VIERNES 19 de Abril
VIERNES 19 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 31/05/2016
ATE denunció persecución política en Intendente Alvear
El ministro de Salud, Rubén Ojuez, resolvió desplazar a la jefa de Personal del hospital Reumann Enz de Intendente Alvear y restituir en sus funciones al director Gustavo Martínez Nievas, quien había renunciado días atrás. Desde el gremio ATE denunciaron persecución política contra Margarita Sayago.

El fin de semana pasado, el Ministerio de Salud de La Pampa, y a partir de algunos inconveniente ocurridos en el hospital de Intendente Alvear, volvió a poner en funciones a su director Gustavo Martínez Nievas, quien había renunciado días atrás por un conflicto con la jefa de personal Margarita Sayago.

Ante esta situación, desde ATE General Pico salieron a cuestionar la actitud del Ministerio de Salud. En conferencia de prensa, el abogado del gremio Ezequiel Marquesoni; la integrante de la mesa nacional Liliana Telerman; la secretaria general Zona Norte, María Ester Campos; y Margarita Sayago manifestaron su punto de vista.

“Ojuez se presentó en Intendente Alvear para notificar personalmente una acción de desafuero, excluyendo de la tutela sindical a la representante de nuestro gremio, Margarita Sayago”, indicó Marquesoni.

“Llama la atención porque ella había sido electa hace muchos años y era jefa de Personal. Fue removida en su momento y acudimos a la Justicia en dos oportunidades para que se la retorne al cargo y para que se le quite la sanción. Pero ahora, el Gobierno parece que vuelve a la carga en contra de ella y del gremio que representa, seguramente, más por cuestiones políticas que judiciales”, agregó el abogado.

Según indicó el letrado, desconocen los fundamentos de la demanda porque únicamente fueron notificados de la medida cautelar donde la suspenden de su cargo como jefa de Personal, no del trabajo. “No deja de llamarnos la atención todo esto que consideramos que se trata de una persecución política hacia un gremio”, remarcó.

“Llama la atención que vuelvan a la carga luego de haber perdido en la Justicia dos amparos sindicales, en los cuales había quedado acreditado que constituían a una persecución gremial”, recordó Marquesoni.

Según expuso el abogado de ATE, “Margarita Sayago, como jefa de personal, había detectado ciertas irregularidades. Lo único que hizo fue ponerlas en conocimiento del director del establecimiento que es su función en definitiva”.

“Legalmente, con esta acción, creo que ellos intentan sacar los fueros gremiales, porque cuando anteriormente intentaron removerla como jefa de Personal también obedecían a una decisión política, pero cometieron el grosero error de no haber hecho la acción de tutela sindical y ahora pretenderán enmendarlo”, sentenció.

Por su parte, Liliana Telerman informó que “hoy tuvimos una reunión con el director del hospital porque la situación era muy confusa; en la que Ojuez ‘cayó’ un sábado a la tarde, de forma semiclandestina, llamando a los compañeros por teléfono de a uno para que llegaran hasta allí”.

“Es de público conocimiento que todos los hospitales del interior son un desastre. En Alvear hace muchos años venimos peleando por la salud pública. El director no sabía, según dijo él, qué le correspondía a Margarita si tenía que ir a trabajar o no. No sabía porque en realidad había sido notificado verbalmente y no a través de alguna otra confirmación”, sostuvo la también secretaria adjunta de la CTA General Pico.

En ese mismo sentido, María Esther Campos aseguró que “las persecuciones gremiales están siempre, de una forma u otra. Con Margarita nos ha tocado la peor parte porque veíamos que el hospital venía en picada; llegó a no tener ni colchones ni sabanas para los pacientes internados, las máquinas y autos rotos, no hay comida tampoco para darle a los internados. Situaciones que hacen que el enojo de los trabajadores sea peor”.

Para continuar con la rueda de prensa, la damnificada en esta cuestión, Margarita Sayago, sostuvo que “cuando me volvieron a reinstalar en el cargo, noté que no era bien tratada. Cuando necesitaba un número de afiliado no tenía acceso a los legajos de los trabajadores. Tenía que pasar los certificados y no tenía número de expedientes ni podía entrar porque una señorita, que hace dos meses está con artículo sexto, no me lo permitía. Creo que si me dieron el cargo de jefa tengo que estar para pasar los partes y tener acceso. Esta señorita me acusa injustamente y tengo pruebas”.

“Lo único que quiero aclarar es que esto explotó cuando yo denuncié varias cuestiones. Hacía dos semanas que no había para comer. Yo trabajaba hasta 16 horas por día porque me sacaron a las mucamas y las tareas de los que estaban con artículo sexto me las pusieron en distintos lugares”, denunció la jefa desplazada.

Para finalizar, Ezequiel Marquesoni volvió a remarcar que desconocen la situación legal. “Sólo se nos notificó la medida cautelar y no la demanda con el período de suspensión. Más allá de eso, lo que vemos es una persecución a ATE y si ustedes se ponen a ver, tanto el director actual como el anterior son afiliados a UPCN”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 31/05/2016 | 12:53 Hs
Enviado por Conocedor
yo estoy segura que los jefes que denuncian joden. Asi lo interpretan ellos. Los que hacen la vista gorda, tapan todo y se convierten en cómplices, esos, pueden permanecer largos años en sus cargos de jefatura sin ser molestados ya que no "llevan problemas". A su vez esos mismos jefes son superqueridos por sus subalternos porque "es tan piola" que no te joroba por nada, y entonces asi tienen el reaseguro de seguir metiendo en su viscera mas sensible la platita de la jefatura. Esto viene de largo, no es para achacarselo ahora auez, Consideran buenos a los que no llevan problemas a Santa Rosa, aunque eso implique mantener un Stato quo de merd... ejemplos hay a montones, los que se esmeran, organizan, quieren jerarquizar las prestaciones obviamente exigen y entonces son los locas/as. Si denuncian se duda de su palabra y siempre hay un concejal/diputado que llama a algun ladero para tener otra version o corroborar que hasta en caso de cosas juzgadas la decision haya sido bien tomada. Sres del Ministerio, den la bienvenida a los que aunque denunciando quieran MEJORAR, NO a los que hacen la vista gorda para defender egoístamente solo su gratificacion económica.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P