VIERNES 26 de Abril
VIERNES 26 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 05/09/2015
Caso Calamari: más "cheques voladores"
La concesionaria de automóviles Calamari S.A., sigue acumulando cheques que no ha podido pagar. En tres meses hasta el 31 de julio sumaba 173, por 16,6 millones de pesos. Ahora, ya en agosto, se informó de la existencia de otros dos valores que no fueron pagados por unos 93.330 pesos.

Según pudo constatar Diario Textual, los dos cheques ingresaron el 2 de agosto. Uno por 52.500 y el otro por 40.830 pesos. No fueron pagados por falta de fondos, informó el Banco Central de la República Argentina.

La deuda de Calamari es multimillonaria. Los cheques suman, hasta el momento, casi 17 millones. Además tiene deudas con 10 bancos, entre ellos el BLP por 8,7 millones, sumando 49,2 millones de pesos. Así, el pasivo asciende al menos a 66 millones.

La firma propiedad de Miguel Calamari, quien se había candidateado a gobernador por el Frente Renovador y en medio de la crisis de su empresa se bajó, ahora podría perder incluso la representación de Renault. La firma francesa analiza retirarle la concesión.

¿Qué lo llevó a esta situación? Allegados lo atribuyeron al tren de vida de Calamari y su familia (sus hijos son corredores de autos, en el TC 2000). Sin embargo, él declaró que un juicio laboral le embargó las cuentas por 45 días y no pudo realizar ventas de vehículos. En ese marco, según su versión, se endeudó con prestamistas informales.

Hace una semana Calamari hizo el pedido de concurso ante la Justicia. Por sorteo, quedó radicado en el Juzgado de Ejecución, Concursos y Quiebras 2 de Santa Rosa.

La empresa podrá seguir funcionando, pero controlada por un síndico. Si no logra arreglar los pagos con sus acreedores, podría ir a la quiebra.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 07/09/2015 | 13:16 Hs
Enviado por Mao
Figarillo, el tema no resiste el menor análisis. Lo que pasa es que siempre tenemos el enano de la censura dentro. En todo lo que no nos gusta lo primero que hacemos es echarle la culpa al periodismo y pedir que no publique. Y es importantísimo que el periodismo se hiciera eco, porque sino puede ocurrir, por ejemplo, que algún desprevenido (no todos leen los edictos) acepte como pago algún cheque (que es muy probable que aún esté circulando) creyendo que se trata de una firma sólida y responsable. Otra cosa es los que se meten en la vida privada del concursado.
 
 07/09/2015 | 12:48 Hs
Enviado por Figarillo
JAMÁS un acto que la ley exige que se publique en el boletín oficial y en diarios de mayor circulación (por el motivo que fuere) pueden ser considerados PRIVADOS.
 
 07/09/2015 | 07:02 Hs
Enviado por Mi opinion
Esto es un tem estrictamente privado, entre acreedores y el deudor. No hay lugar para los de afuera.
 
 07/09/2015 | 07:00 Hs
Enviado por los moralistas de todos los d\'ias
La CN dice que mientras no se demuestre lo contrario, todos somos inocentes, y no como algunos han dejado entrever que piensan ...TODOS SOMOS SOSPECHOSOS ...por lo de las licitaciones(. Y esto es un problema expresamente PRIVADO. Y la ley convoca por EDICTOS, porque quiere que todos sus acreedores se enteren, y no sólo cuatro incontinentes verbales que leen un diario y que creen que se pueden meter en la vida privada de cada ciudadano. Las razones de la convocatoria, SOLO LAS SABE EL Y SU NEGOCIO y es lamentable que valgunos se hayan metido a dudar de ello, sin ninguna prueba. Si tienen algo que decir, arrimense a tribunales y en la Fiscalia te van a atender y si no, respete las reglas de una sociedad (llamadas LEYES). Jamas en mi vida tuve contacto con Calamari, ni negocios con su empresa; eso si, me rompe las pelotas soberanamente la actitud moralista de algunos que creen tener derecho a inmiscuirse en temas que no les corresponde.
 
 06/09/2015 | 18:12 Hs
Enviado por Mao
Lamentable publicación, raro concepto el tuyo de lo público y lo privado. No creo que sea un acto privado una convocatoria a acreedores (es más, la ley obliga la publicación de edictos) de una empresa (no están hablando de problemas de alcoba o cosas similares), sea del tenor que sea. Tenés muy claro el concepto de convocatoria, pero te estás olvidando de algo importante, sirve para lo que vos dijiste, pero también sirve para dejar fuera del pasivo a todos aquellos acreedores que no tienen forma cierta de probar su crédito (prestamistas, usureros y demás yerbas). Dejá que la prensa publique lo que estime y vos ejercé tu derecho y LIBERTAD de leer lo que creés importante y/o verídico. No me parece menor la convocatoria de una empresa que supo estar muy ligada a las licitaciones (o no) públicas, que creo debe tener una cantidad importante de empleados y aparentemente relacionada a un caso de estafa muy resonante en los últimos días, que de ser cierto tendría implicancia en lo que te acoté.
 
 06/09/2015 | 16:08 Hs
Enviado por Lamentable publicación
Si cada tipo que se presenta en convocatoria, el periodismo le va a hacer una nota...ESTAMOS AL HORNO.. Perdone Mordis, en esta no lo acompaño. Si la gente supiera que es una CONVOCATORIA DE ACREEDORES, no escribiria las pelotudeces que he leido. Sabe para que se hace este proceso...? La ley le dice al deudor...convoque sus acreedores, haga un raconto exacto de cuanto debe, y una vez que tenga eso, ud debe ofrecer un plan de pago para cancelar la deuda. Tan simple como eso. Dejen de publicar cosas que no son publicas, y hacen a la vida privada de cada ciudadano.
 
 06/09/2015 | 12:07 Hs
Enviado por rocky
Otra vez tiene la culpa el GOBIERNO K? No sera que alguna vez nos tenemos que hacer cargo de los gastos extras que tenemos ? No sera que gastamos en la campaña politica con el afan de colgarnos de el cargo de Gobernador y poder salir de todo lo que debemos? A me olvidaba este señor no era Candidato de MASSA ??
 
 06/09/2015 | 11:44 Hs
Enviado por Mordis
Me pregunto Sr. Elias, ¿porqué no es una noticia de interés publico?, alguien roba una oveja y recibe se sanción, dar cheques sin fondo por esas cifras representan varias majadas, hay que ponerse en el lugar de los que confiaron y quieren cobrar, que los bancos actuan siguiendo la vieja máxima de "un banquero te presta un paraguas cuando hay sol y te lo quita cuando llueve" no podría ser ignorado por el Sr. Calamari, este país como Ud. dice ha sufrido varias crisis, que tampoco deberían sorprender a Miguel; una empresa como Renault va a seguir existiendo con Calamari o Juan Pérez. Ojalá que pueda recomenzar, pero eso sí, honrando las deudas. Insisto la considero una noticia de sumo interés, por supuesto lamentado el morbo de los que indebidamente se meten en su vida privada.
 
 05/09/2015 | 20:55 Hs
Enviado por frank
Que la próxima noticia sea que lo meten en cana y listo. Y este quería ser gobernador?
 
 05/09/2015 | 18:17 Hs
Enviado por Mario
Por un lado: menos mal que no dirige la economía de La Pampa, sino esta pequeña pero inmensamente productiva provincia sería un polvorín. El negocio de los automóviles es solo eso: un negocio. Y como tal debe manejarse con cautela y honestidad comercial. En cualquier barrio si pagas al despensero con un billete falso (a sabiendas de lo que hacés), es afano. Lo mismo va para un cheque sin fondos o una compra que termina en juicio por falta de pago. ¿Qué hizo este empresario cuando alguien no le pagaba un coche que le vendió a plazo (con un interes no muy regalón por supuesto)? Que la justicia actúe como corresponda y que lo deje trabajar para honrar sus deudas. Pero que ajuste el cinturón, porque los nenes le salen bastante caros en la pista.
 
 05/09/2015 | 12:17 Hs
Enviado por Para Manu
Manu, no hay que defecar mas alto que el traste. (Resumido)
 
 05/09/2015 | 12:11 Hs
Enviado por Indignado
Manuel sabes cuanta lacra humana esta disfrutando de esto!!!!!
 
 05/09/2015 | 10:37 Hs
Enviado por MANUEL ELIAS
Estimados, no les parece que esta noticia ya debiera dejar de ser de interés público? Cual es la novedad? Una empresa más de las miles que están al borde de la quiebra en el país y que van sobreviviendo porque, todavía, los acreedores aguantan las carteras, y sobre todo los Bancos que, cuando les sobran depósitos, te tapan de plata y cuando empiezan a bajar te piden que les devuelvas el lunes lo que te prestaron el viernes. Casi siempre, cíclicamente, en el país las concesionarios de autos explotan, cierran y dejan el tendal. Es un rubro que se moviliza por el marketing despiadado que incita a la compra de autos en una carrera contra la inflación. Los concesionarios son permanentemente apretados por las terminales y les embuchan autos con la amenaza de que sino pierden los cupos, y entonces, hay que salir a conseguir plata de cualquier manera para pagar los cero K y venden como pueden, toman usados a precios vidiriosos, que luego venden a insolventes, en fin: una cadena de errores inducidos, que aquí ya conocemos y no quiero hacer nombres, solo advertir para que recuerden, el pasado de las agencias Ford, VW, Fiat y otras. Finalmente, no es agradable leer los comentarios que mezclan lo personal, con lo político y lo comercial. Calamari, alentado por algunos oportunistas, quiso dar pasos largos en política como debutante en un terreno que no conocía y que es mucho más complejo que el de su negocio. Celebro que en su momento, haya reaccionado el empresario por sobre el arribista, y decidiera bajarse de una carrera, en la cual no hubiese entrado ni al repechaje. Ahora, tal vez decida, volver a sacar su garra comercial, y ponerse al frente de la lucha por la supervivencia, primero de él, y luego de la empresa porque: sin empresarios no hay empresas. Hay muchas oportunidades escondidas detrás de las crisis, y la marca que representa no va a regalar la plaza más importante de la provincia. Calamari, seguramente, tendrá relaciones con colegas y empresarios de diversa índole, y el concurso preventivo, es un remedio eficaz para poner todo blanco sobre negro. Si hay voluntad, salud y talento siempre se puede "volver a empezar". ME
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P