“La historia Oficial”, del director LuisPuenzo, y “Sur”, de Pino Solanas,se proyectarán en Cannes Clasicc, un segmento dedicado a las películas más emblemáticas de los distintos países. Aun así, la mayor participación de la filmografía argentina tendrá lugar en la gala de cine fantástico, “BloowWindow”, en donde se exhibiránlas siguientes títulos:“Scherzo Diabólico”, de AdriánGarcíaBogliano, “El cadáver de Ana Fritz”, de HéctorHernández; “El expediente santiso”, de Brian Maya; “El eslabón podrido”, de Javier Dimen, y “Testigo íntimo”, de Santiago Fernández, film que además fue seleccionada para la apertura de la sección.
El desembarco argentino en la competencia oficial estará a cargo del cortometraje “Presente Imperfecto”, del Iair Said, que competirá por la Palma de Oro. La obra audiovisual, que constituye el segundo trabajo del joven director y tiene una duración de 15 minutos, cuenta la historia de un niño de 9 años que al recibir un regalo de cumpleaños comienza a reflexionar sobre su vida y la de los demás.
Además, los films “La Patota”, del director Santiago Mitre y “Alias Maria”, de José Luis Rugeles, participarán en las secciones “La semana de la crítica” y “Una cierta mirada” respectivamente; y el cortometraje de Mateo Bendesky, “El ser magnético”, se exhibirá en el segmento Cinefondation.
Por último, formarán parte del marco de la Quincena de Realizadores el largometraje “El Abrazo de la serpiente”, una coproducción de Colombia y Venezuela, dirigida por Ciro Guerra, y el cortometraje “El pasado roto”, de los directores Martin Morgenfeld y Sebastian Schjaer.