JUEVES 25 de Abril
JUEVES 25 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 31/08/2016
El caso Garialdi y la reconstrucción: “Tiraron los dos policías”
Omar Gebruers, el abogado querellante de la familia de Santiago Garialdi, dijo anoche que “quedó comprobado que tiraron los dos policías”.

Al cabo de la reconstrucción del homicidio del cazador víctima del gatillo fácil, el abogado santarroseño le dijo anoche a Diario Textual, en Lonquimay, que “no fue un tiroteo” entre los cazadores y los uniformados y que dispararon ambos uniformados.

También dijo que Gendarmería encontró tres disparos más en la camioneta.

“Básicamente quedó comprobado que el relato de las personas que iban en la camioneta es absolutamente coherente y quedó corroborado la hipótesis que sosteníamos: los dos policías dispararon”, dijo Gebruers.

La reconstrucción del hecho ocurrido el 24 de julio se desarrolló este miércoles. Comenzó a las 16 y se extendió hasta las 21 horas. Estuvieron el juez de control Gabriel Tedín, la fiscal Cecilia Martiní, el abogado defensor de los policías José Mario Aguerrido y el querellante Omar Gebruers.

También los cazadores que sobrevivieron, entre ellos el dueño de la camioneta, Mario Arroyo, y el herido Andrés Enrique Casabonne; y los policías acusados Fernando Safenreider y Norberto García.

Hasta el momento, el único acusado de disparar es Safenreider. Pero el abogado Gebruers, dijo que tiraron los dos. “García disparó con su (escopeta) 12/60 y Safenreider disparó con su (pistola) 9mm”, expresó a Diario Textual.

Dijo que, incluso, personal de Gendarmería encontró más disparos de armas de fuego en la camioneta de los cazadores.

“Hasta las últimas horas, la División Criminalística de la Policía había detectado tres impactos en la camioneta de los cazadores, uno de ellos que le pegó e hirió en una nalga a Casabonne, más el balazo que fue a la cabeza de Garialdi. Ayer Gendarmería vio dos posibles impactos más en la camioneta. Y hoy encontramos otro, en la torreta. Ese iba a la cabeza de Arroyo”, sostuvo.

“Como Arroyo se agachó, dio en la parte de chapa que corta el viento. No está perforado, porque dio en un caño de la estructura”.

-¿Cómo puede aseverar que García también disparó si no hallaron cartuchos de escopeta vacíos ni tampoco pólvora en sus manos?

-Primero porque que hay serias contradicciones, y la actitud que tomó cada uno. Y por otro lado, hay dos testimonios, clarísimos. Uno de ellos, el de Arroyo, que vio el fogonazo de la escopeta de García.

-¿Cómo es que no se encontraron cartuchos de escopetas?

- Es que los primeros que llegaron son los de Criminalística... Por eso los peritos de Gendarmería van a poner un poco de claridad.

-¿Los nuevos balazos los encontró quién?

-Los encontró Gendarmería.

-¿Qué más encontraron?

-Garialdi llevaba una manga en la campera. Esa manga hoy apareció que tenía dos agujeros de bala. Garialdi presenta también un raspón de bala en el brazo derecho.

-¿Esos agujeros con qué se hicieron?

-Habrá que determinar. Pueden haber sido perdigones o una 9 mm.

-¿Qué dijeron los policías?

-Safenreirder dice que escuchó tres disparos. Es decir, que hubo un tiroteo. Pero es falso. Lo que puedo decir es que hubo contradicciones entre ellos, en por ejemplo dónde estaban ubicados.

-¿Y el disparo que hay en la camioneta policial?

-Es una prueba armada por la policía. Se descarta la posibilidad del tiroteo y se confirma el relato en donde empezaron a recibir los balazos y que tiraron los dos. Todos coincidieron en que, cuando regresaron, los policías se escaparon.

 

(DiarioTextual)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 01/09/2016 | 03:56 Hs
Enviado por El justiciero
Como puede ser que los casadores furtivos argumenten que los emboscaron, si los policias ubicen estado esperando que pasen, a escondidas que bien estaria, por que sino se les disparan y no saben si le robaron algo de algun campo o no, cuando matan la libre por mas que sea de afuera del campo cuando entren al predio, a sacarla es violacion de domicilio. Entonces hay que ponerles balizas y cirenas para espantarlos, donde se vio, y la seguridad, el robo, donde qudo. Aca en la ciudad los ispectores y radars estan a escondidas, al acecho y nadie les dice nada. ...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P