VIERNES 19 de Abril
VIERNES 19 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 11/02/2016
Golpe al bolsillo: suben un 40% el valor de los alquileres
Según el secretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Tomás Marolda, se registró una suba de 40% en la renovación de los contratos y atribuyó el alza a la inflación de los dos últimos meses y medio, que coincidió con la transición de poder y el recambio de gobierno.

Marolda advirtió que la lucha contra la suba de precios es "la madre de todas las batallas" y que el cuadro para los inquilinos es "bastante angustiante”, ya que tienen que afrontar los incrementos en momentos en que todavía ni siquiera arrancaron la mayor parte de las discusiones paritarias.

El operador inmobiliario aclaró que aún no cuentan con un índice estadístico que refleje el movimiento de precios, pero sí indicó que los sondeos preliminares arrojan que las renovaciones de contrato alcanzan “lamentablemente” en torno al 40 por ciento.

"Esto responde a los dos últimos meses y medio. Puntualmente, a tres momentos en los que se remarcaron los precios de la canasta. Estamos hablando cuando el Gobierno saliente suelta los controles de precios, cuando el entrante advierte que va a devaluar y ya cuando se produce definitivamente la devaluación", estimó hoy Marolda por radio Belgrano.

El impacto de las subas alcanzará a los casi 5 millones de hogares que entre sus gastos necesitan rentar una vivienda para vivir. En los últimos años, esta tendencia se profundizó ante la escasez del crédito inmobiliario y la instalación del cepo cambiario, que hizo que los propietarios dejen de vender propiedades para pasar a explotarlas con contratos de alquiler.

Descontrol

Gervasio Muñoz, referente de la organización “Inquilinos agrupados” - que defiende los derechos de los locatarios-, alertó que el alza de los alquileres oscila entre un 40 y 60 por ciento y que los incrementos por semestre rondan entre un 15 y 20 por ciento.

“No hay controles en los contratos de alquiler ni en el mercado inmobiliario”, denunció. Además, protestó que por el incumplimiento de la Ley 2.340, que establece que la comisión inmobiliaria no puede exceder el 4,15% del total del contrato, lo que representa poco menos de un mes de alquiler.

"En la Ciudad de Buenos Aires para entrar a una vivienda se necesitan 30 mil pesos, lo que incluye todo lo que te cobra la inmobiliaria de forma ilegal", sostuvo en diálogo con Radio 10.

"Pasa en todas las grandes ciudades del país con un Estado ausente donde las inmobiliarias cobran un mes de depósito, dos de comisión, pedido de informes y algunas cobran el IVA cuando están exentas", concluyó. (Infobae).

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 12/02/2016 | 20:33 Hs
Enviado por El Marques
Estimado Mao ..si se quiere yo tengo una Pymes , se lo difícil que es ser rentable sin cobrar plus y demás chanchadas . Si tener a nadie en negro y repartiendo lo que se gana . Pagando reactivos (importados que se podrían hacer acá ) , etc . Opino , que que haya 45 % de públicos , es xq nadie invierte (el que tiene la manda al colchón ) , xq , justamente el yugo de ser colonia lo impide .. Saludos
 
 12/02/2016 | 04:31 Hs
Enviado por Mao
Estimado marqués coincido con ud y con Lincoln. El problema es que ud. cree que se pude inducir a producir por decreto y yo no, Lincoln tampoco. Si le interesa le hago un día un esquema sencillo de los avatares de un Argentino que quiere iniciar una Pymes, y le aseguro que se va a dar cuenta porque la enconía cada día está más concentrada en los grandes grupos, gobierne quien gobierne. Sin duda que los ajustes siempre los pagan los más débiles (reconozco que es el principal problema del capitalismo e insisto que es uno de los temas que me preocupan y me creo con tanta sensibilidad como un peronista o un defensor de la izquierda), por eso no hay que entrar en este sistema perverso del populismo. No se olvide ud. que en Argentina entre empleados públicos, jubilados y pensionados y asistidos se superan ampliamente los dieciocho millones de individuos, el 45% de la población.
 
 12/02/2016 | 00:53 Hs
Enviado por J. COOKE
Cada vez que los poderes fácticos se propusieron llevar adelante póliticas económicas de signo neoliberal, previamente crearon escenarios de crisis que operaran como anestésico paralizante de los sectores sociales, que a la postre resultaron los mas perjudicados por esas políticas . En 1989 el punto de partida fue la hiperinflación (que previamente provocaron), el " clientelismo " político que supuestamente afectaba el manejo de las empresas públicas. La " haraganería " de los empleados públicos, que según Neustad-- afectaba el funcionamiento del Estado y el "infierno" que se heredaba. Cuando esa anestesia se disipó la sociedad se encontró con la entrega del país, el endeudamiento, niveles de pobreza nunca alcanzados, desocupación y jubilados sumidos en la miseria. Hoy la receta se repite: esta vez el anestésico se compone del concepto de "corrupción generalizada ", " Estado narco ", sector público tomado por "los militantes", y cuando no, "atrocidades" como herencia. En esta oportunidad están llegando más rápido que en la década del noventa al ajuste, el endeudamiento y a la caída de los ingresos de la mayoría de los argentinos. Tal vez, porque saben que el efecto de la anestesia pasará más rápido que en aquel entonces. Los 32 años de aprendizaje democrático no transcurrieron en vano. Se apuran porque saben que el pueblo los viene corriendo. Por ahora de atrás, pero los viene corriendo.
 
 11/02/2016 | 20:45 Hs
Enviado por Mao
Mario, coincido totalmente que a partir del susto que le dio Lustou en Capital, Macri se convirtió en un populista más. Y si hubiese dicho lo que ud dice no ganaba las elecciones. Con respecto a Scioli coincidió que le habrían salido las cosas distintas, aunque hubiese querido hacer lo mismo, hoy estaríamos con el dólar paralelo a 20 mangos, entrando en híper inflación amenazando a los súper con las leyes contra el agio, la especulación y el desabastecimiento. Estaríamos enardecidos en una lucha intestina contra los fondos buitres a los que les iban a terminar pagando más adelante el doble como hicieron con Repsol y el club de París. Estimado Mario, si este mamarracho de los últimos años tuviese solución dentro del populismo lo hubiesen hecho antes Y NO HABRÍAN PERDIDO LAS ELECCIONES, ni tendrían que haber alquilado un candidato. Y no se confunda, de la inflación no se sale rápidamente salvo con una política de shock que la sociedad argentina no está dispuesta a soportar. La situación es mucho más difícil de la que muchos creen. Saludos cordiales.
 
 11/02/2016 | 20:15 Hs
Enviado por El Marques
Sus resortes macroeconómicos (los que explica ) , encajan . Yo no le hablo de comunismo vs capitalismo . Esa discusión si que seria interminable. Solo de independencia vs dependencia .Con k fuimos Kolonia china (solo soja como runciman quería lana) . Con la dictadura colonia rusa (Argentina rompió el bloqueo yanky a la URSS del capitalismo de partido que había invadido Afganistán ) . Con Menem colonia yanky y ahora también (y China ) .. Repito .. Lo dijo Lincoln (no Marx) .." Si importamos nos quedamos con sus productos y ellos con nuestro dinero ,si producimos (discusión Fidel -che, x la cual el Che fue entregado en Bolivia ) , nos quedamos con ambos .. X ultimo . Si un ajuste fuera inexorable (entiendo los desajustes que Ud marca ) , xq siempre lo padecen los trabajadores y el pueblo ? Es esto también inexorable . Saludos
 
 11/02/2016 | 18:54 Hs
Enviado por Mao
Para Mao, una vez más te digo que me inspira poco respeto alguien que no se puede bancar un Nick, pero te voy a contestar. Si querés yo te cuento un cuentito mejor que el que te contó Scioli (QUE ADEMÁS DEJÓ LA PROVINCIA DEVASTADA Y el CONURBANO destruido por la pobreza y la droga) .. había una vez una niña llamada Caperucta Roja que salió de su casa... Bein el otro asesor económico de Scioli fue uno de los diez mayores compradores de la estafa de dólar futuro de Kicillof y Vanoli, a 10.30 mangos, asi que mirá si tendría claro que IBA A DEVALUAR, o vos te creés que los compró de patriota para perder plata y hacerle un favor al país?
 
 11/02/2016 | 18:41 Hs
Enviado por Mao
Con respecto a la inflación justamente porque inevitablemente una vez que se entra en la espiral no hay forma de pararla que no sea con terribles ajustes como vengo diciendo de mucho antes del 54% y cuando nadie se animaba, ni se anima a mencionar la palabra para que automáticamente se lo trate como monstruo de derecha, pero es la realidad. El populismo es muy lindo pero es muy caro a la hora de pagarlo. Siempre los costos los pagan los más débiles, por eso el mundo capitalista hace tiempo que se convenció de ello y salvo Venezuela, Ucrania y Argentina el resto de los países no tienen inflación porque a los gobernantes les preocupa de sobre manera que así sea. En cuanto a los aumentes a Edenor más allá de Caputo también se los iban a dar Blejer o Lavagna (Scioli o Massa)si hubiesen sido ministro de economía. Lo que sí habría que hacer DE AQUÍ EN MAS ES CONTROLAR QUE SE HAGAN LAS INVERSIONES Y auditar quien se la llevó en la etapa anterior y a la justicia. Pero con total sinceridad CREO que la izquierda no puede estar en contra de quitar los subsidios a la electricidad y el gas. Porque no hubo nada más inequitativo en estos años que el tema de los subsidios económicos (no hablo de los sociales). Para que lo entienda claramente una coya que recibe LA AUH en Jujuy, una maestra de Tierra del Fuego, un jornalero que recibe un plan en Mendoza o un cooperativista de La Matanza, le subsidiaban con sus impuestos la piletas climatizadas de los country del norte del conurbano y la luz y el gas de Puerto Madero, B. Norte, Belgrano, Las Cañitas, Barrio Parque, La Recoleta etc. Con respecto a la deuda externa si sería interminable el tema y es más ideológico todavía, aunque reconozco que en algunas cosas tiene razón.
 
 11/02/2016 | 18:35 Hs
Enviado por Mao
Estimado marqués, contestar sus preguntas llevaría carillas y carillas, está claro que estamos hablando de dos sistemas totalmente distintos y contrapuestos. Por eso en mis comentarios siempre hablo dentro del capitalismo, porque reconozco que hay otra teoría y la respeto (y me parece que a diferencia de la otra parte soy consciente que el sistema tiene muchas fallas, la principal es la desigualdad y ahí está mi lucha para corregirlo, pero así y todo creo que es mucho mejor que el otro). Hemos coincido en críticas que la minería, la timba y la timba financiera deben pagar ganancias, nunca compartí ni compartiré el tema de los jueces. Pero en el capitalismo la macro es muy compleja e interrelacionada, perder tiempo hoy en eso no solucionaría demasiado, con el juego y la minería se podría hacer sin problemas (pienso que se va a hacer más adelante) pero no resolvería EL TREMENDO BACHE FISCAL QUE DEJÓ EL POPULISMO (aproximadamente trescientos cincuenta mil millones de pesos), en cambio el tema de la timba financiera a pesar que muchos demagogos la nombran continuamente es muy difícil de instrumentar en un país con variables estructurales, coyunturales y expectativas inflacionarias como en el nuestro que siempre llevan a una emisión descontrolada y a la inexistencia de un mercado de capitales sólido. En el sistema actual, la devaluación ERA TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE porque las economías regionales estaban destruidas (porque con emisión desmedida para no entrar en hiper, la única forma es atrasar el dólar) y fíjese que la forma en que no se disparara a 20 mangos como decían los agoreros, fue aumentar primariamente la tasa de interés para secar la plaza de pesos para que no se refugien en el dólar al ser libre, seria ilógico y suicida aplicar un impuesto a la renta financiera en este momento.
 
 11/02/2016 | 18:00 Hs
Enviado por Mario
Mao, la estima es mutua y yo te digo que populsimo es lo que hizo Macri, con lo de la pobreza y varias mas. Hubiera dicho que nos vamos a tener que pelar el q te jedi 2 o 3 años en vez de cambiemos para estar mejor y vivir mejor. Yo a eso lo considero una mentira populista q lo pone casi del mismo lado que el otro q tanta gente detesta. a mi gusto Scioli, q para mi de los 2 era la mejor opcion, no hubiera hecho para nada lo mismo. Yo respeto la democracia, tienen 4 años para gobernar, las escucsas le van a servir unos pocos meses mas, desp se tienen q hacer cargo de gestionar para estar mejor. saluds para vos
 
 11/02/2016 | 16:57 Hs
Enviado por Para Mao
Cuando usted dice a que los ministros y/o asesores de SCIOLI manifiestan que hubieran hecho lo mismo, el mismo ex candidato SCIOLI manifestó que los asesores digan lo que quieran pero la ultima palabra la tiene el tal como hizo cuando fue gobernador, y que de ninguna manera hubiera hecho esta devaluación del 40%, así que decir que el otro hubiera hecho lo mismo no solo es falso sin que es hacer futurología NO PASO punto, todo lo que dicen es para quedar bien con la leonera.
 
 11/02/2016 | 16:12 Hs
Enviado por El Marques
Estimado Mao , se nota que Ud es economista o sabe mucho (ha nombrado coeficientes que no conocemos , etc ) ... El conocimiento se respeta , pero ....para que se usa ? X q es inconcebible un "ajuste " a los "que se la llevaron en pala "?macroeconimicamente digo ? Xq en el ajuste x inflación k pagaba el pueblo y ahora también .. Y así fue en toda la historia .. Yo respeto su honestidad intelectual . Pero Xq siempre los mismos ? Y x otro lado se le dan aumentos a Edenor (de. Caputo y Mauri) , se convalida el dólar a futuro que les dio kicillof a los bancos y se les paga a los Holdouts Xq Néstor les cedió la soberanía de una deuda estatizada x cavallo(uno de cuyos beneficiados fue franco Macri )? Para no caernos del mundo ? De un mundo donde las potencias nos condenan a hacer lo q ellas quieren y conviene y x ende a la eterna dependencia económica En Islandia no se pago la deuda y se declaró el default y no están nada mal . Los yankys cuando voltearon a Sadam , no reconocieron la deuda de Irak .
 
 11/02/2016 | 14:52 Hs
Enviado por Mao
Estimado Daniel, justamente eso es lo que molesta, que lo que viene sucediendo lo predije hace mucho tiempo y no necesito panquequear. Yo no necesito decir que voté a Scioli y pedirle a Macri que haga lo que hubiese hecho del Caño y que Scioli jamás hubiese hecho.
 
 11/02/2016 | 14:47 Hs
Enviado por Mao
Estimado Guillote, usted cree que Scioli y Massa le dijeron la verdad en la campaña. Ayer Blejer PRINCIPAL ASESOR económico de Scioli volvió a reiterar que lo que está haciendo Macri es más o menos lo que hubiesen hecho ellos y es lo correcto. Aldo Pignanelli peronista de Perón y presidente del banco Central de Néstor dijo después de la primera vuelta, que ahora que Massa había quedado afuera lo podía decir tranquilo: LA DEVALUACIÓN ES INEVITABLE (en campaña verseaba una hora e intentaba negarlo). Guillermo Niesen autor de la primera refinanciación de la deuda en 2005 con Néstor y candidato de Massa dijo que la propuesta a los holdutus y las medidas tomadas hasta ahora eran las correctas. Conclusión nadie dice la verdad en campaña en Argentina y una cosa es lo que sostienen los políticos demagogos y populistas y otra totalmente diferente es lo que dicen los técnicos. Saludos cordiales.
 
 11/02/2016 | 14:01 Hs
Enviado por Daniel
Estimado mao, usted es lo mas cercano a un disco rallado.. saludos
 
 11/02/2016 | 12:48 Hs
Enviado por Guillote
Estimado Mao, sin querer polemizar, le recuerdo que el actual presidente, en su campaña, manifestó que la solución sería de una manera diferente a lo que está sucediendo actualmente. Recuerdo que el Sr Patilludo casi finalizando su mandato y ante una inquietud periodística manifestó "si le decía en la campaña lo que tenía pensado hacer, no ganaba las elecciones". Ahora, la historia se está empezando a repetir?
 
 11/02/2016 | 12:39 Hs
Enviado por J. COOKE
La devaluacion ayer alcanzo un 50 por ciento y los grandes medios se hacen los distraidos.En diciembre la devaluacion fue del 40 por ciento, en enero de un 6,3 y en lo que va de febrero del 3,9 por ciento.Esto significa una constante y persistente destruccion de los ingresos de la mayoria de los argentinos.Los dirigentes gremiales que visitan hoy la Casa Rosada deberian tomar en cuenta este dato que implica una caida a casi la mitad de los salarios medidos en dolares.A esto hay que agregarle una inflacion anualizada que ronda el 33 por ciento y que, a la salida de las paritarias, va a estar por encima de este porcentaje. Ayer Macri dijo que " en dos o tres años " disminuira la inflacion.Debio agregar que en el camino quedaran destruidos los salarios y el empleo.Hasta noviembre del año pasado la inflacion esttimada por la totalidad de las consultoras rondaba el 26 o 27 por ciento.Ahora Macri anuncia como un " logro " que la inflacion para el año 2016 bajara a un 25 por ciento.Esto significa que para volver al punto de partida--si es que ese indice se alcanzara-- en el medio se arraso con la capacidad de compra de los argentinos, se pusieron en riesgo centenares de miles de puesto de trabajo y se clausuraron las politicas inclusion social.Un costo demasiado elevado para una sociedad que hizo mucho por salir de la desigualdad y alcanzar altos niveles de empleo.
 
 11/02/2016 | 11:46 Hs
Enviado por Mao
Mario, estimado Mario. Populismo barato no. Acaso ustedes creen que diez años de chavicristikicilosismo es inocuo y gratuito? Lamentablemente no, las consecuencias económicas las vamos a sufrir por algunos años másy las sociales y culturales por varias décadas. No existe economía en el mundo capitalista que pueda funcionar fabricando guita a lo pavo sin ahorro y sin inversión. Y las consecuencias de una educación paupérrima, populista y demagógica se sufren por varias décadas e influye en todo, hasta en la economía. Por suerte la pobre mujer (que solo tiene dinero y mal habido) no volverá nunca más, ni siquiera a disputar la presidencia de la comisión de té canasta del Calafate, pero las consecuencias de su gobierno recibido por legado el primero y por herencia el segundo lo vamos a sufrir por varios años más. Saludos cordiales.
 
 11/02/2016 | 10:24 Hs
Enviado por Tatan..tatan...
Estan empedos que insumo o costo les aumento ???? después cuando le dicen que son abusadores los agente inmobiliarios se hacen los enojados, VERGUENZA les tendría que dar.
 
 11/02/2016 | 10:20 Hs
Enviado por Mario
Pobreza 0 o siganme que no los voy a defraudar . hemos cambiado!! Los espejitos de colores de Colon , por los globos de colores del PRO
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P