VIERNES 19 de Abril
VIERNES 19 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 04/01/2017
La locutora Adriana Longoni atraviesa un delicado momento de salud
Su voz es reconocida en General Pico y toda la provincia de La Pampa. Por estas horas, permanece internada como “paciente de riesgo” en terapia intensiva.

Con más de 30 años en la radiofonía pampeana, la locutora Adriana Longoni permanece internada en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Desde hace unos días, su pronóstico es reservado y en estos primeros días del año sigue luchando para sortear este delicado problema de salud.

Para tener mayor precisión de su dolencia, MaracóDigital.net dialogó con Viviana Longoni, hermana de la reconocida locutora de Radio 37. “Adriana es diabética, insulina dependiente. A mediados de diciembre le salió un grano grande, doloroso en la panza, (donde se aplica insulina)”, detalló.

“Su médico de cabecera estaba de vacaciones, por lo que fue a la guardia de la Clínica Argentina. La atendió el médico de guardia (doctor Altamirano en ese momento) y ‘Adri’ le comentó sobre su diabetes. Le dijo que lo que tenía era un forúnculo, que había que esperar que madure y le recetó antibióticos”, recordó Viviana.

Según afirmó la hermana de Adriana Longoni, la locutora confió en lo que le había dicho el médico de guardia. Consumió los antibióticos y esperó unos días. “Pero el “forúnculo” no maduró y creció mucho. En ese momento nos trasmitió su intención de irse a Santa Rosa, donde la atención es más humana y responsable”, comentó Viviana en diálogo con MD.net.

“Pero en la noche del 25 de diciembre, no soportó más el dolor. Volvió a la Clínica, pero no había médico de guardia. ‘Adri’ pidió por favor! Por el gran dolor, (Ya ni siquiera podía caminar). Pidió que la internen en observación porque se siente mal y realmente ya no sabía lo que tenía. Preocupada aún más por su condición de diabética”, recordó.

Viviana Longoni estima que si hubiese sido un forúnculo, como le diagnosticaron, ya tendría que haber madurado. “Cuando Adriana pidió por la internación, las enfermeras le dijeron que no, porque no tenía la derivación de su médico de cabecera, (que estaba de vacaciones)”, aseguró la hermana.

“Le pidieron que se vuelva a su casa, y que siga con antibióticos. Estaba en un solo grito por el dolor. Hasta que fue a colocarle el inyectable una enfermera de Corpico y le sugirió ir al hospital, porque lo vio muy feo. Para ese entonces, el forúnculo ya tenía un diámetro aproximado de 6 centímetros”.

“Cuando llegó al Centeno tuvo que esperar bastante, pero cuando la atendieron, eran diez profesionales entre médicos y enfermeras alrededor de ella. En ese momento le confirmaron que lo que tiene es un absceso provocado por una bacteria que posiblemente le ha entrado con la aguja de la insulina. Le hicieron todo tipo de análisis, cultivos, estudios y la dejaron internada como paciente de riesgo”.

Este miércoles 4 de enero, Adriana continúa internada en la Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno. “Le hicieron un corte en la zona abdominal para hacer drenar el absceso, y a la vez comienzan a compensarla”, sostuvo Viviana.

“La noche del 2 de enero la pasó muy mal por su estado general. Tenía mucha retención de líquidos, hinchazón y comenzó a descompensarse. Había q hacerle una microcirugía para limpiar mejor, ya que las bacterias son muy resistentes. La atención en el hospital y las instalaciones son excelentes”.

“Por estas horas, Adriana está cableada. Anoche, ya estaba compensada pero sigue siendo una paciente de riesgo. Sólo resta esperar el día a día y que ella siga poniendo la misma garra que hasta ahora”, recordó.                        

Para finalizar, Viviana Longoni expresó que la agrupación Feminista en la que Adriana milita siempre repite: ‘Mujer bonita es la que lucha!!’… y te puedo asegurar que le está dando pelea a más no poder. Eso es importante, que no baje los brazos”.

“Lamentablemente, seguimos inmersos en una ciudad donde el 90 por ciento de los médicos de clínicas, sólo trabajan para facturar. En una paciente diabética, lo menos que tendrían q haberle hecho es una observación, pero no. Lamentable”, concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 08/01/2017 | 11:13 Hs
Enviado por Martja
Un médico puede cometer un error, es disculpable. Lo que me parece muy mal es que en la clínica haya un solo médico de guardia, cuando debiera haber un equipo de profesionales en las distintas áreas. El hospital es excelente, para un problema grave resulta siempre la mejor opción. Fuerza Adriana, es un mal trago pero va a pasar. Te deseo un muy feliz año.
 
 05/01/2017 | 21:36 Hs
Enviado por nors
Fuerza Adri!!! Yo se que vas a salir. Y pongamonos las pilas y agradescamosle a medicos enfermeras y personal del Hospital!!!! Es lo mejor que tenemos. DIGAMOSLO!!!
 
 05/01/2017 | 17:59 Hs
Enviado por Stella
Fuerza Adriana y flia. todo va a salir bien. Que bueno que haya periodista que se juegue haciendo ésta nota y hermana que cuenta todo el peregrinar inhumana que tuvieron que pasar.
 
 05/01/2017 | 15:05 Hs
Enviado por Nancy
Verdad, en primer lugar felicito a quien se anima a publicar la realidad de lo que sucede con la medicina privada, creo que a diario suceden reclamos similares, pero como es lo único que tenemos, nos cuidamos por miedo. Las clinicas dejan mucho que desear, son obsoletas, recuerdo que hace cuarenta años venía a General Pico a visitar familiares que por alguna cuestión estaban internados; y hoy siguen igual, con parches para arriba, para abajo, para los costados. Señores: ¿Cuánto creció la población? ¿De que avances hablamos? Me preocupa mucho esta mediocridad, la ignorancia, el abuso de valores, el desgaste del respeto. Parece que la vida se resume en quien recauda más dinero, los demás son de cemento. Triste, muy triste!!!!!!!!!!!!!!!!
 
 05/01/2017 | 12:31 Hs
Enviado por Marta
Qué tristemente cierto es lo que cuentan de las guardias de las clínicas. Ambas instituciones privadas son de mediocres para abajo a la hora de atender fuera de los turnos programados (y no es que sean gran cosa en este ítem). Por un accidente doméstico tuve que concurrir a la guardia y, recordando malas experiencias personales y los excelentes comentarios de muchos amigos que se atendieron en el hospital, no dudé un segundo en ir directamente a la guardia del Gobernador Centeno. Si bien había mucha gente no tuve que esperar demasiado y la atención fue muy buena y ejecutiva. El orden, la pulcritud, la organización y la buena predisposición son mas que destacables.
 
 05/01/2017 | 12:09 Hs
Enviado por Mordis
Mete terror escuchar todas estas cosas, nos va nada menos que la vida, creo que habría que crear de alguna manera fondos suficientes para premiar la extraordinaria labor del hospital, poner toda nuestra fuerza en la misión.
 
 05/01/2017 | 10:23 Hs
Enviado por marcela leguizamon
Sii lamentablemente los medicos de hoy tienen el signo peso marcado en la frente !!fuerza adriana !!
 
 05/01/2017 | 09:41 Hs
Enviado por nilda masci
Por suerte y con la pericia invalorable de excelentes médicos y enfermeras, ya superó el mal momento.Destacable labor la de los profesionales como López, Tridente, Liboy que fue quién acertó al diagnóstico apenas entró a la Guardia.Enfermeras eficientes que supieron como tratar a la paciente, aunque hubiera una sóla para treinta, en la noche del 31.¡Urge aumentar el presupuesto para salud pública!.Felicito a Viviana por denunciar la medicina privada "mercantilizada" y a los médicos sin ética para los que los pacientes son sólo "clientes".
 
 05/01/2017 | 08:47 Hs
Enviado por serafo
Fuerza Adriana que vas a salir adelante!! Lamentable algunos médicos parecen mercaderes de la muerte, todo se ha transformado en un gran negocio para algunos, tampoco hay que meter a todos en la misma bolsa... dónde habrá quedado el juramento hipocrático ??
 
 05/01/2017 | 07:54 Hs
Enviado por Baron Rojo
Tenemos en Gral. Pico uno de los mejores Hospitales del país. Hay que fellicitar a todos sus integrantes y apoyarlo. Apoyemos al Hospital que es nuestro.-
 
 05/01/2017 | 07:38 Hs
Enviado por PIQUENCE
Es lamentable como juegan con la salud de las personas ......... aca en pico para los privados somos chanchitos de la Inda ...... cuanta impotencia por DIOS , lo que hay que aguantar ...... Las clinicas son un desastre y los medicos segun lo unico que les interesa es facturarrrrrrr Pensarque muchos estudiaron con becas pagas x el publo
 
 05/01/2017 | 06:22 Hs
Enviado por Vecino
Primeramente le deseo a Adriana Longoni pronta Recuperación! Queridos piquenses, y pampeanos en gral., "ante una emergencia no lo duden un instante vayan al Hospital Público donde serán atendidos muy profesionalmente! La compensación. y/o curación primaria debe realizarse ahí." Lógicamente hablo de una Emergencia Grave, no por ejemplo de un simple dolor de garganta. Luego cada uno decidirá donde continúa siendo atendido de acuerdo a su gusto u obra social!
 
 04/01/2017 | 22:51 Hs
Enviado por gabriela
En primer lugar deseo que tenga una pronta recuperacion y Dios va a querer que asi sea... En segundo lugar quiero comentar la pesima atencion de las guardias en las clinicas. Mi papa fue despues de haberse dado un fuerte golpe en la columna a las 18 hs y le digieron que vuelva a las 20hs porque hasta esa hora no habia medico....QUE SE ENTIENDE POR "GUARDIA"" No deberia ser 24 hs corridas???? Y de ahi pasaron muchas cosas mas que no es el momento para detallar....CLINICAS Y CIERTOS MEDICOS DE PICO VERGONZOZO!!!!!
 
 04/01/2017 | 22:32 Hs
Enviado por Laura
Dios quiera se recupere pronto.!Oracion para ella...quiero aprovechar y Coincido c VIVIANA L.hace poco tube un problemita c mi hijo y acudi a la Guardia del hospital Me atendieron EXCELENTE!! Le hicieron estudios , me fui c un diagnostico.HAY Q DECIRLO !! GRACIASSS
 
 04/01/2017 | 18:12 Hs
Enviado por EL PAMPA
A los medicos de la clinica no les importa la salud de nadie, solo ellos, ahora estan preocupados por aumentar los aranceles a las obras sociales. Ahi si salen corriendo a atender el asunto.
 
 04/01/2017 | 18:04 Hs
Enviado por oscar conigliio
vamos compañera, vamos bubi que hay que salir de esta, vos sabes como es todo hay que tener mucha fe y seguridad que todo va a salir bien, un abrazo fuerte
 
 04/01/2017 | 17:56 Hs
Enviado por Joan
Te conozco hace mucho y siempre fuiste una luchadora...a no bajar los brazos ahora!!! Fuerza Adri!!!
 
 04/01/2017 | 17:35 Hs
Enviado por Sara
cuando las clínicas se queden sin paciente, pueda ser que entonces a los "DUEÑOS" médicos les interesen los pacientes. REALMENTE (salvo algunos pocos) los profesionales son más comerciantes que otra cosa!
 
 04/01/2017 | 14:57 Hs
Enviado por Marita
Vamos Adriana fuerzas y en cuanto al Hospital Gobernador Centeno hay que sacarse el sombrero por la atencion en terapia...yo estuve, solamente tengo para decir mil gracias ...
 
 04/01/2017 | 14:36 Hs
Enviado por Piquense
La corrupción mata....y los médicos mercenarios deberían perder la matrícula. Felicito que den los nombres y las clínicas responsables. Juegan con la salud y los tiempos de los pacientes. La salud privada en Pico es una verdadera Verguenza. Cuándo algo grave le sucede algún familiar cercano a los médicos de Pico, son los primeros en deribarlos a Buenos Aires, será porque saben como es el atendimiento de sus colegas??? Fuerza Adriana y a toda la familia...
 
 04/01/2017 | 14:04 Hs
Enviado por noelia
Adri.. Mucha luz en este momento. Y micha energía!! Aqui estoy para lo q necesites. Se puede siempre!! Adelante ..
 
 04/01/2017 | 13:26 Hs
Enviado por Rosa
Toda la fuerza Adriana para voz tené fe que todo saldrá bien recuperate pronto
 
 04/01/2017 | 12:59 Hs
Enviado por jose fernandez
Dios te de la sanidad que necesitas Adriana, oro para que asi suceda y fuerza
 
 04/01/2017 | 12:52 Hs
Enviado por Mordis
¡Qué triste, doloroso y lamentable, es el último comentario y no por eso menos cierto!
 
 04/01/2017 | 12:10 Hs
Enviado por Luis
Relato descarnado que muestra una vez mas lo que ocurre en las clínicas de Pico. Aquí, mas que en otros lugares, el enfermo es cliente (al que se lo atiende mal) mas que paciente. santa
 
 04/01/2017 | 12:01 Hs
Enviado por Claudia
Fuerza compañera que aun restan dar muchas batallas!!!!!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P