JUEVES 18 de Abril
JUEVES 18 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 27/07/2016
La versión de los policías: disparó uno solo de ellos y sostiene que hubo "enfrentamiento"
La División Criminalística estableció que solo uno de los policías fue el que disparó con su arma reglamentaria contra los cazadores y terminó con la vida de Santiago Garialdi. Así lo publicó Diario Textual citando fuentes extraoficiales. Además, aunque se negaron a declarar, dirán que hubo un "enfrentamiento" con los cazadores.

"Nos encandilaron, nos tiraron la camioneta encima, gatillaron con la carabina y por eso respondimos", dirán.

Los uniformados acusados son Fernando Safenreider y Norberto García. No hay contradicciones en sus versiones. Hoy, al ser indagados, se negaron a declarar: dijeron que antes esperarán las pruebas de Criminalística. Los resultados de que se trató de un solo arma activada, se concluyeron a la tarde. Serán incorporados en la audiencia de formalización, que se hará este miércoles a partir de las 11 en el Centro Judicial. En los próximos días se espera que declaren ambos.

"Las ocho vainas servidas encontradas en el lugar salieron de una misma arma, una pistola 9 mm", dijeron fuentes cercanas al caso a Diario Textual.

¿Hay pruebas de que los cazadores dispararon? No aún. Solo un "astilla" en la camioneta policial, de la que aún no hay resultados. Es decir, todavía no han podido determinar si se trató de un tiro de una carabina 22.

El crimen se registró alrededor de las 22 del domingo, en un cruce de caminos entre Lonquimay y La Gloria, a unos 55 kilómetros al este de Santa Rosa.

Según el relato de los cazadores, todos de Pico, en la Ford F 100 iban cuatro personas: dos en la cabina –el conductor, Andrés Enrique Casabonne, y el recolector de las liebres, Juan Costilla- y dos en los cajones de la caja –el encargado de la caza con una carabina 22, Santiago Garialdi, y el reflectorista y dueño de la camioneta Mario Arroyo-.

Estaban cazando ilegalmente liebres europeas en las calles. En una camioneta, a oscuras, los estaban esperando los uniformados Fernando Safenreider y Norberto García, de Lonquimay.

El fiscal Guillermo Sancho dijo que, cuando la camioneta cazadora llegó al cruce de unas calles, la patrulla policial prendió las luces. Los uniformados, desde debajo de la camioneta, comenzaron a efectuar disparos con sus pistolas 9 mm.

Dos de esos balazos dieron en los cazadores: uno a Andrés Casabonne y otro en la cabeza a Santiago Garialdi. Después se comprobó que la camioneta de los piquenses tiene tres impactos de bala.

"Nos acribillaron a la pasada sin poner una baliza o dar una voz de alto, sin nada", dijo Mario Arroyo. Casabonne también ratificó esa versión.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 27/07/2016 | 20:22 Hs
Enviado por nestor
juana, no se soluciona nada prohibiendo la caza, lo que se debe hacer es respetar la reglamentacion dictada por provincia y nada mas que eso , a quien no anda en regla sancionarlo como corresponda y listo; de una vez por todas tenemos que empezar a tomar conciencia que la preparacion que se les da a los integrantes de la policia es muy poca , como asi tambien falta todo tipo de equipamientos , y que la justicia acompañe con aplicar penas razonables , no como hasta ahora, que en gran parte los delitos que se estan cometiendo son realizados por reincidentes . es hora de empezar a ser mas exigentes con nuestros funcionarios .
 
 27/07/2016 | 17:46 Hs
Enviado por juana
(...) Si eran furtivos. Eso significa que les quitan las armas, lo cazado, y un gran dolor de cabeza. (...) Cierto es que hay que tener mucha precaución porque costó una vida. LO MEJOR SERIA QUE EN LA PAMPA SE DEJARAN DE JODER Y PROHIBIERAN TOTALMENTE LA CAZA. Nadie se va a morir de hambre por eso.
 
 27/07/2016 | 01:10 Hs
Enviado por Lalala
...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P