VIERNES 26 de Abril
VIERNES 26 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 23/02/2017
Dirigentes y legisladores de la UCR recordaron a “Pacheco” Berhongaray
A través de las redes sociales, referentes del radicalismo pampeano expresaron su pesar por el fallecimiento del histórico dirigente. El velatorio será el viernes.

Antonio "Pacheco" Berhongaray, el histórico dirigente de la UCR pampeana, falleció este miércoles a los 74 años de edad. Los restos del exlegislador y exfuncionario nacional, quien falleció en Buenos Aires, serán velados en el concejo deliberante de Santa Rosa.

El velatorio de Pacheco Berhongaray, será el día viernes 24 de febrero, de 7 a 13, en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Av. San Martín N° 50, 1º piso.

Leer: Falleció Antonio "Pacheco" Berhongaray

Al conocerse la noticia, y a través de la red social Facebook, legisladores nacionales y dirigentes provinciales de la Unión Cívica Radical recordaron al fallecido referente radical.

 

Juan Carlos Passo

“Falleció Pacheco Antonio Tomás Berhongaray, dedicó su vida a la política, a la Pampa, al país. Deja un gran legado de conocimiento de honorabilidad y leyes para la nación, estarás en cada lucha de la Pampa en la Patagonia, porque por vos estamos”, escribió en su perfil.

“Estarás en la causa de los ríos porque diste grandes luchas. Y pasarás a la historia como el abogado radical que se jugó en la dictadura por los presos políticos de cualquier partido. Gracias por todo lo que me enseñaste, gracias por tu afecto tu amistad. Hasta siempre amigo. Abrazo a Delia a Martín y a todo el radicalismo pampeano por la pérdida de su líder”, finalizó.

 

Daniel Kroneberger

“Despedimos con inmenso dolor a "Pacheco" Berhongaray quien fue uno de los principales dirigentes de la UCR, ya no solo de nuestra provincia, sino que por su dedicación por la función pública y su hombría de bien, trascendió a nivel nacional”, destacó el diputado nacional.

“Destacadísimo dirigente nacional, Pacheco" fue el principal dirigente del radicalismo pampeano en los 80 y '90. En 1983 y 1987 fue candidato a gobernador. También senador nacional entre 1983 y 1987 y diputado nacional entre 1989 y 1997”, concluyó su mensaje.

 

Francisco Torroba

“El radicalismo pampeano despide hoy un dirigente histórico, que acompañó a Raúl Alfonsín en la década del 80 en el regreso de la Democracia. Un luchador de la defensa de nuestros ríos. Acompañamos a su familia y los correligionarios en la partida de "Pacheco" Berhongaray”, expresó el diputado nacional.

 

‘Poli’ Altolaguirre

“Queridos amigos tengo una mala noticia acaba de fallecer Pacheco Berhongaray un político honesto y de ley, radical con todas las letras”, manifestó el presidente del comité provincial de la UCR.

“Padre de un gran amigo.

Con el regreso de la democracia, acompañó al Dr Raúl Alfonsin, en su gestión, y nadie se olvidará de su participación como negociador, en el levantamiento militar de Semana Santa.

Para aquellos que nos iniciamos en la década del '80 en la UCR, no podemos pasar por alto sus cualidades de bien, su permanente militancia en el radicalismo, su obsesión por defender en todos los ámbitos los intereses de nuestra provincia, su honestidad, su sencillez, la búsqueda permanente del diálogo y del consenso.

Les quiero mandar un saludo muy afectuoso a su esposa Delia y a su hijo, Martín”, concluyó Hipólito “Poli” Altolaguirre.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 23/02/2017 | 19:31 Hs
Enviado por Pedro Álvarez Bustos
Participación
ANTONIO TOMÁS “PACHECO” BERHONGARAY Regresó a la Casa del Padre. Nos unió una corriente de simpatía mutua que no se agotaba a pesar que durante nuestros andares adherimos a diferentes filosofías políticas y surgían dispares opiniones que, no obstante, casi siempre terminaban en consenso. Me honró poniendo mis datos personales al juicio del Atuel de 1979 (“. . . tiene nombre y apellido”, dijo y escribió el 03/12/83) y no silencié mi expreso reconocimiento al político de raza. La Pampa pierde a un joven y gran hombre de Estado. Fue, además, una persona de bien. Su tarea hercúlea coincide con la defensa de las instituciones, la incorporación de La Pampa a la Patagonia, la defensa de nuestros ríos y toda causa justa. Valiente. No se amilanaba por nada. Aceptaba los retos con un cierto aire desafiante. Recuerdo, hace lustros, en nuestras solitarias y nochernícolas estadías achenses, compartiendo mesa en alguna parrilla o quincho, desgranando los temas que hacían y hacen a La Pampa profunda. Habrá tiempo para profundizar en su legado político. Pedro Álvarez Bustos
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P