar en los primeros del mundo, un pueblo pacífico entre todo ..Eso sí hay que tener honestidad y respeto, cosa que estos no lo aprendieron...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P