JUEVES 18 de Abril
JUEVES 18 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 25/02/2018
A los 53 años, murió Emma Chambers, actriz de ‘Notting Hill’
La artista era muy popular en Reino Unido por su participación en la serie de la cadena BBC 'The Vicar of Dibley'.

La actriz británica Emma Chambers, recordada por su papel de excéntrica hermana pequeña de Hugh Grant en la comedia romántica Notting Hill, ha fallecido a los 53 años, según informó este sábado su agencia de representación.

"Emma creó una gran cantidad de personajes y un inmenso currículo de trabajo. Llevó la risas y la alegría a muchas personas", ha señalado su representante, John Grant, que ha pedido que la privacidad de la familia sea respetada en "este momento tan difícil".

Nacida en Doncaster, en el condado inglés de Yorkshire, Chambers murió el pasado miércoles por causas naturales, agrega la nota de la agencia, que añadió que "se le echará mucho en falta". La actriz estaba casada con el también actor británico Ian Dunn desde 1991.

Comenzó su carrera en 1988 y participó en 11 títulos televisivos y de cine en 30 años de carrera. Al margen de Notting Hill y de otra aparición en la gran pantalla, ambas como intérprete secundaria, la actriz era muy popular en el Reino Unido por dar vida a Alice Tinker en la serie de televisión de la cadena BBC The Vicar of Dibley, entre 1994 y 2007.

Pero para el público internacional Emma siempre será Honey, la hermana pequeña del personaje interpretado por Hugh Grant en Notting Hill (1999). De aspecto hippy y con un dudoso gusto al vestir, la chica encuentra el amor junto al hilarante compañero de piso de su hermano, interpretado por Rhys Ifans, con el que forma una peculiar pareja.

En la trama principal, Grant es William Thacker, un librero que se enamora de una chica que entra un día en su librería de viajes, situada en el barrio londinense que da título a la película y que esta contribuyó a poner de moda. La chica es Julia Roberts, que en la cita también es una conocidísima actriz de Hollywood. A pesar de lo difícil de la relación, ambos logran salvarla. El guión es de Richard Curtis artífice también de Cuatro bodas y un funeral, El diario de Bridget Jones y Love actually.

Un año antes de esta película, que recaudó tras su estreno más de 253 millones euros en todo el mundo, el jurado de los Premios de Comedia Británica la reconoció como la mejor actriz de televisión por su trabajo en The Vicar of Dibley.

"Emma Chambers era una persona hilarante y muy cálida y, por supuesto, una actriz brillante. Noticias muy tristes", ha tuiteado sobre la muerte de su compañera Hugh Grant. Dawn French, la estrella de The Vicar of Dibley, la ha descrito como "una chispa única y hermosa".

 

(El País)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 26/02/2018 | 18:43 Hs
Enviado por humberto
Que lástima!!!! Una vez q habias visto la pelicula, era muy lindo en las repeticiones, mirar cada uno de los personajes que la componían. Y claro, imposible no quedar enganchado con esa pareja tan particular que eran ella y su larguísimo partener, buena gente, simple, particular, en su mundo y que no molestaban a nadie, felices de ver felices a los demás.... era una comedia simple, simplísima, pero bien hecha, graciosa, romantica. Q en paz descanse.-
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P