MARTES 23 de Abril
MARTES 23 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 25/05/2016
Fábula del señor que nació de probeta y llegó a ministro
"Había una vez... un país maravilloso con provincias también maravillosas, dotado por la naturaleza de los cuatro climas, de posibilidades de producción agroganadera, industrial, científica, artística...

 

Se diría que tal país con sus provincias tenía como resultado lógico, una población feliz, segura, productiva, estudiosa. Pero parece que en las fábulas también, la mayoría de los pésimos gobiernos de minorías que aunque ganan elecciones y/o producen golpes de estado, gobiernan para una élite, producen los mismos efectos que en la realidad.

No es mi intención en este momento, extenderme sobre el tema. Pero sí comentar ciertos fenómenos que el sistema produce.

En este caso el fenómeno es un señor, por decirle de alguna manera, que resulta ser ministro de tal sistema, que se preocupó muy bien de destruir la educación, la salud, la producción nacional y otras cosas (aunque el señor se dedica al área de la economía, para él solo números y no una ciencia para servir al pueblo).

Resulta que este hombre llegó a la curiosa conclusión "científica" de que las mujeres, en determinadas situaciones, nos embarazamos a propósito en épocas elegidas para faltar a nuestros trabajos.

Extraña conclusión, digo, porque si tal señor llevara este hecho a las academias respectivas, tal vez podríamos mejorar embarazos, evitar los no deseados, "estacionar la parición" según deseos de las patronales y aún evitar que todas las mujeres quedemos embarazadas. ¿En qué mes habrá nacido este señor?

Pero resulta que en esta fábula, con todo respeto, no nació de un útero y no pasó por las eventualidades de un parto. En esta fabula, fue concebido en una probeta y luego lo pasaron ¡oh maravilla! a otra probeta que era mucho más grande y que en el momento debido lo expulsó al mundo con toda suavidad.

Es así que me atrevería a sugerir que tal señor concurra rápidamente a terapia psicológica, ya que tal vez y por tal razón (y por lo que ha hecho y dicho a lo largo de su vida) se siente no querido y eso genera semejantes ideas que expresa con total frescura.

En esta fábula, si les recuerda algo parecido a la tremenda realidad que sufrimos, puede ser que tengan algo de razón. Y colorín colorado, por supuesto que este cuento no se ha terminado.

Liliana Telerman

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 27/05/2016 | 07:35 Hs
Enviado por Good para ya lo veo.
Es obvio que desconoces la actividad; te la hago sencilla. Jamas sali a buscar mis clientes a la calle; ellos vinieron solos al estudio. Jamas les dije "...a Ud le duele la pierna...", ellos me dijeron ME DUELE; Jamas YO invente un problema Psicologico; ellos vinieron con un certificado médico previo. El prof. del derecho, NO INVENTA LAS COSAS; si hay alguien que lo hace? ese es su cliente. El sólo instrumenta legalmente su planteo, pero la existencia de los HECHOS, siempre la indica SU CLIENTE, y es ANTERIOR al momento de entrar al Estudio. Es obvio que tu ignorancia no te permite diferenciar una cosa de la otra, ¿...para que voy a explicarte más...? Y sintetizo, jamas el abogado DECIDE si tiene o no razón en su demanda; es un tercero llamado JUEZ. O sea que si su cliente NO TIENE DERECHO, un 3ero, le dirá QUE NO. Cuando aprendas esto que es BÁSICO, entenderás y no volverás a escribir BOLUDECES EN LOS FOROS. Jamas un prof. del derecho puede tener un problema de moralidad ni de ética; si alguien lo puede llegar a tener, sería su cliente que sería el autor de ello. Aprende un poco de la vida y de la profesion. ¿TE DAS CUENTA QUIEN ES EL CARANCHO AHORA?
 
 26/05/2016 | 16:28 Hs
Enviado por El Marques
No de casualidad se llama Franco Rosita.. Espera 2 meses y vemos a quien "quiere"más la gente.. Ah .No te vi decir nada del golpe a Dilma (x la cual siento el mismo desprecio q x Mauri y cris )
 
 26/05/2016 | 15:53 Hs
Enviado por yo lo veo
(...) vale la pena observar que SER DOCENTE NO ES UN ESTADO DEL ALMA, es un TRABAJO que debería se hecho como cualquier otro: con compromiso y responsabilidad. Y Hablar de pureza intelectual (¿?) es un dislate! No merece el menor análisis. Hay docentes de todas clases como ocurre en el mundo del Derecho, donde no todo es derecho: las acciones de algunos están teñidas por la ética, (que cada cual entiende a su manera según una suerte de relativismo ) y otras acciones y formas anidan en la mas profunda inmoralidad (en el barrio se les dice "carroñeros" ). Es que " Vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseados" . Los docentes piden licencia por razones psicológicas y los abogados llevan adelante juicios por las mismas razones. La cuestión es que no hay autocrítica entonces siempre se ve la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.
 
 26/05/2016 | 12:34 Hs
Enviado por Danlu
No se si estaré equivocado, coincido en .." la mayoría de los pésimos gobiernos de minorías que aunque ganan elecciones y/o producen golpes de estado, gobiernan para una élite", aunque refiriéndose a La Pampa, siempre han ganado los mismos y por mayoría, pero me queda una duda, ESTOS SEÑORES A LOS QUE SE REFIERE, ¿ no son los mismos que durante muchos años le pagaron el sueldo ?.-
 
 26/05/2016 | 10:57 Hs
Enviado por Rosita
Marques, el personaje central de la fábula es de tu palo. Siempre los extremos se tocan y confluyen. Eso sí, debo reconocerte que el país y el mundo está clamando a gritos por tu marxismo salvador e igualitario (después de asesinar a los que no son del palo, cagan de hambre a todos por igual, por supuesto menos a los miembros del partido y el politburó). 419 votos.
 
 26/05/2016 | 06:09 Hs
Enviado por Good
Dra Telerman; siempre leo sus comentarios porque son muy inteligentes (al igual que este) Es obvio que lo dicho por el Ministro Franco fue una idiotez; lo comparto; ¿Vio cuando alguien se le escapa una boludez de la boca?... bue, voy a hacerme de cuenta que esto le paso a Franquito. Dicho esto y compartiendo totalmente lo que Ud ha escrito, también le digo ...el sistema docente esta totalmente desquiciado; y una de las partes que hay que arreglar URGENTE, es el abuso que cotidianamente hacen uso, ALGUNOS (no todos; por favor entiéndase esto) Hay excelentes personas en cargos docentes; ..ni que hablar...; pero hay otras que JAMAS DEBIERON LLEGAR A LA DOCENCIA; su grado de chabacanerismo, falta de cultura y falta de aprecio por la afección al trabajo, debiera ser mencionado por sus pares, haciéndoles saber que SER DOCENTE, es un estado del alma, donde la pureza intelectual, y la aplicación de BUENOS PROCEDERES, entre ellos el cumplimiento de las normas (por ej no inventar licencias) es de estricto cumplimiento; y que esos procederes han puesto en "la picota" a toda la actividad (lo que no es justo). Espero que los buenos docentes los llamen a los "malos docentes" a la reflexión.
 
 25/05/2016 | 22:44 Hs
Enviado por Graciela
Como no podía ser de otra manera la que haga tal refleccion. Felicitaciones Liliana y espero que el señor ministro ahora arbitre todos los medios para que aquellas mujeres que no pueden consevir les abone de su sueldo el tratamiento aunque sea en epoca de trabajo.
 
 25/05/2016 | 22:09 Hs
Enviado por El Marques
No te metas con los misóginos de Rosita ... Para la derecha , "el mundo es como debe ser " y seguimos siendo un planeta sostenido x elefantes y no circular , y además el sol gira alrededor de la tierra ("ni dios permita que no sea así , ni Galileo tampoco). Y si el mundo es como debe ser , el ministro es como deben ser los ministros (Reaccionario , capacitado sólo en lo suyo , de poco c ....,). Da muy marido de Rosita...
 
 25/05/2016 | 21:49 Hs
Enviado por anita
Muy buena la fabula y muy bien contada , ... Pero desde la época en la que tenia a mi hijo en la escuela primaria.... Recuerdo a la maestra titular , luego la suplente de la titular,la suplente de la suplente , y ufff me canse allí. Los chicos no identificaban a su maestra de tantas que pasaban ...y seamos honestos, para los chicos eso no es bueno. Acá nadie orina agua bendita. Es mi humilde opiñon.
 
 25/05/2016 | 20:51 Hs
Enviado por Sergio
Totalmente de acuerdo con Liliana!!!!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P