VIERNES 26 de Abril
Twittear
  JUEVES 07/05/2015
Zircaos, Vuelta al mundo. Capítulo1: La partida
Al fin embarcados en esta historia que tanto imaginamos desde el primer momento que decidimos salir de casa.

Hoy, después de muchos años de caminos recorridos seguimos siendo una familia viajera que adaptó todo lo que la vida nos fue ofreciendo y así transformándolo en seguir haciendo lo que más nos gusta...

El lunes 27 de abril salimos de nuestra querida Argentina, volamos con Emirates Arabes (por ser más barato y además, cómodo). Despues de 18 horas, comidita rica de por medio, hicimos parada en Dubai y entramos solo por unas horas en el mundo árabe.

Nos encontramos con un aeropuerto inmenso, con gente de todas partes del mundo donde se podía diferenciar muy fácilmente de cada país que provenían, un bello pantallazo de las diferentes culturas de nuestro mundo.

Policías vestidos con atuendos árabes; algo inusual para nuestros ojos, mujeres tapadas hasta los pies mostrando miradas que lo quieren ver todo. Familias, hombres solos, mujeres solas, espacios para rezar, pasajeros de quien sabe dónde terminaban sus destinos.

Centro del mundo, es lo que pude sentir en un momento, parecía que desde allí todo salía.

El mundo hoy conoce a Dubai por su desmesurada infraestructura… y pensar que hace unos pocos años el lugar era solo desierto.

Pasadas unas horas tomamos el avión a Milán donde nos esperaba Manu, nuestra amiga milanesa, con su sonrisa enorme, su coche pequeño y sus brazos abiertos. Un ángel de la vida!!

El avión aterrizó en el aeropuerto de Malpensa, Milán. Y de ahí directamente a nuestra casita!!!! Y ahí estaba... quietita, linda como siempre, esa Ford Transit que desde el momento en que la vimos nos enamoramos y al día de hoy seguimos igual.

Uf!!  Fue como llegar a casa, o... volver a casa, realmente ya sentimos que nuestro lugar es en todos los lugares, es aquí y es allá. Es donde tengamos ganas de estar.

Los amigos de acá siempre cerca, ya tuvimos almuerzos, cenas, charlas y momentos compartidos que ayudaron a ponernos al día después de todos estos meses de ausencia, porque por más que las redes sociales acerquen no hay como un buen abrazo bien apretado.

Tenemos que poner a punto varias cositas de la camioneta, el motor (por cierto, feliz por la experiencia de poder meter mano), el panel solar (que ya está colocado) y que alivio... tener al sol como el mejor socio para nuestro gasto de energía, gratis y ecológica.

Y por último, trámites inevitables para poder ir cruzando fronteras sin inconvenientes.

El pueblito donde ahora estamos y donde quedó la camioneta durante estos meses se llama Canzo, a 60 kilómetros al norte de Milán, un lugar bellísimo en medio de la montaña. Desde su iglesia se escuchan fuertes campanadas cada media hora, en el pueblo entero, haciendo eco en cada calle angosta, que deja ir caminando por empedrados sin veredas.

Tiene muy cerquita el lago de Erba, precioso, bien italianísimo del norte donde se come una rica pizzocheri (fideos hervidos con trozos de papa y a eso se le agrega varios tipos de quesos derretidos...delicioso!!) y con una buena copita de Braulio al finalizar la comida (un licor de hierbas hecho por gente de un pueblo alpino de la región) y lo más... aquí hay un dicho muy viejo que dice: "la bocca non e stanca, se non tiene sapore di vacca" ("la boca no está cansada si no tiene gusto a vaca"), y ahí es cuando entran en la mesa una tabla de quesos de diferentes texturas y sabores como para dar por terminada la comida.

Italia bella, bellísima! los amigos y el lugar.

Dentro de unos días empieza otra parte de nuestra historia, ahora somos 4 los que vamos haciendo el camino... Viajando y sintiendo que pasamos por la vida llevándonos algo tan lindo como los buenos momentos.

Hay algo más importante que eso?

Comentarios

ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.

20/10/2016 | 16:09 Hs
Enviado por Carlos Arturo Ramirez
Estoy planeando hacer un viaje similar al que actualmente están haciendo los Zircaos. Saben ustedes como puedo contactarlos?

10/05/2015 | 10:12 Hs
Enviado por Romina
Que lindooooo!!!! Imagino la cultura que van a tener esos pequeños!!!! Bendiciones en esa vuelta al mundo. Espero el capítulo 2!!

09/05/2015 | 21:13 Hs
Enviado por Chapu
Grande familia...!!!!! buen viaje.....hermosos comentarios...!!!

09/05/2015 | 12:02 Hs
Enviado por laureanp
Son únicos, los felicitos y los envidio de corazón!!!Mucha suerte sigo su viaje!!!Ah y como docente que los chicos estudien!!!!!

09/05/2015 | 07:16 Hs
Enviado por maria del Carmen
justa edad para recorrer el mundo ,mucha suerta .Saludos y besos a los melli

08/05/2015 | 23:45 Hs
Enviado por Marta
Mucha suerte . Ya no tengo edad pero como me h ubiese gustado hacer lo que estan haciendo.

08/05/2015 | 22:46 Hs
Enviado por Romina Isaia
Muy buen capítulo....la verdad buenísimo....mucha suerte y disfrutar.....esperamos el capítulo 2!!!!

08/05/2015 | 22:27 Hs
Enviado por ignacio bonavena
Grande guille y familia. Hoy empece a viajar con ustedes. Muchos exitos

08/05/2015 | 19:40 Hs
Enviado por Adriana Garro
Felicitaciones...son unos genios!!!! que disfruten mucho este viajen y por supuesto viajaremos con ustedes a través de los relatos!!!!

08/05/2015 | 17:06 Hs
Enviado por Marta
¡Hermoso este primer relato!!!! Lo mejor para esta hermosa aventura en familia. Como mas arriba dice otro lector, nos viajan solo cuatro: desde acá y Maracó digital de por medio todos vamos con ustedes.Lo mejor y espero leerlos prontito.

08/05/2015 | 10:14 Hs
Enviado por clara
Los seguiremos por este medio! Me encantan los relatos, me puedo transportar ahí! Toda la suerte familia!

08/05/2015 | 01:35 Hs
Enviado por Gustavo Divan
Guille, Ro y niños.... no son solo 4 los que viajan, un monton los estamos acompañando!!! Suerte y ya estoy a la espera del capitulo 2.

07/05/2015 | 22:24 Hs
Enviado por alejandra
felicidades... desde aca los voy a seguir y disfrutar de su viaje..

07/05/2015 | 17:49 Hs
Enviado por Sonia Ayechu
nada má simportante llevarse losmomentos vidos y vivenciados!!!!!!!! abrazo y Buena vibra!!!!!!!