VIERNES 26 de Abril
VIERNES 26 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 30/11/2017
Concejales aprobaron reductor de velocidad, pero reconocen que existen otras alternativas
El Concejo Deliberante aprobó la instalación de lomos de burro en calles 4 y 23.

¿Lomos de burro o lomos para burros? La instalación de reductores de velocidad sigue generando polémica en la ciudad. Mientras que algunos vecinos creen en su efectividad a la hora de controlar el tránsito, otros se oponen y entienden que no es la forma correcta para hacer respetar las velocidades máximas.

Este debate también se da en el ámbito del Concejo Deliberante de General Pico. Este jueves, durante la 20° sesión ordinaria, por unanimidad se aprobó la instalación de un reductor de velocidad en calles 4 y 23.

Si bien todos los concejales votaron de forma afirmativa el Proyecto de Ordenanza del bloque Frepam Cambiemos, también se encargaron de aclarar que no estaban de acuerdo con la instalación de los lomos de burro en la ciudad.

Desde el Partido Justicialista, Héctor Viola y José Luis Angelucci, señalaron su disconformidad con la implementación de reductores velocidad en el radio urbano. Los ediles del oficialismo consideraron que “con otras alternativas se pueden reducir los excesos de velocidad”, aunque adelantaron que en este caso votaron afirmativamente por la ubicación del lomo de burro, en calles 4 y 23, ya que hay una institución educativa y es por “razones de urgencia”.

Por su parte, Ariel Reinhard (Nuevo Encuentro) dijo que existen otras maneras de abordar la problemática del exceso de velocidad, pero se mostró coincidente con Viola y Angelucci, ya que en este caso se estaba ante la proximidad de una escuela.

Para finalizar, Guillermo Coppo (Frepam Cambiemos) también expresó su posición y puntualizó en la necesidad que existe, independientemente de los reductores o semáforos, de educar en las normas de tránsito.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 01/12/2017 | 08:54 Hs
Enviado por tìpico de pueblo
Y le seguimos mandando cemento a las calles (afeando la vista, complicando la circulación y gastando plata al divino pedo). Por qué no se dejan de joder, multan y le secuestran el auto a los que andan fuerte y se acabó ?
 
 01/12/2017 | 08:33 Hs
Enviado por El Burrito
Me gusta la impronta de nuestros concejales: No estamos de acuerdo con los lomos de burro. Entonces qué hacemos? Aprobamos más lomos de burro en la ciudad. Eso. Eso.
 
 01/12/2017 | 08:20 Hs
Enviado por Rodolfo
Lamentablemente, como la gran mayoría no respeta la velocidad máxima permitida, creo que es correcto colocar reductores de velocidad o badenes. Es más, pondría en todas las esquinas de la ciudad. Es la única manera de, al menos, garantizar que autos y motos frenen en las esquinas. Como dice la nota es por urgencia ya que hay una escuela cerca, por lo tanto deberían entender que el tránsito está en emergencia y con urgencia necesitamos terminar con accidentes y muertes. Por lo tanto, un lomo de burro en cada esquina y minimizamos el riesgo. A largo plazo, veremos si las futuras generaciones de conductores respetan las normas y se comienzan a retirar los reductores.-
 
 01/12/2017 | 00:05 Hs
Enviado por juan 23
Educar en las normas de tránsito?...con la palabra se instruye, con el ejemplo se educa, aquí estamos muy lejos de los ejemplos en lo que hace a tránsito.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P