SÁBADO 20 de Abril
SÁBADO 20 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 30/12/2017
Fin a las estaciones de servicio Petrobras: Puma desembarcará en General Pico
Así lo confirmaron desde Verna y Dadone S.A, firma ubicada en calle 9 y 120. “Fue comprada por la compañía holandesa Trafigura”, expresó Edgardo Verna.

La multinacional holandesa Trafigura adquirió la firma Petrobrás. De esta manera, las 250 estaciones de servicio que existen en Argentina pasarán a ser renombradas con la bandera Puma.

Se estima que esta fusión de Puma y Petrobras acumulará el 4,9% del mercado total de combustible en el país. En diálogo con MaracóDigital.net, desde la estación de servicio Verna y Dadone S.A, confirmaron que en breve será acondicionado el punto de venta en General Pico. Por ello, los vecinos notarán el cambio de bandera en la estación de calle 9 y 120.

“Seguiremos con la misma calidad de servicio y aprovechando esta época del año queremos agradecer a los que siempre han depositado su confianza en nosotros. Creemos que hemos respondido con calidad, exactitud y tiempo. Por eso, les pedimos que renueven su confianza, ya que después de tantos años hemos logrado un vínculo de amistad y respeto”, expresó Edgardo Verna.

Al ser consultado sobre el balance de 2017, el empresario reconoció que fue un año complicado y con altibajos. “A medida que se fue superando el problema de la inundación, las ventas comenzaron a mejorar. El rubro del combustible está muy relacionado al sector agropecuario y en estos momentos hay una gran demanda por la cosecha gruesa”, precisó.

En lo que respecta a los horarios de atención al público para fin de año, Verna informó que el domingo 31 de diciembre cerrarán a las 22 y volverán a habilitar el expendio de combustible el lunes 1° de año a las 6 de la mañana.

 

Más sobre Puma

La multinacional holandesa Trafigura puso su primera estación de servicio Puma en la Argentina en mayo de 2016 en Saladillo. Así, la marca que había sido creada por la argentina Compañía General de Combustibles, en 1923, regresaba al país de la mano de un gigante que factura US$ 100.000 millones.

Trafigura adquirió la marca Puma, que ya estaba en desuso, en 1997. Pero no la desarrolló en la Argentina, sino que creó una red internacional, que hoy tiene presencia en 48 países con unas 3.000 estaciones de servicio. Trafigura posee el 46% de Puma Energy, con base en Singapur. El resto está en manos de Sonangol Holdings, la petrolera estatal de Angola, publicó hace unos días el diario Clarín.

Puma venía creciendo en el país y había sumado 45 estaciones de servicio con su bandera. Pero el jueves cerró el negocio que le permitirá dar el gran salto en el mercado de combustibles: compró las estaciones de servicio que tenían la marca Petrobras y que eran propiedad de Pampa, que las había adquirido junto al resto de los activos de la petrolera brasileña el año pasado.

Ahora, las 250 estaciones que sumará a su red pasarán a ser renombradas con la bandera de Puma, confirmaron en la empresa compradora.

A octubre, Puma tenía apenas el 0,4% del mercado de naftas. Con Petrobras, sumará 4,9% más y se ubicará en el cuarto puesto, detrás de YPF (55,1%), Shell (20,1%) y Axxion (14,1%), según lo datos de la Asociación de Operadores de YPF. En gasoil, sumarán más, un 6,5% entre las dos.

Antes de desarrollar el área de venta al público, Trafigura había invertido en la construcción de un puerto y una planta logística en Campana, sobre un predio de 150 hectáreas y con 670 metros de costa sobre el río Paraná de las Palmas, con una capacidad de almacenamiento de 140.000 metros cúbicos de combustibles líquidos.

Con la compra de las estaciones de Petrobras sumó, además, la refinería Ricardo Eliçabe en Bahía Blanca, una planta de lubricantes en Avellaneda y la terminal Caleta Paula, en Santa Cruz. Por todo, Trafigura le pagó a Pampa 90 millones de dólares (de la red de 250 estaciones solo 20 era propias).

Mindlin había adquirido la red de estaciones en marzo del año pasado por US$ 892 millones. Pero el paquete incluyó el 67,19% de PESA, que también abarcó acciones en Transportadora Gas del Sur (TGS); la central térmica Genelba y la hidroeléctrica Pichi Picún Leufú, además de un par de plantas petroquímicas en Bahía Blanca y Santa Fe.

En el caso de las estaciones de servicio y la comercialización de combustibles, Mindlin nunca las consideró como un negocio estratégico y desde el principio buscó un comprador.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P