SÁBADO 20 de Abril
SÁBADO 20 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 26/07/2016
Ayala, sobre la muerte del cazador: “El policía debe usar el arma solamente en casos extremos”
El Jefe de la Policía de La Pampa, comisario general (R) Roberto Ayala, habló sobre el trágico hecho ocurrido en Lonquimay. Según relató el funcionario, uno de los policías involucrados le confirmó que “habían recibido un llamado de un productor de la zona de La Gloria”.

Luego de lo sucedido en Lonquimay, el jefe de la Policía de La Pampa se refirió a la muerte del cazador Santiago Garialdi. En diálogo con el programa ”Una Mañana y Pico”, a través de La Red Pampeana (95,7), manifestó: “ni bien tomamos conocimiento de lo sucedido, nos dirigimos a Lonquimay junto al Jefe de la UR I y al llegar al Hospital de la localidad, el personal médico nos dio la noticia del fallecimiento del cazador y las heridas del otro”.

“Las otras dos personas que viajaban en la camioneta nos dijeron que la camioneta de la Policía los estaba esperando y cuando pasaron le dispararon en varias oportunidades. Uno de los disparos dio en la pierna del chofer y otro en la zona craneal del fallecido. Por otra parte otro policía dijo que habían recibido un llamado de un productor de la zona de La Gloria que alertaba sobre la presencia de los cazadores, que escaparon ante la presencia del policía del lugar”, agregó la autoridad policial.

A continuación, en la entrevista con el periodista Rubén Arias, el comisario retirado expresó que “tomaron intervención de manera inmediata el fiscal general Dr. Sancho junto a la Dra. Martiní, a cargo de la fiscalía de turno”.

“En el lugar se hicieron presente efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la División Criminalística, quienes relevaron el lugar y comenzaron con las pericias que en principio determinaron que la camioneta de los cazadores tiene tres impactos de bala de arma de grueso calibre, mientras que la unidad policial presenta una impronta (hundimiento) sobre el lateral izquierdo del parabrisas. Habrá que determinar con qué y cómo se produjo”, detalló.

Para finalizar, Ayala se refirió a la situación de los involucrados. “Hay dos efectivos detenidos e incomunicados. El protocolo indica que la Policía debe hacer uso de elementos lumínicos y sonoros que cuenta la fuerza para alertar y persuadir a los infractores”.

“También debe perseguirlos, si no se detienen, en caso de poder identificar al vehículo, dar aviso al lugar donde está radicado para que se le efectúe el acta correspondiente y solamente deben usar las armas en casos extremos”, concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 27/07/2016 | 11:54 Hs
Enviado por Alcides
Léase: Este no era un caso extremo. Sigan salvando la ropa y el puestito nomás.
 
 26/07/2016 | 18:31 Hs
Enviado por gustavo
si jefe, los policias se deben hacer amiguitos de los cazadores, les preguntan como les esta yendo y despues los dejan seguir sin molestarlos...... si estan en infraccion tienen que parar ...
 
 26/07/2016 | 14:24 Hs
Enviado por Alfredo Casal
Sr.Jefe de Policia, es verdad lo que Ud.manifiesta, pero se contrapone con lo expresado por su Ministro. Esto fue una ejecucion, seguro que los policias son culpables pero tambien en grado sumo es el Ministro que les indico "el primer tiro al aire el segundo a la cabina", directiva propia de un desequilibrado y llevada a cabo pir ignorantes vestidos de policia. Mientras tanto el delito crece, droga y asaltos a mano armada son diarios, es momento que reflexionen seriamente la actuacion que estan desarrollando ante la sociedad, que cada vez se siente mas desprotegida.
 
 26/07/2016 | 09:10 Hs
Enviado por jose
lamentablemente estos chicos pagaron por la imrudencia de otros cazadores que le tiran tiros y miguelitos a la policia, el tema es asi siempre termina pagando la culpa aquel que no tiene nada que ver, una lastima, una famillia destruida, pobre gente.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P