SÁBADO 20 de Abril
SÁBADO 20 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 09/10/2015
Crimen de Villa Martita: “Me hice el muerto para que no me rematara”
El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa inició este viernes un juicio oral y público contra tres hombres acusados del llamado Crimen de Villa Martita. Los tres acusados no quisieron declarar. En ese hecho, ocurrido el año pasado, balearon al empresario Eduardo Ros y a su pareja Griselda Fuentes Cabal. Murió la mujer.

Diego López, Gastón Soria y Carlos Luján Sosa están imputados por los delitos de homicidio agravado en concurso ideal y homicidio en grado de tentativa.

El tribunal está conformado por jueces Andrés Aníbal Olié, Carlos Alberto Besi y Carlos Fernández Articó. El fiscal es Guillermo Sancho; los defensores son Gastón Eduardo Gómez (defensor de López), Jorge Tanus Mafud (de Soria) y Juan Carlos de la Vega (de Sosa); y los querellantes son César Augusto Rodríguez y Natalio Perés.

El juicio es presenciado por el propio Ros. También por un grupo de diez familiares de Sosa, el acusado de ser el autor intelectual del hecho, según publicó Diario Textual.

Diego López llega acusado de ser el autor material, Gastón Soria de ser cómplice y Carlos Luján Sosa autor intelectual o instigador.

Los tres están detenidos por el asesinato ocurrido el 14 mayo de 2014, en Santa Rosa. Eduardo Ros -de 63 años y dueño de la rotisería La Cocina- y Griselda Fuentes Cabal -de 31, oriunda de Victorica y domiciliada en Santa Rosa- volvían a la casa ubicada en Illia al 2000 en una camioneta Chevrolet S-10.

Ros se bajó a abrir el garaje e ingresó a la casa. Allí fue baleado en la cara. Luego, el homicida fue por Fuentes Cabal y le disparó en la cabeza. Posteriormente, el atacante quiso rematar a Ros: le pegó otro tiro en la cabeza.

La mujer murió, pero Ros se salvó. La Policía detuvo, poco después, a tres personas.

Soria está acusado de homicidio calificado en grado de tentativa. Si bien no tuvo intervención directa, Soria fue partícipe necesario "por precio o promesa remunerativa" del homicidio.

El detenido habría actuado como "campana" y fue quien identificó a Diego Fernando López, otro de los acusados, como a la persona que trasladó en auto hasta la casa de Eduardo Ros.

En tanto, el tercer implicado es Carlos Luján Sosa, quien fue acusado de ser el autor intelectual y quien habría contratado a López.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P