SÁBADO 20 de Abril
SÁBADO 20 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 23/02/2017
El PJ y el Partido Socialista también recordaron a “Pacheco” Berhongaray
Legisladores nacionales y provinciales de La Pampa tuvieron sus palabras para recordar al fallecido dirigente de la Unión Cívica Radical.

Este miércoles, a los 74 años, murió Antonio "Pacheco" Berhongaray, el histórico dirigente de la UCR pampeana. El velatorio viernes 24 de febrero, de 7 a 13, en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Av. San Martín N° 50, 1º piso.

Al igual que lo hicieron los correligionarios dirigentes de la Unión Cívica Radical, legisladores nacionales y provinciales del Partido Justicialista y el Partido Socialista recordaron a “Pacheco” Berhongaray.

 

Bloque PJ La Pampa

Desde el Bloque del Partido Justicialista participamos con profundo pesar del fallecimiento del Señor Antonio Tomas Berhongaray "Pacheco" histórico dirigente de la UCR y padre del legislador provincial Martín Berhongaray.

Acompañamos a sus familiares y amigos en este triste momento.

 

Espartaco Marin

"Se nos fue un grande de verdad. Las diferencias ideológicas jamás pueden negar el reconocimiento, respeto y admiración que se ganó en nuestra Provincia y en todo el País. Un profundo y sincero acompañamiento a toda su familia, especialmente a su hijo, nuestro compañero de banca Martín Berhongaray. Fuerte abrazo Pacheco que en Paz descanses", escribió el diputado provincial en Facebook.

 

Norma Durango

"Despedimos a Antonio Berhongaray saludamos a su familia con quienes tuve mucha y buena relación en los periodos de la Cámara de Diputados que me toco presidir”, indicó la senadora.

“Pacheco, como se lo conocía fue un radical defensor de la democracia y desde los años 70 en que nos enseñó a defender nuestros derechos sobre los ríos pampeanos, nos enseñó también, que uno puede tener principios, militar en un partido político, tener cargos importantes, pero la relación personal supera las diferencias con respeto. La Pampa y el radicalismo, perdieron un dirigente valioso", concluyó.

 

Roberto Robledo

“Nos ha dejado un político de principios y códigos, al cual le agradecemos todo lo que aporto a nuestra provincia desde su trabajo y convicción. Acompañamos a Delia y Martín, en este doloroso momento”, manifestó el diputado provincial del PJ - NEP La Pampa.

 

Luis Solana

"El Partido Socialista La Pampa lamenta profundamente el deceso de Antonio Tomás Berhongaray y acompaña a su familia y afectos en estos momentos de dolor”, destacó el diputado provincial del Partido Socialista. 

‘Pacheco’, como lo hemos conocido todos, ha sido un dirigente político de relevancia para nuestra Provincia y también para el país.  Deja su impronta no sólo en el partido al que perteneció desde su juventud -la UCR- sino a través de su desempeño como legislador -baste mencionar como ejemplo la inclusión de La Pampa en la Patagonia- y funcionario que acompañó incondicionalmente a Raúl Alfonsin   en los  difíciles tiempos que marcaron la recuperación de la democracia en Argentina.  Perdemos hoy a un hombre de la democracia. Perdurará en la memoria por su compromiso, militancia y convicciones", concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 23/02/2017 | 22:18 Hs
Enviado por Pedro Álvarez Bustos
Participación ANTONIO TOMÁS “PACHECO” BERHONGARAY Regresó a la Casa del Padre. Nos unió una corriente de simpatía mutua que no se agotaba a pesar que durante nuestros andares adherimos a diferentes filosofías políticas y surgían dispares opiniones que, no obstante, casi siempre terminaban en consenso. Me honró poniendo mis datos personales al juicio del Atuel de 1979 (“. . . tiene nombre y apellido”, dijo y escribió el 03/12/83) y no silencié mi expreso reconocimiento al político de raza. La Pampa pierde a un joven y gran hombre de Estado. Fue, además, una persona de bien. Su tarea hercúlea coincide con la defensa de las instituciones, la incorporación de La Pampa a la Patagonia, la defensa de nuestros ríos y toda causa justa. Valiente. No se amilanaba por nada. Aceptaba los retos con un cierto aire desafiante. Recuerdo, hace lustros, en nuestras solitarias y nochernícolas estadías achenses, compartiendo mesa en alguna parrilla o quincho, desgranando los temas que hacían y hacen a La Pampa profunda. Habrá tiempo para profundizar en su legado político. Pedro Álvarez Bustos
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P