Logo maracó
“Género y Nuevos Derechos”: Dora Barrancos disertará en General Pico |  Shell vendió sus activos en Argentina, por 950 millones de dólares, a una empresa de Brasil |  Reapareció Jorge en un acto de Compromiso Peronista |  Frigoríficos que reciban liebres de caza ilegal, asumirán responsabilidades legales |  La familia de Michael Schumacher no permite que sus ex compañeros lo visiten |  El Mercado Artesanal de La Pampa participó del MICA de San Carlos de Bariloche |  Realizaron con éxito el primer trasplante completo de pene y escroto del mundo |  Se inauguró la nueva sede de la sucursal del Banco de La Pampa en Eduardo Castex |  Encontraron un submarino que estaba desaparecido desde 1945 |  Macri pidió que las provincias eliminen impuestos a la energía: La Pampa no lo hará |  Escándalo: Bullrich dijo que Holanda es un “narcoestado” y tuvo que pedir disculpas |  Hasta siempre “Rafa”, un Maraconiano de ley... |  En Toronto, una camioneta embistió a peatones: al menos diez muertos |  Macri en Vaca Muerta: “Los argentinos debemos asumir el desafío de consumir menos” |  Buena concurrencia al primer día de inscripciones a los talleres del Centro Cultural Maracó |  Cabildo XXI brindó charla sobre Educación Vial en la Escuela 263 |  Adriana Maggio criticó los manejos de Nación: “Tristeza por un gobierno nefasto” |  La Municipalidad de General Pico habilitó contenedores para desechar pilas y baterías |  Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 37: Comimos hormigas culonas! |  Final abierta |  Boca acaricia el bicampeonato |  Comenzaron a construir la nueva Estación Cultural |  El intendente de Metileo ve una “discriminación total" de Nación hacia La Pampa |  Control de alcoholemia evitó que cuatros jóvenes continúen su marcha en Santa Rosa |  Otra burla: Mendoza se bajó de la reunión de la CIAI solicitada por La Pampa |  Santa Fe: corría una maratón, se perdió y está en grave estado |  Sin clases en la UNLPam: Paro Nacional durante jueves y viernes |  Representantes del CIAI recorrerán cauce del Atuel |  Sempre: incremento del 0,5 por ciento para el aporte de la obra social |  Abusos de menores en Independiente: pidieron prisión preventiva para seis detenidos |  Presentaron proyecto para declarar la emergencia tarifaria en La Pampa |  AFIP reclama deuda de $1.200 millones a una empresa del grupo Pérez Companc |  Para evitar despidos, Nación se hará cargo del 50 % de los aportes patronales de Carrefour |  Cayó una avioneta en Chubut: dos muertos |  Elecciones en Paraguay: el empresario Abdo Benítez es el presidente electo |  Efecto tarifazos: la imagen de Macri también se desploma en la clase media |  Turismo Carretera: triunfo de Castellano en Concepción del Uruguay |  Este domingo, Paraguay elige presidente |  San Juan: rescataron a dos jóvenes que estaban perdidos en las sierras |  Otro festejo de Messi: Barcelona goleó a Sevilla y ganó la Copa del Rey |  A los 117 años, murió la persona más anciana del mundo | 
  SÁBADO 13/01/2018
Compartir
Tweet
Polémica en Madrid por una obra de teatro con escenas de sexo explícito y 24 horas de duración
El estreno empezó el viernes a las 19 y finalizará este sábado a la misma hora. Es una producción inspirada en la mitología griega convertida en una maratón.

Con las más de 800 localidades vendidas desde junio, la obra "Mount Olympus. To Glorify the Cult of Tragedy", del director belga Jan Fabre, hará vivir al público madrileño durante 24 horas una "verdadera catarsis física y mental" inspirada en la cara más oscura de la tragedia griega, con sexo explícito incluido.

Desde las 19 del viernes y hasta las 19 de este sábado (hora de España), los Teatros del Canal de Madrid acogen esta producción inspirada en la mitología griega convertida en un maratón de horror, sexo -con masturbaciones, erecciones y "fisting" (que consiste en introducir el puño en el ano), entre otras prácticas- y sangre; los ingredientes de las 33 tragedias que se suben a escena.

"La idea para mi era saber y preguntarme si realmente puede existir la catarsis en el teatro actual, la misma de las tragedias griegas, y la respuesta es que sí", dijo Fabre durante la presentación de la obra en Madrid, un día antes de que comience este espectáculo estrenado en Berlín en 2015.

Así, con "Mount Olympus. To Glorify the Cult of Tragedy" el siempre polémico Fabre quiere provocar en el público una "catarsis física y mental", como así ha sucedido "en todas la ciudades" por donde ya ha pasado, como París, Belgrado o Sevilla. "La gente llora, se duerme, grita, aplaude y todo el mundo se queda hasta el final", aseguró.

"Cuando estrenamos en Berlín los actores y los bailarines me preguntaban cuánta gente se iba a quedar durante toda la obra, y yo les decía que no me importaba porque representarla era una necesidad que yo tenía, un regalo que quería hacerme a mi mismo y también al público", agregó el director de la compañía "Troubleyn".

Y toda la duración de la obra tiene una "relación" con el texto que ha creado al estar basado e inspirado en las "Grandes Dionisias", el mayor festival dramático de la Grecia del siglo VI antes de Cristo donde se convocaba a tres poetas trágicos durante una jornada en la que cada uno representaba tres tragedias y un drama satírico.

"Para nosotros era fundamental romper la dictadura del tiempo, tanto para el público como para los actores. Se trata de reproducir ese lenguaje olvidado de las tragedias griegas que se acerca más al lenguaje de los sueños, de cambiar de experiencia, tanto para el público que no duerme o que duerme a ratos; tanto para los actores, que no actúan igual cuando duermen o sueñan a ratos", explicó.

Serán 27 los actores y bailarines que lleven a escena esta bacanal griega que se presentará en varios idiomas (inglés, francés, alemán, holandés e italiano) con sobretítulos en español de los textos de personajes como Antígona, Prometeo, Edipo o Electra.

Unas tramas en las que Fabre ve asuntos de la actualidad: "¿Qué significa una tragedia para el público actual? Podemos ver 'Medea' como una obra que se refiere a una familia, pero realmente podemos ver ahí la historia de Siria, de una madre siria con sus hijos criados por miembros del Estado Islámico".

"Las grandes tragedias griegas se refieren a nuestra vida cotidiana, por eso también hay un trasfondo muy político en esta obra", añadió este artista siempre transgresor, que como parte de sus representaciones ha quemado dinero, ha hecho dibujos con sus propia sangre o ha lanzado gatos al aire.

(Infobae.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario






Director: Alberto Callaqueo
Diseño y diagramación: Ana Perelló
Sistemas y programación web: iDuo
Registro de la Propiedad Intelectual en trámite