VIERNES 26 de Abril
VIERNES 26 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 19/01/2017
VACACIONES TRÁGICAS
Tres turistas argentinos murieron en playas del sur de Brasil
Una mujer falleció en Balneario Camboriú. Las otras dos personas perdieron la vida en playa de Itapema y Barra de Lagoa.

Semana triste para familias argentinas. Por diferentes motivos, tres turistas argentinos perdieron la vida en Balneario Camboriú, Itapema y Barra de Lagoa, Florianópolis. Los tres destinos turísticos quedan al sur de Brasil, en el Estado de Santa Catarina.

 

Balneario Camboriú

Una mujer que se encontraba vacacionando en Balneario Camboriú, junto a su hija de 16 años, murió el miércoles por causas naturales. La señora estaba saliendo del departamento ubicado en Avenida Atlántica, frente al mar, y fue en el hall de entrada donde se descompensó y perdió la vida.

Según pudo constatar MaracóDigital.net, aún no se determinó el motivo del fallecimiento pero se cree que fue “muerte natural”. Lo peor del caso aconteció después, cuando su hija entró en estado de shock, salió corriendo del predio y amenazaba con arrojarse debajo de los autos que estaban pasando.

El responsable del consulado argentino en la ciudad se hizo presente para tramitar y facilitar el traslado del cuerpo a la ciudad de Buenos Aires.

 

Argentino murió ahogado en Itapema

Itapema es una ciudad balnearia, distante a 20 kilómetros de Balneario Camboriú. Este miércoles, un hombre de 37 años, habría sufrido muerte súbita cuanto tomaba baño en el mar y murió ahogado.

Según detallaron los guardavidas, quienes aplicaron el protocolo de seguridad y practicaron las tareas de reanimación correspondientes, el hombre estaba con el agua hasta la cintura en un lugar de agua calma.

Cuando los guardavidas retiraron el cuerpo, notaron que antes había vomitado y por eso sospechan que primero fue muerte súbita y posterior ahogamiento.

 

Argentino murió ahogado en piscinas naturales de Barra de Lagoa

Barra da Lagoa es un distrito y localidad del municipio de Florianópolis, capital del Estado brasileño de Santa Catarina.

Este miércoles, un argentino de 39 años perdió la vida cuando disfrutaba de un agradable día de playa en el sector de piscinas naturales, una de las bellezas más atractivas de la región.

El acceso a las piscinas no es fácil, hay que caminar unos 15 kilómetros por un sendero ecológico. El agua es tranquila, pero siempre se deben tomar los recaudos de seguridad necesarios.

Leer: Turista argentino murió en el río de Balneario Camboriú

Todos los años, durante los meses de verano, las playas del sur brasileño suelen llenarse por turistas argentinos. Esta temporada no fue la excepción, y la capacidad hotelera está en un 95 por ciento de ocupación total.

Si bien, estas playas paradisíacas cuentan con una importante prevención por parte de los guardavidas, siempre se recomiendo seguir y respetar las reglas de seguridad. En estos tres casos fatales, en uno estuvo presente la imprudencia humana y los otros dos estarían vinculadas a descompensaciones de salud.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 19/01/2017 | 16:36 Hs
Enviado por Agustin
Disculpe pero yo soy de Argentina y ayer vi el accidente y todo lo que sucedió fue horrible pero el mar no estaba "tranquilo" estaba muy fuerte la marea y el chico se metió al agua y la ola hizo que se golpeara la cabeza y quedó inconsciente y por eso se ahogó estuvieron 30 minutos reanimando lo y se fueron a el canal (de agua) más cercano y vimos su cuerpo tapado
 
 19/01/2017 | 11:10 Hs
Enviado por Bahiano
mucho mojito y caipiroska en esas playas pero de eso que no cunda el pánico, no son motivo muerte alguna en las aguas.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P