VIERNES 19 de Abril
VIERNES 19 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 27/12/2017
La noche de furia de Sampaoli, segunda parte: “Vigilantes. Gatos de mierda”
Se conoció más sobre el escándalo del DT de la Selección. Además, en Argentina esbozó un intento de arrepentimiento pero en Chile minimizó lo sucedido.

Los 56 segundos del video que expusieron al técnico de la selección argentina son apenas pequeños fragmentos de una madrugada que incluyó otros excesos. La noche negra comenzó cuando un control ubicado a 50 metros de la plaza principal de Casilda, la ciudad santafesina donde nació el DT, detuvo al Ford Focus con patente AA834RM en el que viajaban Jorge Sampaoli y otras siete personas. Era la madrugada del sábado 23 de diciembre y el grupo se dirigía a descansar a un hotel luego de haber asistido al casamiento de la hija del técnico.

En este tipo de vehículos está prohibido que viajen más de cinco ocupantes no sólo por comodidad, sino por una regla básica de seguridad: no pueden haber más pasajeros que cinturones de seguridad.

Los agentes municipales que participaban del operativo en boulevard Ovidio Lagos bajo la supervisión de Federico Censi, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, notaron la irregularidad y le pidieron a la conductora que descendieran al menos tres pasajeros.

Enojado porque tenía que caminar, según explicó en su descargo, el ex director técnico del Sevilla y de la selección chilena se bajó y lanzó la frase que quedó registrada en el video al inspector Miguel Casatti: "Boludo, ganás 100 pesos por mes, ¡gil!". Ese fue el inicio de la furia del entrenador.

El técnico se convirtió en el centro de la mirada. Es por eso que hay varios testigos de los hechos cuyos relatos coinciden: Sampaoli encaró en una segunda instancia a una funcionaria con insultos y luego increpó a otro empleado municipal con una frase llamativa: "¿Qué mirás gato, vigilante?".

Cuando los ánimos parecían calmarse, el técnico argentino volvió a salirse de sí cuando advirtió que a su preparador físico, que circulaba detrás de ellos, le habían retenido la licencia porque el control de alcoholemia le dio positivo. "¡Vos le devolvés ya el registro a Jorge!", gritó desaforado. Y continuó: "Acá no le hacen más alcoholemia a nadie, son todos una porquería, basuras, gatos de mierda, bájense todos, vamos todos caminando".

"Jorge" es Jorge Desio el profe que algunos dicen que es un "clon" del DT. "Muchas veces me confunden por estar en el mismo equipo, usar la misma ropa y ser bajitos y pelados", contó el PF tiempo atrás en una entrevista con Infobae, quien acompañó a Sampaoli en Sporting Cristal (Perú), O'Higgins (Chile), Emelec (Ecuador), Universidad de Chile, la selección de Chile y el Sevilla (España).

Los gritos del "Zurdo" no sirvieron para mucho. De acuerdo a las normas locales, un conductor en infracción debe derivar la conducción a otro chofer que no haya consumido alcohol. A diferencia del entrenador, su colaborador aceptó los controles sin quejas. "Hagan lo que tengan que hacer", respondió. "Un caballero", describieron los funcionarios municipales.

Una vez que el video y el papelón habían trascendido las fronteras, el DT de la Selección difundió un comunicado de prensa el que se mostraba arrepentido por sus actos. "El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto mis convicciones ni mis creencias", aseguró.

Muchos vecinos de Casilda dicen que no es la primera vez que el entrenador tiene este tipo de inconvenientes en su ciudad. "Media ciudad no lo quiere, es un maltratador desde que trabajaba como empleado bancario, luego lo trasladaron a un registro civil y mantuvo la misma conducta; es un personaje soberbio, pregunten, pregunten…", repiten.

 

Desde Chile, Sampaoli dijo otra cosa

El entrenador de la selección fue invitado a Santiago a una charla en la que fue homenajeado por hinchas de la Universidad de Chile, el club al que llevó a ganar la única Copa Sudamericana que ostenta un equipo del país vecino.

Sobre el incidente, Sampaoli quiso agregar solamente un breve comentario a lo que declaró más temprano en Buenos Aires: "Fue un hecho totalmente menor, que fue solamente una discusión, pero lamentablemente hoy se valoriza mucho (ese tipo de hechos). Estamos en una sociedad de mucha división, de mucha envidia, de ver cómo al otro le va mal... entonces el mensaje que puedo dar al hincha de la U (...) es que sigan unidos siempre, que nada los separe".

(Infobae - La Nación)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 28/12/2017 | 16:16 Hs
Enviado por hugo
Es lamentable que una persona llamada Sampaoli porque tiene un buen pasar economico lo subestime a alguien que gana un sueldo mensual digno como el policia aunque este sea mucho menor que lo que gana Sampaoli. Pasa tambien en los politicos que vienen de abajo y un dia porque su funcion les permite pasear en un auto de alta gama les parece que estan por encima de la sociedad. Cuando era yo un niño a ese tipo de gente que actuaba asi se los denominaba piojo resucitado
 
 27/12/2017 | 22:46 Hs
Enviado por Tambien dijo
Ganas 100 pesos x mes, Gil, andas en una 110 y votaste siempre peronismo, cabeza de termo. ffbbo
 
 27/12/2017 | 12:22 Hs
Enviado por Homero
Al inutil este le pagamos el sueldo entre todos. En un pais serio ya lo hubiesen despedido. Pero como decia un señor de argentina: TODO PASA.
 
 27/12/2017 | 10:46 Hs
Enviado por indignado
y pensar que por este tipejo se pagaron millones de mangos que hoy les estarian haciendo falta al pais para pagar otras necesidades..... Rajen a este impresentable y pongan un DT de los nuestros, de los que tienen 4 jugadores y con eso tienen que aguantar todo el campeonato.- Ridiculos como este sobran, y no tenemos guita para despilfarrar
 
 27/12/2017 | 10:33 Hs
Enviado por Rocky
Cuando entenderán que las leyes hay que cumplirlas,sea cual fuere tu rango, social u otro abuso de autoridad poder y creerse que son intocables, debería ser metido preso.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P