SÁBADO 20 de Abril
SÁBADO 20 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 04/02/2016
Caso Ferreyra: Comienza el juicio por la muerte del joven apuñalado
Los días 16, 17, y 18 de febrero se llevaran a cabo las audiencias de debate por la muerte de Obdulio Ferreyra, el hombre de 24 años que fue apuñalado a la salida del pub bailable de calles 24 y 23. Los imputados en la causa, Héctor Carlos Machuca y Gonzalo Yonathan Leizica, serán enjuiciados por “homicidio simple”.

Obdulio Ferreyra fue apuñalado el día 11 de julio del 2015 a la salida del pub de calles 24 y 23. Según se dieron a conocer los hechos, el damnificado se encontraba saliendo del lugar con un numeroso grupo de gente y entre ellos, la ex mujer de Machuca.

Una fuerte discusión entre la pareja, ocasionó la intervención de Ferreyra dentro de la misma y la reacción automática de Machuca y de Leizica, quienes terminaron apuñalándolo con dos cuchillos diferentes.

Días después, el joven fallecido fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades y le habían amputado su pierna izquierda a causa de una infección. Según el certificado médico de defunción, murió el 25 de julio por la madrugada, debido a una falla multiorgánica como consecuencia del desgarro de su hígado producido por una de las heridas de arma blanca.

Desde un principio, la jueza de Control Paola Loscertales determinó la prisión preventiva para los dos acusados de apuñalar a Obdulio Ferreira. La fiscal Ana Laura Ruffini, había solicitado además, que sean investigados por “homicidio simple en grado de tentativa”.

Debido al deceso del damnificado Ferreyra, el Ministerio Público Fiscal solicitó una nueva audiencia para pedir una ampliación de la formalización por la nueva calificación del caso. La causa que el día 13 de julio llevaba la carátula de “tentativa de homicidio”,  Ruffini la calificó como “homicidio simple”.

El próximo martes 16 de febrero comenzará el debate oral y público a cargo del juez unipersonal Carlos Pellegrino. En representación de fiscalía actuará Rebecchi de manera sustituta y por parte de la defensa los imputados seguirán siendo representados por Agüero.

Por el momento, habrá un total de 28 testigos que tendrán el deber de esclarecer cómo fue que sucedieron los hechos. El juicio se extenderá por tres días.

Cabe recordar que en su última declaración, los imputados manifestaron una situación disímil en el grado de participación que cada uno tuvo dentro del hecho. En su momento, Agüero no tuvo objeción alguna sobre lo dispuesto por la fiscal pero sí remarcó lo declarado por sus defendidos sobre la distinta participación de cada imputado respecto a lo que sucedió.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P