MARTES 23 de Abril
MARTES 23 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 22/07/2016
Balacera en Ranqueles: Prisión preventiva para el padre del joven herido
Tras la audiencia de formalización por la balacera efectuada en barrio Indios Ranqueles, el juez de Control Diego Ambrogetti aplicó una prisión preventiva de 90 días sobre Ernesto Quiroga, padre de uno de los heridos en el hecho. El Ministerio Público fiscal caratuló el caso como “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”

Este viernes se realizó la formalización de la investigación fiscal preparatoria sobre el hecho que imputa a Ernesto Rubén Quiroga en una balacera que ocurrió el pasado 19 de julio sobre las 20, en inmediaciones de calle 27 bis entre 34 y 36.

Al parecer, su hijo Kevin se encontraba con otro ciudadano de apellido Baigorria en el interior de un Volkswagen Gol color bordó cuando Quiroga se acercó con una pick up Ford F-100 color gris y efectuó desde el interior entre 4 o 5 disparos con un arma de fuego calibre 22, efectuándose todas las detonaciones en el Gol, causándole lesiones a estas dos personas que se encontraban dentro del vehículo.  

El fiscal a cargo del caso, Luciano Rebechi, relató lo ocurrido y calificó al caso de manera provisoria como “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” sobre Kevin Quiroga, y como “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” en contra de Baigorria, ambas en concurso real con portación de arma de fuego.

Por último, el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el supuesto autor del hecho hasta que finalice el proceso de investigación.

Por otra parte, el abogado defensor Armando Agüero discutió la cuestión que tiene que ver con la calificación de la tentativa de homicidio agravado hacia las dos personas nombradas y también cuestionó la portación de arma de fuego, donde señaló que el hecho “no es una tentativa de homicidio, está lejos de serlo. No es más que un abuso de armas”.

“De ser esta la calificación –refiriéndose a la tentativa de homicidio- voy a discutir la prisión preventiva”, señaló Agüero. “Solicito que la prisión preventiva no se disponga, ya que la calificación jurídica no es la acertada. Eventualmente, si se dispone preventiva no deberá extenderse por más de diez días”, concluyó.

El juez Ambrogetti ordenó un cuarto intermedio para analizar los pedidos, por lo que luego resolvió otorgar la prisión preventiva para Ernesto Quiroga, pero no hasta la finalización del proceso sino por 90 días corridos. 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P