MIÉRCOLES 24 de Abril
MIÉRCOLES 24 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 30/11/2015
Palacios: “Los resultados mandan y están a la vista”
El director técnico de Pico FBC, Braulio Palacios, dialogó con Maracó Digital sobre el logro conseguido en la tarde de ayer, donde el “Decano” se consagró campeón y regresó a Primera A de Liga Pampeana de Fútbol después de cinco temporadas.

Pico FBC le ganó por penales a Agrario Argentino de Parera y logró el objetivo. “Venía con una carga encima porque el objetivo era llevar a Pico a la A. Si no era este año, el siguiente. No quería desaprovechar la oportunidad. Los resultados están a la vista, en todo el año perdimos dos partidos. Con Costa Brava en semifinales (Copa Liga Pampeana) y con Rivadavia de Arata en este torneo, después de 16 partidos invictos”, aseguró “Chino” a este medio.

El entrenador también valoró el trabajo del preparador físico Mario palacio, a quién conoce hace muchos años y ayudó en la consagración de los piquenses: “hizo un trabajo fantástico”, afirmó.

Sobre el logro del domingo, Palacios mencionó que  “se hizo un buen trabajo, con un buen grupo donde se mezclaron jugadores con experiencia y chicos. Los resultados son los que mandan y están a la vista”.

A sus 38 años, el director técnico logró su segundo título en Primera aunque antes -hace una década que dirige, comenzó con los infantiles de Costa Brava- ganó torneos en las categorías formativas de Rumbo a Vélez y con los juveniles de Deportivo Ranqueles. En el transcurso de un año festejó por duplicado, ya que en 2014 obtuvo el Provincial dirigiendo a Unión Deportiva Vértiz.

Los piquenses y Agrario Argentino disputaron una final pareja, que se resolvió con disparos desde el punto del penal. “En la final no nos sacamos diferencias. No queríamos ir a los penales; terminamos jugando con tres delanteros y un hombre menos. Hicimos el gol, nos caímos, pero el equipo siempre propuso en todas las canchas y se logró el objetivo”, se explayó Palacios.

Además, mencionó que Raúl Alomo es de las personas que le hacen bien al fútbol. “Valoramos lo que hizo. La buena fe de Alomo fue importante. Sigue habiendo buena gente en el fútbol; repudiamos lo de la bomba. Como profesional, Alomo estuvo muy bien porque si quería se quedaba tirado y se terminaba el partido”. Si el “1” de Agrario no seguía jugando por la bomba de estruendo que le cayó a un metro, tal vez los de Parera se consagraban en los papeles días después.

Palacios no dudó en agradecer a su familia y la gente de Pico por el apoyo a lo largo del torneo. “Se lo dedico a mi familia, mis tres hijos que estaban pendientes de la final y a la gente de Pico FBC que volvió a ir a la cancha. Hablando con los jugadores me decían que no veían a tanta gente en el Olímpico desde hacía mucho tiempo. La gente tiene que volver, porque Pico FBC tiene historia, hinchada y es un club de barrio”.

Por último, no aseguró su continuidad en el “Decano” para la próxima temporada. “Tenemos que sentarnos a hablar con los dirigentes de Pico y escucharé si hay alguna propuesta para ir a otro club. Acá se cumplió el objetivo; me gustó la presión de tomar este compromiso y creo que estuve a la altura. Ojalá se abran algunas puertas o, de quedarme en Pico FBC, todavía no hablamos nada. Si no es en Pico FBC, esperaremos alguna propuesta de algún otro club”

Tras la consagración festejaron en el estadio “Olímpico”, fueron al centro y, por la noche, comieron un asado. “Fue muy lindo todo. Ahora esperamos la fiesta de campeones”, cerró.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P