MIÉRCOLES 24 de Abril
MIÉRCOLES 24 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 14/09/2017
El Gobierno de La Pampa entregó reconocimientos a docentes jubilados
Con la presencia del gobernador Carlos Verna, Provincia entregó diplomas a los docentes jubilados del último año.

En el marco de Día del Maestro, el Gobierno de La Pampa entregó los premios “Profesor Alfredo Natalio Fernández” en reconocimiento a la “Labor Educadora del Docente Pampeano” a docentes y personal directivo que se jubilaron en el último año. 

Además del gobernador Carlos Verna, el acto de reconocimiento contó con la presencia del vicegobernador Mariano Fernández y los ministros de Educación, María Cristina Garello, y Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco.  

En este caso, los reconocidos en el Salón de Acuerdo fueron: Silvia Patricia Alfageme, Alicia Raquel Cejas, Vanina De Paz, Mónica Delvecchio, Gricelda Soraya Fernández, Hugo Daniel Gamba, Estela Elvira García, Graciela Irma García, Juana Mónica García, María Rosa García, Rubén Norberto García, Susana Adriana Giacobbe, Rubén Salvador Giordano, Daniel Héctor Horts, Omar Néstor Lara, Oscar Leonardo Mardini, Nora Iris Massa, Adriana Cecilia Maurino, Mónica Griselda Moralejo, Adriana Edith Oddone, Mónica Griselda Ordóñez, Stella Maris Racca, Graciela Beatriz Rossi, Susana Rosario Ruiz, Fabiana María Sarriegui, Ana María Seisdedos, Mirta Susana Valle, y Jorge Rubén Zubeldía. 

El acto culminó con la entonación de la “Zamba del Río Robado” a cargo de las orquestas infanto-juveniles de distintos establecimientos educativos que la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación promovió como contribución a la concientización y la demanda pampeana para que Mendoza devuelva el río Atuel a la provincia. 

 

“Vuelvan a la escuela” 

La Ministra de Educación de la provincia, María Cristina Garello, agradeció la actuación de los docentes que se jubilaron y les pidió que “vuelvan a la escuela” para contribuir desde su experiencia con el fortalecimiento de la calidad educativa en La Pampa. 

Garello reconoció que “no es fácil asumir este momento porque la experiencia de los años en la carrera docente es muy significativa y sé que estoy perdiendo un grupo grande de colaboradores”. 

“Han empezado una nueva etapa de descanso, de familia, para poder hacer las cosas que la vorágine del trabajo no les permitió hacer. Y eso es muy gratificante. Pero dentro de un tiempo van a sentir que algo les falta, y eso es la escuela, así que les pido que toda esa experiencia que recogieron durante tantos años vuelva a la escuela, que visiten y acompañen a los docentes nobles, que ojeen los cuadernos de sus nietos y cuando vean algo que no va por el buen camino se acerquen a la escuela, que se los va a agradecer y nosotros mucho más”, dijo. 

“Les deseo una feliz trayectoria en esta etapa, cuando la docencia se hace desde la vocación es difícil desprenderse de la escuela”, cerró. 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P