JUEVES 18 de Abril
JUEVES 18 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 09/11/2017
La Unión Ferroviaria aseguró que despidieron a 17 trabajadores de General Pico
Lo confirmó el secretario general Javier Thomsen. En La Pampa, 21 empleados recibirán el telegrama de despido y no serían indemnizados.

Difícil situación le toca vivir a 17 familias de General Pico, 3 de Santa Rosa y una de Toay. Por una decisión de la empresa Ferrobaires, 21 trabajadores quedarán en la calle y no cobrarían la indemnización correspondiente.

La triste noticia fue confirmada por Javier Thomsen, secretario general de la Unión Ferroviaria en General Pico. “La unidad ejecutora, Ferrobaires, informó que el 1° de diciembre cesa el servicio porque no les interesa continuar con el tren de pasajeros a La Pampa”, resumió el gremialista.

“No hay intención de que el tren de pasajeros llegue a La Pampa, pese a que tenemos locomotoras y vagones nuevos; las vías no, es cierto, pero es un trayecto entre Buenos Aires y La Pampa que se puede cubrir en 16 horas”, detalló en conferencia de prensa.

Thomsen confirmó que 21 trabajadores quedarán en la calle. “Todavía no recibieron el telegrama, pero seguramente llegará el 1° de diciembre. Ahora habrá que pensar en los juicios correspondientes, porque todo indicaría que al ser una Unidad Ejecutora creada entre dos provincias, Buenos Aires y La Pampa, no van a pagar la indemnización correspondiente”, adelantó.

Ante esta situación, en las próximas horas serán recibidos por el subsecretario de La Pampa, Marcelo Pedehontaá.

El representante gremial ferroviario sostuvo que es una decisión política. “La Pampa, una provincia de 350 mil habitantes, no es prioridad para el Gobierno Nacional; esa prioridad la tiene Mar del Plata, Córdoba, Rosario y Bahía Blanca”, precisó.

“Hace dos años que venimos remando contra este gobierno y lamentablemente no quieren seguir con este trabajo. Claro que nadie quiere que al actual presidente (Mauricio Macri) le vaya mal, pero queremos que la gente tenga su trabajo; acá hay trabajadores con más de 30 años de servicio, dónde se van a insertar”, se preguntó.

Para finalizar, Thomsen hizo pública su cercanía al partido justicialista y cuestionó a Cambiemos. “Esto es una decisión política como lo fue en los ´90. Lamentablemente, mi partido trabajó mal y la gente pensó en un cambio, pero no pensó en este tipo de consecuencias”, criticó.

“Por último, quiero aclarar que estos 21 trabajadores despedidos son de la firma Ferrobaires, que presta servicio de tren de pasajeros; nada tiene que ver con los trabajadores de trenes de carga que responden a Ferro Expreso Pampeano”, concluyó.  

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 10/11/2017 | 07:28 Hs
Enviado por En la vía
Los empleados ferroviarios que estaban al servicio de la UEPFP (Unidad Ejecutora del Plan Ferroviario Provincial vulgarmente conocida como Ferrobaires) son empleados de la provincia de La Pampa, que les paga el sueldo desde el inicio del convenio allí por finales de la década del ’90. Por lo tanto, la continuidad o no de estos 21 empleados depende exclusivamente del gobierno pampeano, que es su empleador, que los tiene precarizados desde el primer día y que pasadas las elecciones volvió a la táctica hacer cargo a los demás de las incapacidades propias. Por otra parte, vale la pena aclararle a los ciudadanos –porque en el tema ferrocarriles hay mucho lenguaraz que “habla para la tribuna”- que no tiene nada que ver la continuidad del tren de pasajeros a La Pampa con esta decisión, porque estos empleados no cumplían función alguna en los trenes que comenzaron a llegar a La Pampa poco antes de las elecciones del 2015.
 
 09/11/2017 | 21:14 Hs
Enviado por Javier
Pobre gente, ojalá solucionen los problemas de empleo enseguida.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P