SÁBADO 20 de Abril
SÁBADO 20 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 02/07/2015
El ministro Giménez negó que vaya a renunciar
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Giménez, negó hoy "terminantemente" que haya renunciado o que piense en dimitir en los próximos días. Sí confirmó que no firmó el acta de inicio de los trabajos. Y reveló que “nunca” tuvo el expediente del Acueducto.

En la noche del jueves, el ministro confirmó que no se va, en diálogo con DiarioTextual.

Fuentes del propio ministerio habían filtrado a la prensa que Giménez considera que ya están vencidos todos los plazos de licitación de la obra del Acueducto II y que hay que llamar a una nueva licitación.

Por eso no quiso firmar ayer el acta de inicio de los trabajos.

El funcionario no querría quedar expuesto, si es que se entregó la obra ilegalmente a la UTE, a una eventual denuncia penal. Aún está muy fresco el caso de su antecesor, Jorge Varela, denunciado penalmente por no activar los mecanismos administrativos para sacarle a la empresa Inarco la paralizada obra del Megaestadio.

El ministro, por la noche, negó esas especulaciones. "No firmé porque es un expediente muy complejo y cuando yo llegué al Ministerio ya estaba muy avanzado. El gobernador me pidió que lo iba a manejar él. Por eso no lo firmé... No lo firmé porque nunca lo tuve", dijo, llamativamente.

La obra del Acueducto II -que llevará agua desde Santa Rosa al norte provincial- fue licitada en 2009. Está adjudicada desde 2013 a la unión de empresas Supercemento y OAS. Esta UTE ganó la licitación por $ 378.537.364,85, con valores al mes de julio de 2009. Sin embargo, por problemas de financiamiento, se retrasó su inicio. Hoy el costo se encuentra en 1.365 millones de pesos. Ayer, sin Giménez, se firmó el inicio de los trabajos.

El ministro asumió su cargo el 23 de febrero de este año luego de la renuncia de Jorge Varela, en medio de la polémica por la obra del Megaestadio.

El gobernador Oscar Jorge lo presentó como "un amigo", dijo que lo eligió por sus "antecedentes y su honestidad" y le agradeció por haber aceptado el cargo en un "Ministerio tan complicado".

-Ministro, ¿usted confía en que los trámites administrativos son los correctos?

- No lo puedo saber. No sé, pero tampoco podría desconfiar de que esté mal hecho. El gobernador quiso manejarlo él y yo no lo estudié nunca al expediente. El expediente pasó a la Administración Provincial del Agua.

-¿Pero no tiene que pasar por el Ministerio de Obras Públicas?

- Sí; sí o sí va a pasar. Cuando yo necesite algo, yo podré pedir los cuerpos necesarios para seguir adelante con la obra.

- ¿Por qué no estuvo en el acto de ayer, cuando se hizo el replanteo de los trabajos?

- Yo no pude ir. Y por eso se malinterpretó porque no pude ir al acto de replanteo. Pero que quede claro: no voy a renunciar y no voy a perjudicar al gobernador, que ha confiado en mí, en la interna en el PJ.

FIN ELECTORALISTA

“El acueducto es una obra de gran importancia para la Provincia. La segunda etapa estaba muy esperada por todos, especialmente por los ciudadanos de General Pico”, explicó luego el ministro en un contacto con este portal.

“El éxito de la gestión es pura y exclusivamente del gobernador y de los colaboradores que me antecedieron. Decir que estoy en desacuerdo o disconforme con la forma en que se realizaron los procedimientos, es una mentira porque desconozco las actuaciones”.

“Si bien quise involucrarme en el tema, no tuve oportunidad de hacerlo, porque a días de asumir, el gobernador me solicitó el expediente, momento en el que le ofrecí mi ayuda y la de mis colaboradores, pero él no lo consideró necesario, ya que llevaba mucho tiempo trabajando personalmente en el tema”.

“Sin conocer detalles, jamás podría oponerme o estar en desacuerdo. Supongo que son operatorias tendientes a desprestigiar al gobernador, con un fin puramente electoralista”, concluyó Giménez.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 03/07/2015 | 02:21 Hs
Enviado por omar
saben una cosa ,este ministro no tiene lapicera hasta noviembre ,ni se acuerda como es su firma , asi no mete la pata con los negocios de otros, genial ,yo argentino
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P