VIERNES 26 de Abril
VIERNES 26 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 23/05/2016
Alicia Mayoral propuso reconocimiento a soldados del General Belgrano
La vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia Mayoral, presentó un Proyecto de Ley en el que propone reconocer a los soldados pampeanos desaparecidos en el mar argentino, tras el hundimiento del ARA General Belgrano durante la Guerra de Malvinas.

Este lunes, en la Cámara de Diputados, la legisladora Alicia Mayoral (PJ) presentó un proyecto para recordar a los tripulantes del Crucero ARA General Belgrano, buque que fue hundido durante el conflicto bélico ante Inglaterra y en el que murieron soldados pampeanos.

En sus fundamentos, el proyecto indica que tiene como finalidad “que nuestros héroes pampeanos queden para siempre registrados en la memoria popular, dejamos constancia de sus nombres, fechas y lugares de nacimiento en el presente inciso: Amesgaray, Alberto Edgardo (nacido el 13/10/1962 en General Pico); Gatica, Hugo Ramón (nacido el 11/11/1962 en Limay Mahuida); Lagos, Daniel Enrique (nacido el 21/08/1962 en Telén); y Pardou, Jorge Delfino (nacido el 05/11/1962 en Jacinto Arauz).”

El hundimiento del Crucero A.R.A. General Belgrano es un caso único en la historia de los enfrentamientos bélicos a nivel mundial, en el cual un submarino nuclear bombardea un barco de guerra fuera del área de exclusión predeterminada, por ello mismo éste acto es considerado crimen de guerra.

De los 323 argentinos que perdieron la vida ese 2 de mayo de 1982, tras el hundimiento del Crucero General Belgrano, cuatro de ellos eran estos jóvenes pampeanos de 19 años de edad, hoy individualizados en el inciso propuesto.         

“El proyecto de ley fortalece la política de visibilización y toma de conciencia sobre la guerra de Malvinas, sus protagonistas y consecuencias. Los pueblos que honran a sus héroes de guerra son pueblos dolidos por la pérdida de vidas humanas, pero también conscientes de la tragedia que les ha tocado vivir, cuando la razón humana ha perdido toda cuota de sentido”, expresó Alicia Mayoral.

“Recordar para honrar, para no olvidar, para no repetir; es recordar para vivir sin exclusiones, en una búsqueda cotidiana por mejorar la condición humana”, concluyó la diputada provincial.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 24/05/2016 | 21:04 Hs
Enviado por vecina
muy buena la propuesta. espero ver en cada reparticion publica un cuadro con estos heroe y no con los gobernadores de turno.
 
 23/05/2016 | 21:04 Hs
Enviado por edgardo
yo se lo que sufrieron los padres de uno de ellos, se quedaron sin su hijo ,dieron la vida por la patria, hoy tendrian familia serian unos mas en la comunidad. se merecen estar en el bronce de la historia ¡¡
 
 23/05/2016 | 18:20 Hs
Enviado por Rosana
Ningún homenaje sera suficiente, pero la iniciativa VALE. TU MANO Estallaba la tarde e gritos y llamas , la muerte hace alarde, en el crucero que brama. Estallido que se reitera, con el torpedo segundo , innecesario, vil, artero, condenando a lo profundo. Atónito aún soy carrera, procurando la salida, la rápida escora asevera que está en juego la vida. Veinte minutos no es nad, para evacuar un gigante, las balsas son arrojadas los hombres caen delante. El oleaje lo dificulta,lLa oscuridad mas se ensaña, sólo disciplina estricta pone orden en la maraña. El gélido mar esperaba a quienes como yo afortunados, enn la balsa que tenaz inundaba, resultaban con otros apiñados. Vivamos adiós al crucer llamado a su lecho de arena, morir sin hacer un solo disparo, ciertamente fue su mayor pena. Ahí comenzaba la espera, envuelta en frío y espanto, con el naufragio a la vera Orando y ahogando mi llanto..... Llegó el rescate con el día el cual festejé alborozado mientras mi alma se hundía por el horror acechado. Hoy sigue aún detenido ese mayo eterno y lejano, eque perdieron la vida tantos amigos y hermanos. Sabios doctores me dicen que salir del dolor no quiero, es que ellos pobres no sabenuánto con la culpa me hiero. Porque esa noche yo quería a la balsa conmigo alzarte, el oficial gritó que no debía, ra todos hundirse o dejarte... Pretendí morirme contigo, y a la balsa me amarraron, así fue camarada y amigo cómo debí soltar tu mano. Enrique Momigliano Buenos Aires, 26 de abril de 2011
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P