MARTES 16 de Abril
MARTES 16 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 31/05/2016
La confusión de Gilardenghi sobre la tarea de la prensa
Las desafortunadas expresiones del abogado Alejandro Gilardenghi frente a la Comisión de Poderes de la Cámara de Diputados, tras su postulación para juez de Control, revelan su ignorancia no sólo sobre el rol del periodismo en general, sino también sobre su propia materia: sólo quien no ha aprendido cuál es su responsabilidad, puede culpar a la prensa de enterarse antes por los medios que por la policía.

Los dos párrafos adjudicados a Gilardenghi por el área de Prensa de la Cámara de Diputados respecto de esta cuestión, merecen su reproducción y análisis.

Textual: “Gilardenghi fue muy duro con la prensa al considerar que “en las cuestiones policiales por lo general no hay una búsqueda de la verdad, sino de la noticia, del título” y ejemplificó con un par de casos en los que, a su entender, la prensa presenta las determinaciones judiciales “sin tener contacto con los funcionarios judiciales para que les expliquen el porqué de las mismas y terminan generando una opinión en el público que los lee, lejana a la intención de los funcionarios judiciales con las medidas tomadas”.

Primero vamos a desestimar la interpretación de los colegas que calificaron sus dichos como “duros” para con la prensa. Eso no es ser duro con la prensa. Eso es ignorar aviesamente el trabajo del periodismo y también el propio.

Cualquier estudiante de periodismo hoy, en el primer año, sabe que su profesión tendrá esa premisa: la búsqueda de la noticia. La búsqueda de la verdad viene como una consecuencia, sobre todo en cuestiones policiacas y precisamente como la consecuencia del diálogo con las fuentes judiciales.

Porque son los hombres de la justicia los que han estudiado una profesión que los obliga a la búsqueda de la verdad. Más claro: es usted Gilardenghi el que tiene que correr tras la verdad para que nosotros la podamos contar.

Es probable que a usted no le guste. Pero es así. A usted le molesta que hagamos nuestro trabajo. Y nuestro trabajo, primero, antes que nada, es contar los hechos. Los hechos policiales tienen verdades inmediatas. Murió un hombre apuñalado. La verdad sería contar quien fue que lo mató. En esta redacción virtual los cronistas están cansados de escuchar al editor repetirles hasta el cansancio que sólo somos periodistas, que contamos lo que sucede, que no somos jueces, ni fiscales, ni parte y que no tenemos que hacer el trabajo de otros. Descubrir quién mató al hombre apuñalado, es su trabajo.

Está claro que usted no tiene por qué saber los detalles del trabajo de la prensa. Usted estudió abogacía. No periodismo. Pero por eso también llama la atención que se haya metido a opinar tan ligeramente sobre nuestra tarea cuando rindió examen ante los diputados.

Dice que está mal que busquemos un título. Hacerlo bien, en nuestra profesión equivale a que usted observe todos y cada uno de sus días, el decálogo del buen abogado. Puede presumir de eso?

Es cierto que hoy la profusión de medios llevó a algunos colegas a dejar de lado el buen gusto, incluso algunos que no evitan ni lo escatológico. Pero nadie puede sostener un medio titulando con mentiras porque los lectores son más susceptibles de lo que usted cree y forman su propia opinión, no la que usted cree que se les pueda imponer.

Ahora si lo que le molesta son las interpretaciones de los actos judiciales, vivirá toda su carrera con ese malestar. Porque interpreta el periodismo y también interpreta la gente. Porque la gente mide con sentido común (un tema que también incluye el decálogo del buen abogado), a veces lejos de los tecnicismos judiciales. Y si por caso, a un hombre le dan 1 año de prisión tras haber apuñalado a su expareja en la Terminal, es inevitable que la gente opine y se pregunte si es un castigo o un premio…

Exactamente igual que el caso de prisión en suspenso para el padrastro que golpeó al niño de 3 años a quien los médicos del hospital prácticamente resucitaron… No podemos evitar preguntarnos: ¿qué esperará Gilardenghi que titule la prensa? ¿Qué esperará Gilardenghi que opine la gente?

El funcionario dice que el periodismo no se acerca a las fuentes judiciales para que le expliquen las medidas que han tomado. Nada más lejos de la realidad. Este editor ha cubierto por años la actividad de los tribunales locales y puede dar fe de la concurrencia del periodismo a las fuentes judiciales. Puede dar fe también, del silencioso secretismo que fueron imponiendo precisamente noveles fiscales, poniendo trabas a la prensa. Antes, mucho antes que el cepo de Tierno, en Pico se dio el cepo de los fiscales, que según el caso, hablaban a cuenta gotas o elegían con qué periodista hablaban.

La cruda realidad es que la justicia actual, salvo honrosas excepciones, no es proclive al contacto con la prensa, no ya a explicar resoluciones, mucho menos a narrar hechos. Mal pueden criticar luego al periodismo, que se las arregla para informar consiguiendo datos de las fuentes más insospechadas.

Porque esa también es una verdad de Perogrullo: hay quienes creen que si la policía o la justicia no da información la noticia no se publicará.

Nada más equivocado. No se puede entonces escuchar más tarde desde esos dos ámbitos que se critique a la prensa por cómo publica las noticias. Es tan elemental, señor fiscal.

Textual: “Gilardenghi, que manifestó que no advierte ningún cepo de parte del Ministerio de Seguridad para informar sobre las cuestiones policiales, dijo que “se necesita de parte de la prensa un poco de compromiso con la verdad” y que “la información no puede ir directamente de la policía a los medios, porque sino yo, como funcionario judicial, me termino enterando antes por los diarios o por la radio, de hechos de los que me debería anoticiar por la policía”.

Este texto es tan revelador que nos permite usar esa frase tan musical aprovechada cientos de veces por el cine y la televisión: “A confesión de parte, relevo de pruebas”.

Si el fiscal se entera por los diarios o por la radio de un hecho policial, es por su propia falencia. No ha aceitado el protocolo con sus colaboradores uniformados para que le den aviso con la celeridad que los temas se merecen.

Tampoco vamos a negar que ha habido épocas en las que el periodismo se ha ayudado de escuchas por Handy de la actividad policial. Es un fenómeno mundial que sigue siendo actual. Crónica no sería Crónica si no hubiera sido por eso. Pero aún escuchando de un caso por la radio policial, el periodista necesita de un tiempo de elaboración de esa noticia. De ninguna manera puede ocurrir que el cronista sea más rápido escribiendo que el fiscal dándose por enterado de lo que ha pasado.

Si lo que se critica es la escucha radial, es un planteo que ha quedado extemporáneo. La policía cuenta en la actualidad con un sistema encriptado y con localizador de GPS que nadie no autorizado puede escuchar las conversaciones radiales. Si el fiscal sabe de alguien que de todos modos lo hace, debería actuar, porque es ilegal.

Es justamente frente a las ilegalidades que debe actuar la justicia. Y no meterse en el modo que los periodistas hacemos nuestro trabajo, que pasa todos los días del año por el tamiz de quienes nos eligen y nos leen… o nos descartan, si no están conformes.

Toda la prensa a la que usted ha criticado rinde examen constantemente. Debería hacer un ejercicio de tolerancia y antes de criticar de un modo tan amplio, preguntarse qué ha hecho usted en procura de que la opinión pública, el soberano, reciba como se merece en democracia, una mejor información.

 

Alberto Callaqueo

Editor – MD.Net

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 03/06/2016 | 13:32 Hs
Enviado por para miguel
jaja muy tenaz y generalizada tu alusión miguel. nos gustaría (al pueblo, lectores) saber específicamente cuales casos puntuales fueron víctimas de semejante ardid, con suma extension en detallismos si vamos al hecho en sí. segurísimo te van a requirir nombre y apellido ante semejante exposicion pero si es real, el pueblo te apoya, si se constata la legitimidad de la misma, yo mismo me saco el antifaz y pongo nombre y apellido y me adhiero a tu firmeza. tic tac...
 
 02/06/2016 | 10:42 Hs
Enviado por Miguel
Los horrores que ha hecho la justicia de Pico no se han visto en todo el pais en palabras y en hechos rompiendo las pruebas en su contra y creando las que la favorecen.
 
 02/06/2016 | 07:01 Hs
Enviado por Good...no maten al mnsajero....
Me hace reir mucho el letrado. Uno no debería (si va al casino y pierde) salir gritandole al crupier ...ya va a ver cuando venga mi consorte...") Uno tiene que saber de entrada cuales son las reglas de juego; y si acepta jugar con ellas, (y cuando se recibe un sueldo es porque se aceptó) ... bueno... no quejarse. No se comprende el porque de que haya hablado de LA PRENSA... sI ÉL QUIERE DAR LA INFO, LA DA, Y SI NO...no la da; Y ...ADIOS FANTASMAS... que tanto joder e ir a una C de Dip a decir ...los culpables son los medios.... Los medios (y en esta tenes razón "Negro" solo muestran lo que ocurre en la sociedad; quien los lee, podrá o no creerles pero no he visto a un periodista (todavía...ja ja ...) participar del delito; ellos solo cuentan un hecho que YA OCURRIO, no que VA A OCURRIR. Los abogados al igual que el periodismo, trabajan con HECHOS YA OCURRIDOS... no son participes de los delitos; uno los cuenta, el otro ejerce su defensa, pero EL HECHO...ya ocurrio... que es lo que parecería que no se ENTIENDE, y el Dr en cuestión, debería tener en claro esto. El periodista solo da EL MENSAJE de lo ocurrido, aunque muestre su IMPRONTA; de ahi que fue muy desafortunado el Sr Fiscal en su mención.
 
 01/06/2016 | 19:41 Hs
Enviado por LG
Negro, te faltó algo en esta nota brillante: decir que más de una vez has manejado información aportadas por los propios funcionarios de justicia, y que cuando decían "esto no lo pongas", no salía; que siempre hubo códigos y una ética que parece que esta gente no conoce, y que la avala la trayectoria de muchos años. Claro que también tenés muchos colegas que hacen periodismo del puterío de facebook. En todo caso, lo que está mal es poner a todos en la misma bolsa, por que como bien decís, en la justicia hay todavía y por suerte "honrosas excepciones" .
MD.Net: Nada más cierto LG. Tal vez no lo dijimos con tanto énfasis pero nadie ha dicho que todo está perdido en la justicia, aunque asusta cuando son esos propios integrantes de Tribunales los que se lamentan por el estado de cosas. Mirá vos, nos sigue pasando lo que ha ocurrido siempre: cuando desnudás carencias o cuando criticás actitudes, no quieren creerte que es de los intestinos de la justicia que se tira data sobre lo que se escribe. Y daría para una nota mucho más extensa hablar de esos numerosos magistrados o funcionarios con los que no podemos decir que llegamos a ser amigos pero con los que siempre tuvimos un diálogo respetuoso del sentido del trabajo de cada uno y que nos honraron con su confianza. Pero esa es otra historia...
 
 01/06/2016 | 19:03 Hs
Enviado por sergio
Es lamenteble el pauperrimo nivel academico que vienen demostrando un gran numero de postulantes a la magistrtura y si a eso le sumamos que muy rapidamnete montan el caballo de la soberbia y se creen intocables, peor aun. Ahora si que me convenco de cuanta razon tenia un viejo abogado que decia........" que salvo honrosas excepciones, entran en la esquina de la 22 y la 9 aquellos que no fueron capaces de vivir en la calle de su profesion y ven en los tribunales su salvacion economica........", cuanta verdad hay en esta reflexion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
 01/06/2016 | 17:27 Hs
Enviado por oscar boetti
Supongo que ésta podrá ser una onomatopeya del aplauso: ¡Plap, plap, plap...!
MD.Net: Gracias Oscar! Aunque van a insistir con que es una defensa corporativa ja ja ja
 
 01/06/2016 | 13:02 Hs
Enviado por juan del popolo
la semana pasada era contra ASSONE, ahora contra este joven.... por que no se dedican a ``informar`` en vez de perseguir.... se estan volviendo tendenciosos.... como la mayoria de la prensa...
MD.Net: Y cuál sería la tendencia? Estás mencionando a dos personas que asumieron funciones públicas y que como tales saben que les cabe la crítica por sus acciones. Assone fue concejal del kirchnerismo. Gilardenghi es un funcionario judicial. Y como tal, debería mostrarse lejísimos de los fanatismos partidarios. ... Ah no? No hemos dicho nada de eso, mirá vos...
 
 01/06/2016 | 11:25 Hs
Enviado por Manu
en verdad que da mucha bronca y pena a la vez que este personaje sea Juez, este muchacho con esa cara de yo no fui, hizo condenar a un amigo por el solo hecho de que era políticamente anti K, le arruino la vida va se la cago. claro mi amigo no defendía la corrupción de CFK como el Dr. si lo hizo.
 
 01/06/2016 | 10:58 Hs
Enviado por Indignada
Comparto plenamente las expresiones del Sr. Callaqueo. Versa el refran "zapatero a tu zapato". Esta a la vista que el Sr fiscal esta ambicioso de poder, y se olvida que al que más se le da mas se le demanda, puesto que él al ser funcionario es un servidor de la comunidad y ha demostrado en su función que lejos esta de hacerlo. Pongo en duda que el Sr fiscal realmente busque la verdad de los hechos, por lo menos a mi me consta que no siempre ha sido asi y se ha equivocado. Cualquiera puede cometer un error obviamente, pero en su función equivocarse puede arruinar una vida, una familia, eso es lo grave. Además hacerlo intencionalmente ya no es "equivocarse". Algunos opinan que sr fiscal quiere simpatizar con los medios para promocionarse como un heroe en estos tiempos de multiples delitos, porque solicita siempre la condena del acusado y asi "cree hacer justicia". Lo cierto es que el cargo al que se postula es demasiado para el sr fiscal. ya que soberbiamente señala a los medios como los hacedores de entorpecer su labor de funcionario. Primero que cumpla bien su función que ya demasiado importante es, porque por sus manos no solo pasan frios expedientes sino tambien vidas que dependen de las decisiones del sr fiscal.
 
 01/06/2016 | 10:40 Hs
Enviado por Edit
El periodismo debe informar, ese es su deber, puede comentar o subjetivar, ese es un derecho. Los lectores, televidentes u oyentes tienen el derecho de tener informacion correcta, no falsa o tendenciosa. Pero los lectores, televidentes u oyentes podemos cambiar de diario, canal de TV o cambiar o apagar la radio. Podemos elegir. Pero no podemos apagar o cambiar a un juez o fiscal o funcionario que no ejerce con verdadera responsabilidad su funcion. Por que no dejan informar de los hechos delictivos, reales, no ficticios que ocurren en La Pampa? Por que no disminuyen los robos en La Pampa? Por que sigue circulando la droga en La Pampa?
 
 01/06/2016 | 10:14 Hs
Enviado por Alfredo
Repito algunas las palabras de Osvaldo: por a mi también me paso absolutamente lo mismo. ... Yo conozco muy bien tu proceder, tu incorrecta, negligente y errónea manera de aplicar las leyes, esto no me lo contó nadie yo mismo lo viví personalmente, lo único que yo digo es que si así juzgan a la gente, como lo hicieron conmigo, no quiero pensar la cantidad de inocentes que deben haber preso o mal juzgados... el error que cometieron conmigo fue catastrófico y lo peor de todo es que me palmeaste la espalda y dijiste "Sos un buen tipo, pero.... lo tengo que hacer", Pusiste en jaque mi familia y lamentablemente aun estoy pagando por tu falta de responsabilidad, de criterio y ocupación, solo te intereso sumar un puntito mas para tu CV. para llegar a Juez, ESO NO ES DE BUENA PERSONA, DE BUEN FUNCIONARIO PUBLICO. " Felicitaciones lo lograste o vas a lograr...."
 
 01/06/2016 | 08:33 Hs
Enviado por fulano de tal
por favor... ahora juez de no se que mier...dios mios asi estamos...no estamos en epoca militar para no enterarnos que pasa en nuestra ciudad... la prensa tiene que estar... asi la gente se entera de todas las macanas que se mandan estos "fiscales y ...o jueces"
 
 01/06/2016 | 08:09 Hs
Enviado por Cirsense
Sr. Editor, soy un asiduo lector de su diario, me parece bueno, no apresurado y que escribe con libertad y objetividad en la mayoría de los artículos publicados...no es el caso de este, claramente está enojado y la ha pifiado de pe a pa...ud se preguntará por qué digo esto? Quizá no le interese pero entiendo que le puede servir, ud como trabajador de prensa, como periodista no puede desconocer dos cosas..primero que forma opinión (incluso cuando ud diga que el lector es independiente), se lo dice un lector "independiente" FORMA OPINION...segundo mi querido amigo, no puede olvidar de manera alguna la irresponsabilidad con la que han trabajado ciertos casos sobre todo penales colegas de ud, es decir, el "periodismo"...ya no recuerda el caso del portero y la nena? recuerda que según periodistas el padrastro ya era el "asesino" cuando en realidad era el portero? no recuerda mas el caso dalmasoo? recuerda el tratamiento periodistico que se le dió a ese tema? recuerda que el hijo para TODOS los medios era el culpable no? y que en esa busqueda desenfrenada de la "noticia" le destruyeron la vida al pibe porque era homosexual?.......Es malo lo que dijo el fiscal que el delito es "cultural" cierto? Igual de chocante es leerlo a ud de que el periodista busca "noticias", oiga detrás de sus títulos hay vidas y realidades...lo seguiré leyendo, pero me ha decepcionado hoy (hay que ser justos por primera vez), me decepcionó no su opinión sobre el abogado sino su percepción de la noticia y su subestimación del poder que tienen en la gente...seguramente me podrá refutar en todo lo que he dicho..soy un simple comerciante que ha volcado su "sentido común" en un comentario, el mismo que ud le exige al abogado..
 
 01/06/2016 | 06:19 Hs
Enviado por Good
Hace 30 años que en Argentina, el mayor problema es LA JUSTICIA. Si este órgano hubiera actuado correctamente aplicando la ley, no habría el grado de corrupción que hoy existe. Pero las puertas de los tribunales se transformaron para los delincuentes, en una puerta GIRATORIA (de ida y vuelta). eS CIERTO QUE HAY JUECES BUENES, PERO ES QUE LOS MALOS son tantos, QUE LOS BUENOS QUEDAN OPACADOS
 
 01/06/2016 | 06:16 Hs
Enviado por Lamentablemente es asi.
El problema de nuestra provincia, y ruego mil disculpas por ello, es el PERONISMO, partido politico que cree que por haber pasado un sujeto por una universidad, YA ESTA CAPACITADO para cualquier actividad. Es por eso que vemos médicos en el Hospital ejerciendo jefaturas que jamas debieron tener; abogados, de Jueces y Fiscales, y asi sucesivamente. Este es un partido que le importa MUY POCO EL SER HUMANO, que padecerá las consecuencias
 
 01/06/2016 | 06:13 Hs
Enviado por Para Pochi
BIEN POCHI. Te aseguro; ninguno de los que ejercen el cargo de Fiscal en Gral Pico, esta capacitado para ello. NINGUNO. La Const. dice claramente que el único requisito que se debe cumplir para tener un cargo publico es LA IDONEIDAD. Y aseguro...no lo tienen.
 
 01/06/2016 | 06:13 Hs
Enviado por OSVALDO
... Yo conozco muy bien tu proceder, tu incorrecta, negligente y errónea manera de aplicar las leyes, esto no me lo contó nadie yo mismo lo viví personalmente, vos y ... al que cubris en tantas equivocaciones se ha mandado, lo único que yo digo es que si así juzgan a la gente, como lo hicieron conmigo, no quiero pensar la cantidad de inocentes que deben haber preso, no aceptan criticas, ni correcciones, ustedes nunca se equivocan, son el peor de los funcionarios, que pueda existir ... el error que cometieron conmigo fue catastrófico y lo peor de todo es que cuando algún abogado consulta por mi causa, tratas por todos los media de persuadir-lo difamando y ensuciando mi buen hombre, ESO NO ES DE BUENA PERSONA, DE BUEN FUNCIONARIO PUBLICO, NO VES QUE ESTOY TRATANDO DE SALIR ADELANTE, DE ACLARA ESTA SITUACION, QUE TANTO ME PERTURBA QUE CLASE DE PERSONA SOS, QUE MAL TE PUEDE HACER A VOS Y TUS ... NO VES QUE QUIERO HACER JUSTICIA NADA MAS ...
 
 31/05/2016 | 22:34 Hs
Enviado por omar
MD.Net: No discutimos criterios editoriales con los lectores y excepto que se insulte o descalifique en forma personal desde el anonimato, siempre se incluyen todas las opiniones.
 
 31/05/2016 | 22:31 Hs
Enviado por Pochi
Estos pibes que un día entraron de "pasantes" en la justicia y por ser "amigos de" o "hijos de", ganan un cargo en el Poder Judicial de esta provincia se creen con derecho a cuestionar el trabajo de quien molesta con la verdad, de quien los dejan al descubierto cuando hacen mal las cosas, lamentablemente estamos en manos de esta gente que son funcionales al gobierno de turno
 
 31/05/2016 | 22:15 Hs
Enviado por Gustavo
Impecable la refutación 100 % de acuerdo. Lo felicito señor Callaqueo
 
 31/05/2016 | 21:45 Hs
Enviado por Petiso
Llama la atención la opinión de un hombre instruído, que se ufana del sentido común, para con la prensa o mejor dicho para con los periodistas. Es el fiel reflejo de la camada de fiscales que se subieron al caballo de la soberbia para querer demostrar que eran ellos los dignos representantes del Ministerio Público Fiscal. Fueron los primeros en instalar el cepo informativo, elegir con que periodista hablar y descalificar a los que no informaban como los señores fiscales querían. El periodista busca la noticia, la verdad de un hecho delictivo le corresponde a UD determinarla para eso el Código Procesal Penal dice que los fiscales se ponen a la cabeza de la investigación. Ud debe llevar las pruebas que acrediten la verdad, no es tarea del periodismo. La mayoría de los periodistas caminan la calle, van al lugar de los hechos y escriben o relantan lo que ven. Me parece imprudente descalificar el trabajo de los periodistas sin tener el menor elemento de rigor para evaluar si la tarea es buena, regular o mala. No le pido que tenga esos elementos porque Ud estudió para abogado pero si le pido que no opine ligeramente del trabajo de los periodistas. Bien sabe Ud que generalizar lo hacen los que carecen de sentido común o buscan generar una situación incómoda para que la desconfianza haga lo suyo. Claro que el periodismo hay de todo como en todos lados. ¿Si el integrante de una familia es detenido por un robo, usted presupone que todos en esa familia son delincuentes? Como vecino le aconsejo que no generalice y ponga en práctica el sentido común.
 
 31/05/2016 | 21:39 Hs
Enviado por Pedro I
Hay un dicho "el pez por la boca muere"; esto cabe a varios funcionarios del poder judicial, (pareciera que no son abogados ó pasaron lejos de los libros, acercándose solo al poder Ejecutivo para que los promueva a cargos superiores, aunque manifiesten escasos conocimientos, por no decir nulos), y salta a la vista las condenas que dictan. Pero en este caso particular, el cargo es para Juez, y creo que los señores diputados (espero que no solo sean levantamanos, sino por el contrario sean conscientes de que van nombrar una persona que juzgara actos en los que se debe brindar JUSTICIA para las personas), que hacen esta entrevista tendrían que haber evaluado otras cosas (conocimiento sobre el código Penal, el Código Procesal Penal, preguntar sobre que opina sobre tal o cual caso), y no sobre algo que nada tiene que ver sobre impartir justicia, como es una nota periodística que solo informa el hecho puntual. Lo que quiso es tratar de agradar al poder Ejecutivo que esta en ese camino o sintonía, de querer no informar o que no se informe o tapar el gran problema que tiene con el tema seguridad. Comparto con el editor, cada cual debe hacer su trabajo (para lo cual se preparó) de la mejor manera; y bueno sería que el poder Judicial en lugar de querer tapar, informe de una forma que no entorpezca la investigación pero que sea algo oficial. Supo haber una oficina, con una licenciada, pero quizás la "corrieron" porque no les permitía el circo o lo mediático o quizás pensaron que les quitaba el protagonismo, cuando la realidad indica que ellos no deben ser protagonistas, sino solo funcionarios que buscan la verdad para que SE HAGA JUSTICIA para la sociedad en general, no solo para algunos. Excte. su explicación, espero que aprendan algo, aunque sea que los baje al llano, lugar del cual no deberían alejarse.-
 
 31/05/2016 | 21:18 Hs
Enviado por alicia
Sr Callaqueo es de una claridad aplastante su análisis. El párrafo final es lo que debemos siempre recordar. Porque somos nosotros, los ciudadanos quienes con nuestra opinión y nuestro compromiso ante la vida y la sociedad, sostendremos la democracia.
 
 31/05/2016 | 20:52 Hs
Enviado por yooo
la prensa es una exelencia que tenemos en esta ciudad. deberiamos cuidarlos a todos. por que señores como el que opina de la prensa, me ha llegado un rumor que (...)
MD.Net: Sería una irresponsabilidad grave de nuestra parte publicar completo tu comentario.
 
 31/05/2016 | 20:10 Hs
Enviado por Alejandro
Me parece que no aceptan que pueda haber opiniones diversas. Me parece que en el periodismo hay de todo como en todos lados, de lo contrario parece que hacen una defensa corporativa.
MD.Net: Ni te tomaste el trabajo de leer el texto...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P