VIERNES 26 de Abril
VIERNES 26 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 03/09/2015
Detuvieron un tren con inmigrantes y los enviaron a un campo de refugiados
Un tren en el que viajaban cientos de pasajeros inmigrantes desde Budapest con destino a la ciudad de Sorpon, ubicada en el noreste de Hungría al borde de la frontera con Alemania, fue detenido cerca de un campo de refugiados y los inmigrantes fueron forzados a bajar, según informó la agencia oficial MTI.

La policía húngara detuvo el tren en la ciudad de Bicske, situada a 40 kilómetros de la capital, y obligó a bajar a los cientos de pasajeros inmigrantes para reubicarlos en colectivos que los trasladaron a un campo de refugiados.

Europa se enfrenta al mayor movimiento migratorio desde la Segunda Guerra Mundial que ya batió récords de llegada en Austria y Alemania. Hungría se ha convertido en un país de tránsito de migrantes y sólo en el mes de agosto llegaron alrededor de 50.000 personas con la intención de desplazarse hacia Europa occidental.

Para tratar de frenar la entrada de extranjeros Hungría cerró a los inmigrantes el martes pasado la principal estación internacional ferroviaria de Budapest, Keleti. Cerca de 2.000 hombres, mujeres y niños se quedaron así varados en la llamada "zona de tránsito", lo que se denomina a un campo de refugiados subterráneo improvisado donde viven en condiciones precarias y dependen de la ayuda de los voluntarios húngaros.

Las autoridades decidieron reabrir Keleti este jueves, y las personas que habían quedado bloqueadas se precipitaron hacia la estación y corrieron hacia un tren estacionado en la vía. Sin la presencia de autoridades se generó un ambiente de caos en medio del cual los inmigrantes se empujaron y algunos hasta llegaron a pelearse para intentar subir a los vagones. Por megafonía se anunció que "por un periodo indefinido" no saldría ninguna formación hacia el extranjero.

Varias personas que estaban varadas decidieron permanecer en la estación antes de subirse a ninguna formación para ver cómo evolucionaba la situación. Transcurrido un tiempo, aparecieron las autoridades policiales que se encargaron de cerrar las puertas del tren y lo custodiaron para que no ingresara más gente hasta que partió rumbo a Sorpon.  

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 04/09/2015 | 10:26 Hs
Enviado por para de quien es la culpa ?????
tu comentario es joda no??? los gobiernos titeres de Africa y Oriente medio, corruptos, crueles y asesinos, que hambrean a sus pueblos , son puestos y dirigidos por las potencias mundiales (capitalistas) y vos decis que hace falta mas capitalismo???? insisto , lo tomo como un chiste (de mal gusto) a tu comentario ,sino, con pensamientos como el tuyo que busca el origen del problema en las victimas y no en los victimarios , estamos al horno
 
 04/09/2015 | 08:35 Hs
Enviado por De quien es la culpa?
Porque se critica tanto a Europa y no se habla de los gobiernos y las malas politicas de Africa y paises arabes? porque hay tantos emigrantes? Porque no miramos que hizo Europa a lo largo del tiempo para que hoy quieran irse a buscar vida alli? Si no entendemos que el desarrollo y el bienestar viene con el estado de derecho y economia capitalista, se va a seguir multiplicando la pobreza y la miseria.
 
 03/09/2015 | 12:37 Hs
Enviado por León
Quien dijo que el nacismo se habia terminado? La vieja Europa que tantas veces se le abrieron las puertas a quienes escapaban de sus espantosas guerras hoy se las cierra a quien esta pasando lo mismo. Un inmigrante que escapa de la guerra y el hambre es un héroe que tiene los huevos de buscar un mundo mejor para sus hijos aun a costa de arriesgar su vida, ser explotado y denigrado de las guerras y hambrunas que las autoridades o paises de primer mundo le hacen pasar y el no eligió.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P