MARTES 23 de Abril
MARTES 23 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 26/05/2015
Cristina mezcló despedida y campaña ante una multitud en la Plaza
En el acto por el 25 de Mayo, hizo un largo homenaje a su gobierno y al de su esposo, y no habló de la Revolución de Mayo. Hubo críticas a los buitres, medios, jueces y sindicalistas. Pidió seguir “el rumbo del cambio y la transformación”.

En su último discurso como Presidenta por el aniversario de la Revolución de Mayo, Cristina realizó un extenso homenaje a los 12 años del kirchnerismo en el poder, pero nunca se refirió a los patriotas de 1810 y lanzó fuertes críticas a los buitres, medios de comunicación, jueces y sindicatos.

Las palabras de la jefa de Estado, que fueron transmitidas una vez más en cadena nacional -la número 21 en el año- incluyeron mensajes de despedida y alusiones de campaña y configuraron el inicio del cierre de un acto que completó una semana de festejos, especialmente trazada por el Gobierno con el objetivo de “recuperar la alegría” y cambiar el ánimo de cara a las elecciones presidenciales.

Ante una Plaza de Mayo que lució colmada desde temprano y en donde se volvió a sentir fuertemente el poder del aparato, la Presidenta inició su mensaje con un largo repaso de lo que fueron los primeros días de Néstor Kirchner como presidente, tras asumir el 25 de mayo de 2003, con el 22 por ciento de los votos. “Su asunción, aseguró Cristina, fue “fundacional”, ya que -destacó- “con voluntad, coraje y decisión levantó la dignidad de un pueblo que había sido humillado y pisoteado”.

Ahí hubo, también, una referencia a la decisión del ex presidente de recuperar las paritarias. En esa mención, aprovechó para hacer un paréntesis y hacerle duras advertencias a los dirigentes sindicales.

Rápidamente, la Presidenta incluyó a su propia gestión en el “homenaje” al señalar que han “forjado una nueva identidad democrática”, en la que “los derechos humanos se han incorporado definitivamente”.

Luego, al realzar “la reestructuración de la deuda soberana más importante en toda la historia del mundo” que llevó a cabo el Gobierno de Kirchner, la Presidenta dio el primer paso para criticar a los buitres. “Quedaron aleteando afuera muchos buitres. Algunos pocos, pero poderosos, que manejan medios y ONGs, que proliferan por todos lados y que uno nunca sabe de dónde sacan los fondos y que atacan al país”, apuntó.

La Presidenta luego cuestionó el “bombardeo mediático” que sufrió su Gobierno por este tema. Y, enojada, redobló la apuesta. “Pueden difamar a mi hija, maltratar a mi hijo y decir de mí cualquier cosa, pero quédese tranquilos que mientras siga siendo Presidenta voy a defender los intereses del país. No tengo nada de que avergonzarme”, afirmó, entre cantos contra Clarín.

No fue la única alusión a los medios de comunicación y a la oposición. “No ha sido fácil porque no nos lo han hecho fácil. No me quejo, porque cuando venís a cambiar el status quo, no esperes caricias, aplausos, sino palos, difamaciones y calumnias”, sostuvo. Al tiempo que les advirtió a quienes tienen “legítimas aspiraciones de conducir el país, que siempre piensen que va a ser difícil cuando intenten defender los intereses de las mayorías”.

Allí inició una seguidilla de alusiones de campaña. “Este proceso de transformación debe ser profundizado, debe continuar”, indicó. Y pidió “a los que quieren el cambio que expliquen a todos los argentinos qué cambio quieren”.

Durante el discurso, que se prolongó por algo más de una hora, estuvo acompañada en el escenario por funcionarios, gobernadores, su hijo Máximo y su nieto, Néstor Iván. Reservó una parte para referirse al juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, al que el kirchnerismo busca eyectar. “Hoy estaba leyendo las elecciones en España y ganó una ex jueza de 71 años; sí, en España parece que se jubilan un poquito antes que acá”, dijo, con sorna, en referencia a Manuela Carmena, recientemente electa representante de Ahora Madrid.

Ya mirando de reojo al 10 de diciembre, fecha en la que entregará el poder a su sucesor, Cristina instó a sus seguidores a no vivir “con tristeza ni nostalgia, sino con alegría, porque van a venir muchos 25 de mayo”, aunque ella misma lució así por momentos. “No tengo ninguna duda que seguirá el rumbo del cambio y de la transformación”, se ilusionó.

En su discurso, Cristina no dejó pasar la oportunidad de criticar a la dirigencia sindical opositora. “Espero que a partir del 10 de diciembre, los mismos dirigentes sindicales pongan la misma fuerza y enjundia para defender los beneficios que los trabajadores han logrado en estos años”, dijo la Presidenta. Y añadió: “Si los dirigentes no piden paritarias libres, yo les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes”.

Estas frases dejaron traslucir la molestia de Cristina Kirchner con el sindicalismo opositor (nucleado en torno de la figura de Hugo Moyano) que prepara para el 9 de junio el quinto paro nacional contra su gestión. En este caso, rechazan el tope de 27% a las paritarias y piden modificar Ganancias. (Clarín)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 27/05/2015 | 13:33 Hs
Enviado por Mao
No muda, ninguna sorpresa. Los pueblos tienen los gobiernos que se les parecen. Y ya me estoy palpitando el 9 de Julio, ELLA, la arquitecta egipcia, la abogada exitosa, la dueña de Hotesur y tres hoteles más (incorporados a su patrimonio en la década ganada), la que no tiene ninguna cuenta en el exterior QUE LE PUEDAN ENCONTRAR, en el palco, con Boudou a la izquierda, Scioli a la derecha y viendo el desfile del ejército de Milani (ahora que ELLA lo reconcilió CON EL PUEBLO), de la Policía Federal de Berni y los agentes secretos de Stiuso. Y el pueblo viendo la cadena nacional por C5N de Cristóbal, que como todos los días va a estar sacando con Finansur la recaudación de los casinos y bingos directamente a las islas Seychelles. Todavía no me contestaste que opinión te merece la corpo del grupo Indalo y la aprobación del Banco Central de la incorporación de Finansur al grupo. Menos mal que llegó ELLA a democratizar la palabra.
 
 27/05/2015 | 08:13 Hs
Enviado por la muda
mas de un millón de personas pasaron por la plaza, felices, jubilados disfrutando, gente de clase media con sus hijos, jóvenes que volvieron a creer en la política como política como un medio idóneo para mejorar la vida de todos los compatriotas, todos ellos disfrutando de una fiesta popular, alabando a sus artistas preferidos. Mientras todo eso sucede, que se les ocurrió titular a los medios detractores del gobierno?. CAOS DE TRÁNSITO, y mostrar los colectivos en los cuáles se movilizaron los militantes, como queriendo mostrar que la gente allí presente estaba allí obligada y sin saber porque lo hacía. Otros optaron por titular, Acto político en cadena Nacional. Después, cuando la gente vota, les llegan las sorpresas. Salgan del armario.
 
 27/05/2015 | 03:05 Hs
Enviado por Lalo
No jose, nos acordamos perfectamente. Los que se quieren olvidar son ustedes. El relato lo hacen ustedes. Hace diez años atrás la situación es exactamente como vos la describís. Lo que pasa es que te hacés el boludo y no nos decís gracias a quien habíamos llegado a esa situación. Precisamente gracias a la otra etapa de corrupción y chorreo de Menem y los K, que vendieron hasta la madre y como no les alcanzó endeudaron al país a niveles insoportables y destruyeron al campo, a la industria y el trabajo. Pero ya en el 2003 el PERONISMO HABÍA HECHO EL AJUSTE (el que hace siempre) y después la soja, la caja del anses y el banco central le permitieron a los K (casualmente nuevamente con Menem de socio) hacer el desastre que hicieron y chorrearse medio país. Dejando una de las inflaciones más altas del mundo y el anses y el banco central lleno de papelitos, hipotecando una vez más todas las generaciones futuras.
 
 26/05/2015 | 21:08 Hs
Enviado por jose
Creo que a muchos les cuesta recordar lo que pasaba diez años atrás, sin salario, se les robaba el dinero a los jubilados que además cobraban 200$ y soy testigo , siempre acompañando a mi abuelita querida a buscar esos 200$ , LOS PLANES TRABAJAR DE 600$, hoy muchas personas que tenían el plan trabajar, tienen un digno trabajo en blanco y muy bien pagos , todo el mundo se va de vacaciones ( los cuales hay muchos que vuelven y se quejan de todo) tengo al igual que mas de 1000 personas mi casita propia , conozco gente que también tiene su casa gracias a Procrear, y si... total quejarse no cuesta nada, pero también se olvidaron que hace 10 años atrás no se festejaban en la capital de argentina los actos patrios, supuestamente porque no había presupuesto, AH! también se olvidan de toda la gente que se fue del país buscando trabajo??? Veo genial el empuje nacionalista que de apoco va naciendo espero que siga asi , hace mucha falta recalcar los valores patrios, y por favor!!! dejen de mirar canales que manejan la información desde la época de la dictadura , clarín , tn diario la nación y tantos medios desinformadores por favor
 
 26/05/2015 | 20:58 Hs
Enviado por Alfredo casal
Resentimiento, odio y perversidad para tapar el desastroso y corrupto gobierno que preside. Usar una fecha histórica para arremeter contra todos los que no comulgan con el relato y convertir un acto patrio en una arenga de campaña es una verguenza que solo cabe en una cabeza mitomana que se cree sus propias mentiras. Y una multitud arriada que no se da cuenta de cómo está comprada su dignidad es realmente preocupante para el gobierno que venga sea cual fuese. No se hace cargo de la realidad más que preocupante material y moralmente que deja después de tres períodos del gobierno más corrupto de la historia. Inflacion, inserguridad, desempleo, pobreza y falta de inversión es la herencia desgraciada que recibimos todos los argentinos. Basta de peronismo, basta de pan y circo. Cuando usted vaya a votar piense que futuro quiere para sus hijos, será responsable de su futuro, no se equivoque Por su bien y el de su familia.
 
 26/05/2015 | 12:48 Hs
Enviado por Mao
Populismo de manual: Acto sectario, faccioso, proselitista, lleno de auto alabanzas defensivas. Rencor a granel, provocación a los demás que son el mal. Discurso de odio y resentimiento patológico, disfrazado con hipocresía de una pluralidad fingida. Y como es costumbre en el peronismo sin hacerse cargo de nada, ante una masa como siempre imbuida de memoria selectiva o lo que es peor de supina ignorancia, criticó a la función de los medios durante la dictadura sin hacerse cargo que ellos se fueron a ejecutar a los perjudicados por la 1050 de la dictadura al sur. Criticó a los 90, sin hacerse cargo que ellos fueron partícipes y necesarios de ese gobierno y artificies en las privatizaciones, sobre todo en las de YPF, que sin su intervención no hubiese sido posible. Sin hacerse cargo de Cavallo que era su ídolo y gurú de Néstor y por supuesto sin hacerse cargo de la herencia que deja: Inflación, drogas para todos y todas, inseguridad producto de las drogas, la exclusión cultural y social y la PAUPERIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, estrangulamiento externo, aislamiento con el mundo, fútbol destrozado, recesión, LA MAYOR CORRUPCIÓN de la historia, etc. etc. Qué daño irreparable le ocasionó a la república el coronel Perón!!!
 
 26/05/2015 | 12:16 Hs
Enviado por Mordis
Nada nuevo en la cadena de cadenas partidarias. Pero yo me pregunto, ¿qué es la izquierda en Argentina?, la presidenta dijo que a la izquierda de ella estaba la pared, suponiendo que no hay nadie más de izquierda que ella (o ellos), a mi la posición de la presi me encanta, porque si ser de izquierda es ser multimillonario en dólares en veinte años de gobierno, yo me anoto. Ser de ultraizquierda y cosechar millones de dólares, me fascina.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P