VIERNES 26 de Abril
VIERNES 26 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 25/07/2016
Muerte del cazador: dos policías detenidos y confirman disparos con armas reglamentarias
Dos policías de la subcomisaría de Lonquimay permanecen detenidos mientras se investiga la muerte del piquense Santiago Garialdi (40). Los dos uniformados fueron trasladados a Santa Rosa. El fiscal de la causa, aseguró que “los cazadores pasaron y la Policía les disparó”.

El hecho se registró alrededor de las 22 del domingo. El cazador, Santiago Garialdi, llegó al hospital trasladado por sus propios compañeros, con un tiro en la cabeza. Hay otro cazador herido, pudo saber Diario Textual.

Son oriundos de la localidad de General Pico. Este hecho hace recordar la muerte de Matías Ramos, otro cazador de Pico, quien murió en manos de policías de Castex.

La camioneta, en llanta, fue llevada al frente del centro de salud por los propios cazadores. El conductor, incluso, llegó con una pierna baleada.

 

Guillermo Sancho: “Los dos policías dispararon con sus armas 9 milímetros”

El fiscal Guillermo Sancho dijo que en la Ford F 100 iban cuatro personas de General Pico: dos en la cabina –uno manejando, otro que se dedica a buscar las liebres- y dos en los cajones de la caja –uno que dispara con una carabina 22 y otro que maneja un reflector-. Estaban cazando ilegalmente liebres europeas en las calles.

El fallecido es Santiago Garialdi, de 40 años de edad. El herido, quien conducía la pickup, es Andrés Casabonne, en tanto que el dueño del vehículo es Mario Arroyo. Los dos policías serían acusados del delito de homicidio.

“La camioneta se dirigía de norte a sur. Aparentemente cuando pasan por una intersección de otra calle, habría una camioneta policial estacionada, sin luces y sin balizas. Cuando están por pasar, encienden las luces y los policías, desde abajo del móvil policial, efectuaron los disparos”, contó.

 

-¿Qué les dijeron los cazadores?

-Los cazadores dicen que venían cazando, y cuando iban en el trayecto se dan cuenta de que los vienen siguiendo un móvil policial. O creen que los venían siguiendo... Pero (el supuesto móvil policial) venía más lejos…. Y ahí es cuando están llegando a una de las esquinas. En ese momento se encuentran con otra camioneta policial. (Los policías) Les prenden las luces y cuando pasan les tiran. Los policías estaban debajo de su móvil. La camioneta recibió los disparos de su izquierda. Es decir, del lado del conductor. El conductor tuvo una herida en su glúteo y el otro herido, que falleció, fue uno de los que iba en la caja.

 

-¿Qué secuestraron?

- Las dos camionetas, las dos armas de los policías y la carabina de los cazadores. También, en el lugar, encontramos ocho vainas servidas.

 

-¿Todas 9 mm?

-Todas 9 mm, es decir, de los policías.

 

-¿Tenía impactos de bala la camioneta?

-Sí, tres (NdeR: en la caja, tanque y la puerta del conductor).

 

-¿Hubo intercambio de disparos?

-En principio no existe ningún dato que nos permita presumir eso. En principio, los disparos surgen del lado donde estaban los funcionarios policiales, parados adelante de la camioneta.

 

-¿La camioneta siguió o frenó, cuando se produjeron los disparos?

-Aparentemente, cuando le tiran siguen unos metros más... Como se dan cuenta que han herido al hombre que iba en el cajón, frenan, dan marcha atrás y llegan a la esquina. De allí van hacia Lonquimay. Ya la camioneta policial no estaba; los policías ya se habían retirado.

-En el caso de Matías Ramos, hubo inconsistencia de parte de las pericias que realizó  la División Criminalística de la Policía. ¿Se va a apartar a Criminalística en este caso?

- Anoche lo hizo Criminalista, con el control de los fiscales.

Fuente: Diario Textual

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 26/07/2016 | 10:32 Hs
Enviado por veronica
q pedazo de ignorante sos vos !!porqueria inmunda !!no tene un poquito de neuronas para hablar esas pavadas q decis ..infeliz!! a vos te digo otro de pico!!
 
 26/07/2016 | 10:26 Hs
Enviado por MANUEL ELIAS
Siento una gran pena por la muerte de Santiago Garialdi. El trabajo es fuente de dignidad, y ser cazador comercial nocturno una verdadera odisea. Nadie muere en la víspera, y tampoco nadie espera ser cazado como una liebre, con un tiro certero en la cabeza. Los policías, hombres simples y sensibles, en su gran mayoría, hacen un trabajo duro, ingrato y peligroso. La clave es su capacitación permanente, y la asistencia psicológica que debieran recibir permanentemente, para trabajar en un ambiente al revés del de la mayor parte de la población. Para autorizar a descargar un arma habilitada, hay que enseñar, y hacer jurar protocolos de humanidad. La justicia, deberá actuar con el máximo rigor investigativo en este desgraciado caso, y tal vez debiera empezar por los dichos que se le atribuyen al jefe máximo del área, los cuales de ser ciertos, evidencian un criterio existencial muy acorde con los tiempos de violencia y odio que vive el mundo y para nada deseables entre nosotros. Esos conceptos no son de seguridad, sino, todo lo contrario. Ayer se cavaron dos fosas: una para que Garialdi descanse en paz, y otra para el agente que produjo la muerte, quien estoy seguro no tendrá paz en su vida, después de esta desgracia.
 
 26/07/2016 | 01:06 Hs
Enviado por Marcelo para otro de Pico y rosita
No es manera ilegal cazar liebres con todos los requisitos que exigen y en los meses de temporada,y dentro de los campos con el correspondiente permiso. Lo que SÍ es ILEGAL cazar por los caminos. Los cazadores saben que entran en el juego del gato y el ratón con la policía, y es cuando ocurren estos lamentables hechos. En cuanto al comentario de rosita No corresponde a la policía disparar a los violadores, es la justicia que debe encerrarlos de por vida.
 
 25/07/2016 | 23:13 Hs
Enviado por jorge
... como escribe Otro de pico con seudonimo, es repudiable y hasta da asco y bronca, se trata de una muerte pero parece que este mal nacido desprecia la vida de los demas, aqui no se cuestiona si es cazador o policia el fallecido, es un hecho desgraciado que enluta a una familia, evitable a mi entender.
 
 25/07/2016 | 22:16 Hs
Enviado por Era de Esperar
Cuando le reventaron la pata de un escopetazo al muchacho en el Río V el gobernador respaldó la acción ... Y ahora le tocó a un pampeano. Que hacemos ahora? Salimos a la calle como en 2001 para que se vayan todos?
 
 25/07/2016 | 19:51 Hs
Enviado por rosita
la policia se esta tomando demasiadas atribuciones,xq no disparan contra los violadores?,ya van tres cazadores,marcelo arias matias,ramos y garialdi.se aprovechan de su vestimenta!!!
 
 25/07/2016 | 18:16 Hs
Enviado por humberto
No podes decir eso, es muy poco humano. Pero eso no es lo central, lo que tiene es que investigarse saberse la responsabilidad, q por lo visto es de la policia, y ver q te cabe al Ministro, tan cuestionado y al Gobernador, que designa y abala estas políticas evidentemente al designarlo por 2da. vez, Ministro. Deberían dar a conocer cuales son sus politicas de seguridad, porq hasta ahora solo generan mas inseguridad, mas marginalidad, hay mas delitos dentro y fuera de las carceles, nada se prevee, nada se investiga, saben todo y no se interviene. Solo sirven para detener motitos y pobres e ignorantes pampeanos. Lamentable panorama, q solo con una seria política de estado puede llegar a cambiar nuestro desdichado destino.
 
 25/07/2016 | 16:31 Hs
Enviado por otro de Pico
A mí no me pasó nada. estaba en mi casa cumpliendo con la ley. No salí a matar animales indefensos y, encima, de manera ilegal. Y acá estoy, escribiendo.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P