VIERNES 19 de Abril
VIERNES 19 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 03/12/2017
Formalizaron al hombre que intentó matar al intendente de Quetrequén: 90 días de prisión preventiva
El autor del hecho, Fernando Gómez, fue formalizado este domingo en los Tribunales de General Pico por “intento de homicidio”. El jefe comunal se recupera en Realicó.

El sábado por la mañana, Quetrequén y La Pampa se vieron conmocionadas por la noticia. Un vecino de esa localidad del norte provincial quiso matar al jefe comunal Juan Pablo Resio. Primero lo intentó atropellar con su vehículo y luego le dio una puñalada en el pecho.

Este domingo, en los Tribunales de General Pico, el autor del hecho fue sometido a la formalización de la causa. Con la presencia de Fiscal General, Armando Agüero, el fiscal Guillermo Komarofsky y el juez Heber Pregno, se decidió dar 90 días de prisión preventiva a Gómez y será investigado por “intento de homicidio”.

 

El hecho

En un primer momento se creyó que había sido un altercado de tránsito. Con el correr de las horas, y según pudo constatar MaracóDigital.net, fue un intento de homicidio: “Lo fue a matar”, revelaron fuentes de la investigación.

Fernando Gómez, quien mantendría algunas diferencias con el intendente, lo salió a buscar. Cuando lo vio salir de una despensa lo intentó atropellar, pero Resio pudo esquivar al Renault Logan que pasó a toda velocidad.

La alocada marcha de Gómez terminó cuando impactó contra la camioneta del intendente. Pero la cosa no terminó ahí. Cuando Resio se acercó a recriminar la acción, el vecino se abalanzó y le clavó un cuchillo en el tórax. El arma cortante, de poco filo, ingresó por el pecho y afectó el esternón. También rozó uno de los pulmones, pero sin generar complicaciones.

Luego del hecho, el jefe comunal fue trasladado de urgencia a la Clínica Santa Teresita de Realicó. Este domingo, pasado el mediodía, se informó que permanecía internado y estable.  "El paciente se encuentra estable, continuará en terapia intensiva por unas 48 horas para control. Se le realizará una tomografía de control y hasta el momento no hay complicaciones", informó la institución en un parte médico.

Por su parte, el agresor fue detenido y el sábado estuvo alojado en la comisaría de Parera. En el hecho tomaron intervención la Brigada de Investigaciones y la División Criminalística de la Unidad Regional II, con asiento en General Pico.

La causa se encuentra caratulada como “supuesta tentativa de homicidio” y recayó en manos del doctor Guillermo Komarofsky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P