VIERNES 19 de Abril
VIERNES 19 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 27/07/2015
Las víctimas del pastor en Castex recibieron el botón antipánico
El pastor de Eduardo Castex que tuvo secuestradas a su mujer y sus hijas durante más de 15 años declaró y quedó libre. Ese motivo habría provocado que las víctimas de violencia de género reciban el botón antipánico.

Según informó Radio Don, las personas que fueron sometidas por un hombre recibieron el dispositivo que tiene el tamaño de un teléfono celular y está conectado con la policía.

El mismo medio también dio a conocer que por la repentina decisión judicial de dejar al acusado en libertad, desde la comisaría habrá controles sobre la vivienda ubicada en el barrio Francisco Melano.

El conmocionante caso de violencia de género se conoció la semana que pasó. El pastor evangélico Orlando Lara, de 37 años, fue notificado en libertad este fin de semana.

El caso

La situación se conoció por medio del llamado telefónico que hizo una vecina del barrio Francisco Melano, donde residían las víctimas, en el que alertaba sobre la situación que atravesaba la pareja del pastor y sus tres hijas menores de edad.

Cuando llegaron al lugar, la mujer se mostró nerviosa y atendió a los uniformados por la ventana, desde donde confirmó lo que había denunciado su vecina, por lo que comenzó la actuación con la fiscalía que atiende a las víctimas de violencia de género.

Tras corroborar la denuncia, lograron sacar a la mujer con sus tres hijas de la casa, quienes en dependencia policial confirmaron que llevaban "15 años viviendo de esta manera, sin poder hacer nada sin el permiso (del pastor) y su seguimiento".

Frente a los uniformados, la mujer también denunció violencia física, verbal y psicológica constante hacia ella y las tres menores.

Los integrantes de la fuerza averiguaron que ninguna de las víctimas podía salir de la vivienda sin la compañía del hombre acusado: "No las dejaba solas ni para sacar la bolsa de la basura. Si salían de la casa, lo hacían con él al lado de ellas", señaló el oficial principal Walter Smith.

El oficial detalló que la causa podría incluir los delitos de "privación ilegítima de la libertad y diferentes tipos de agresiones que haría cambiar la carátula que por ahora es de 'Violencia de género'".

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 28/07/2015 | 10:36 Hs
Enviado por Rodo
Creo que la justicia se equivoca en dejar en libertad a esa persona, por mas que la familia tenga botón anti pánico, nada sirve como la seguridad de que esa persona este preso, espero que no le pase como el caso de Ceballos, después vienen los comentarios y las criticas pero ya de nada sirven, Señores Jueces o a quien corresponda, pongance las pilas de una ves por todas, no dejen personas violentas como esa en la calle, por que esa mujer ya sufrió 15 años de encierro (carcel) ahora le toca a él, por que si no esa mujer no vivirá en paz nunca, por mas que tenga custodia y botón anti pánico
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P