VIERNES 19 de Abril
VIERNES 19 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 27/07/2016
Nueva formalización para Becerra: ahora por golpear a abuela en Barrio Pacífico
Jorge Alberto Becerra, de 18 años, fue imputado el pasado lunes en un juicio directo por robo agravado junto a “chasquita” Orellano, donde le dictaron prisión preventiva. Este martes volvieron a formalizarlo y a dictarle una nueva preventiva por un hecho donde golpeó de manera salvaje a una abuela de 80 años.

Mediante una audiencia presidida por la juez de Control María Jimena Cardoso, se llevó a cabo este martes una nueva imputación sobre el joven Becerra quien se encuentra sospechado de haber golpeado violentamente el último viernes a una anciana de 80 años en una vivienda de calle 5 entre 30 y 32 de Barrio Pacífico, con presuntos fines de robo.

Una vez más la fiscal Verónica Campo solicitó se realice la actividad judicial donde se presentó el joven detenido y su abogado defensor Oscar Ortíz Zamora, quien también lo asiste en la causa por supuesto robo agravado ocurrido el día sábado, donde detienen al nombrado imputado junto a Orellano en inmediaciones del restaurante Máximo.

La representante del Ministerio Público detalló lo sucedido en el interior de la vivienda de la anciana, donde manifestó que “alguien tocó la puerta de su casa, por lo que se dirige a abrirle por el garaje”. Según continuó relatando la fiscal, el delincuente ingresa y comienza a agredirla verbal y físicamente, por lo que recibe un fuerte golpe en el rostro donde a partir de ese momento la anciana no recuerda más nada.

La abuela tenía en sus manos un llavero que activaba la alarma de la vivienda, por lo que al sentirse amenazada por el joven habría logrado accionarla antes de quedar inconsciente.

La descripción del hecho continúa y Campo nombró como posible hipótesis que el imputado arrastró a la damnificada por diferentes habitaciones de la morada, ya que los rastros de sangre marcaban una especie de “huella” por los pasillos. Al parecer, cuando la mujer recuperó la conciencia volvió a accionar la alarma en momentos donde se arrastraba hasta el hall de entrada de la vivienda.

Por último, la fiscal solicitó la realización de distintas pruebas de ADN y una rueda de reconocimiento de persona, donde participaría la damnificada en cuestión.  Campo también solicitó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso, orden que fue ejecutada por la juez de Control Cardoso. 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 27/07/2016 | 23:48 Hs
Enviado por Las Peras y El Olmo
Lacras rastreras
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P