SÁBADO 20 de Abril
SÁBADO 20 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 25/05/2016
Fuerte y duro alegato contra legalización de la carrera de galgos
Estimados, como miembro de Proyecto Galgo Argentina, les hago llegar nuestra postura acerca de las carreras de galgos. Las carreras de galgos son un negocio, y como en cualquier negocio lo que se busca es ganar. Los galgos son las mercaderías, que sirven a los galgueros para tener un rendimiento económico.

https://www.facebook.com/Proyecto.Galgo.Argentina

Es una falta de respeto a los derechos de los animales, una actividad que genera explotación y maltrato.

Se mezcla la crueldad, drogas, juego clandestino, explotación infantil y violación de leyes.

Hay cría indiscriminada, con un primer descarte cuando a los pocos meses se hace una primera selección de los que van a ser potencialmente aptos.

Durante sus primeros meses de vida pasan casi 23 horas al día encerrados en caniles, y solo son sacados para varear, atados a una moto o a un auto. O a veces atados en cintas de caminar.

Las drogas a las que son expuestos son varias y terriblemente tóxicas. Van desde arsénico, estricnina, cocaína, viagra, anabólicos, efedrina, energizantes, miorrelajantes, diuréticos, cardiotónicos, analgésicos, antinflamatorios, desintoxicantes, etcétera.

Los daños colaterales de estas drogas y los efectos de los entrenamientos sin supervisión traen consecuencias nefastas y en muchas ocasiones mortales.

Cuando el perro no sirve más es descartado, abandonándolo o sacrificándolo. Aparecen perros ahorcados, estaqueados, decapitados…

El promedio de vida es de 4 años por todos estos factores, cuando podrían vivir 10 años o más.

En algunas ocasiones se dejan para reproducción, padrillos o vientres. Donde son usados constantemente mediante las montas forzadas, hasta su muerte.

Los galgos son objeto de compraventas y permutas constantemente, y son tomados como objetos.

Mientras sirven se los tiene, cuando no sirven se deshacen de ellos.

A nivel mundial,  las carreras de galgos se están prohibiendo. En Estados Unidos en los últimos 10 años se prohibieron en 46 de los 50 estados.

Y en Europa solo queda Irlanda e Inglaterra.

El circuito galguero es mafioso, hay todo una organización que está en todo lo ilegal, como narcotráfico, apuestas y amenazas de muerte a quienes se manifiestan en contra de las carreras.

Las carreras de galgos no constituyen una tradición ya que su origen es Inglaterra.

Pretender legalizar las carreras de galgos con el argumento de que son una tradición ,implica un retroceso cultural, como regresar a la época del Coliseo Romano, en el cual el matar humanos también era una tradición y formaba parte de un espectáculo.

El querer legalizar las carreras para que las apuestas dejen de ser ilegales, se olvidan de todas las etapas en la que es usado y maltratado el galgo para ser finalmente descartado. Aparte se pierde de vista lo que implica el juego y la ludopatía en una sociedad, la cual ha sido declarada por la OMS como un trastorno.

Las carreras de galgos no deben existir aunque se haga control antidoping ya que si diese positivo ya el daño está hecho.

Las carreras de galgos no deben legalizarse para crear o mantener fuentes de trabajo, ya que con ese criterio habría que legalizar la trata o el trabajo infantil para tener más fuentes de trabajo también.

La trata de personas es el mayor paralelo con las carreras de galgos.

Son explotados.

Son torturados.

Son drogados.

Hay organizadores que los ofrecen al mejor postor.

No tienen acceso a la luz solar, solo salen para varear o para competir.

Hay connivencia con las autoridades como políticos, legisladores, policías, funcionarios judiciales, para que haya zonas liberadas, negocios millonarios.

Hay crueldad.

Hay violencia y finalmente son abandonados, descartados o asesinados.

Hay montas forzadas o violaciones sistemáticas, de las hembras por los machos ayudados por los galgueros.

De igual manera que en la trata de niños y mujeres que son abusados mediante la oferta sexual.

Los galgos que ya no sirven son usados como mulas para el transporte de drogas.

Las carreras de perros generan un ámbito de violencia, donde hay explotación, se incentiva la ludopatía, donde hay drogas, donde se llevan a niños a ver un espectáculo perverso, los niños crecen y se desarrollan en ese ambiente y luego repiten ese modelo cuando son mayores.

No podemos permitir la explotación de los perros en las carreras porque hay crueldad y maltrato animal, y no hay fundamento jurídico ni ético que pueda justificarlo.

Si se legalizan, se está creando la antesala de la violencia social.

Una injusticia no se regula, se prohíbe.

 

Inés Sánchez

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/08/2016 | 18:49 Hs
Enviado por Paula Molina
Leyendo varios de estos comentarios , donde lamentablemente se llega a la conclusión de que muchas personas de esta sociedad , creen. Piensan o suponen que el expresar sus ideas y/o pensamiento sobre alguna temática en este caso (las carreras de galgos ) si no van a acompañado de insultos , agravios , difamaciones y demás perece ser que su criterio perdiera fundamentos o careciera de sentido común.. Cualquier persona puede pensar , sentir diferente gustarle o no cualquier actividad ya sea carreras de GALGOS , caballos etc cualquier deporte o actividad. . eso no se puede discutir lo que no veo el xq de la agresión .. El hablar sin fundamentos , ni informarse de un tema antes de hablar eso ya carece de sentido común.. (…) Porque difamar a alguien que uno no conoce solo xq dicen suponen o difaman.. eso es un de los peores errores que comenté la sociedad solo xq cuenta o dicen.. Esta es una actividad , milenaria que se practica en nuestro país desde décadas .. es un deporte , como los son las carreras de caballos , polo , equitación y muchísimos deportes que se practican con animales..! Este es un deporte en el cual el deportista es el galgo .. los cuidados que ellos reciben desde su nacimiento son especiales.. son sanamente cuidados..!! Con controles veterinarios desde que nacen cada 10 o 15 día.. con el calendario vacunación al día.. en su desarrollo lo mismo siempre controlados por veterinarios.. su alimentación es en base de carne molida , arroz , avena , manzana , zanahoria , alimentos balanceados de primera marca , yogur lácteos etc etc .. en cuanto a su etapa como deportistas su entrenamiento es ao igual que muchos deportistas ya sean animales o seres humanos.. TODO DEPORTISTAS TIENEN SU ENTRENAMIENTO..!! Esta raza fue creada para correr.. su genética y naturaleza así lo determina.. ellos disfrutan de correr.. no son obligados a nada..!! Corren x instinto propio.! dicen que son abandonados y torturados desde de una carrera , eso es una gran mentira.. ellos están con sus dueños y en las mejores condiciones aún cuando ya no corren más..! Se preguntaron xq nos difaman de esta manera? Quienes están detrás de esto..? Xq proyecto galgo Argentina insiste en difamar . (…)
 
 14/08/2016 | 13:45 Hs
Enviado por Claudio
Hoy conoci a una persona que estaba buscando desde hace mucho tiempo, quería conocer cuales son los fondos que destina el estado para solventar gastos de mantencion de los centros de zoonosis y demás, se me cayo la jeta cuando me dice , solo en alimento hay un gasto anual superior a los 90.000.000 de pesos , le dije nooooo eso es imposible, me mostró un calculo me la simplifico, un centro con 500 perros gasta alrededor de medio kilo de alimento diario por perro , que cuesta alrededor de 8 pesos , en 500 animales son $ 4.000 diarios, al mes son $ 124.000 , mas sueldos de operarios , unos 20.000 mas, eso multiplicado por alrededor de 70 centros de zoonosis y refugios que el estado asiste , descontale las donaciones si queres y sumale los gastos de veterinarios y es lo mismo, 90.000.000 anuales................ faaaaaaa creo que alguien quiere mas perros en las calles, creo que alguien sigue los subsidios, que alguien anda detrás de esa guita , quien sera el proveedor ??? mmmmm a seguir escarbando, de a poco voy atando cabos. A quien se le termina el negocio si se sacrifican todos esos perros ??? esto me uele mas a una perdida económica que a un interes real en esos animales.... a pensar.....Me pregunto cuanto reciben ciertas protectoras en subsidios y manutención.... lindo curro no ???? decime que miento .....jajajjaaaaaa ya casi te tengo, pero ademas estoy detras de un muchacho que al parecer tiene contactos y vende los pichis de raza, es grande esa tela , vamos a ver como la cortamos, lo digo solo para que te pongas un poquito nervioso.PROYECTO GALGO ARGENTINA MIENTE.
 
 31/05/2016 | 00:54 Hs
Enviado por Sergio
Que sabran ustedes del cuidado de un galgo... me encataria que se informen antes de hablar manga de charlatanes que lo unico que hacen es llevarse por dichos invito qie valkan a la casa de cualquier galguero y vean por si mismo.... nos viven insultando por todo... gracias a dios tengo mi laburo y puedo mantener a mi familia y mis perros!!! Si quieren que se terminen las carreras de galgos tambn van a tener que ir x las de caballos. Polo pato caballos de salto que x aca hay muchossssss asi que informensen bien saludos...
 
 28/05/2016 | 22:50 Hs
Enviado por Pelafo
... Ni siquiera tenés capacidad dialéctica para hablar sin insultar. He criado perros, sólo uno y por cariño, no para lucrar con ellos como mercancías como haces vos, q lastima das. Hablo x q tengo mucha idea de lo q digo y justamente x q tengo conocimientos dentro de mi profesión, q por supuesto, seguramente vos no tenés y x eso habar mucha gilada ignorante y con insultos. Son imposibles los controles y así fueran posibles, lo sería mucho más evitar el maltrato q se les produce a los animales. Vos seguí criando animales para vender q x tu grado intelectualidad reducida es lo único q podes hacer. Jajajajaja q gracioso es esto. Divierte mucho de verdad, seguí ocupándote de mi con la ira q te generó, así una de esas alguien más te lee y disfruta también de la graciosa ignorancia q mostras!!!!
 
 27/05/2016 | 18:27 Hs
Enviado por Tilingo para YAMILARE
Yamilare...estamos de acuerdo totalmente, pero ...NO SE PUEDE... entonces ¿que hacer? Dictar leyes (la de protección de los animales esta dictada desde 1950; y un ESTADO en serio, no estos chichipios que nos gobiernan, QUE LAS HAGAN CUMPLIR. La crueldad contra los animales es un delito y lleva pena de prision. Te has preguntado alguna vez si los que cobran sueldos de FISCAL, (que son los encargados de proteger a la sociedad contra los delincuentes) alguna vez se interesaron en el cumplimiento de esta ley? Yamilare, comparto totalmente tus dichos; no hay peor porqueria que el ser humano; eso si, como no se puede eliminar el problema, entonces lo que hay que hacer como SOCIEDAD, es someterlos al mas ESTYRICTO CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES... y QUE VAYAN PRESOS. Si cuando uno drogue un animal para competir...FUERA PRESO... se acaba los drogadores de perros... TE LO ASEGURO. Y te cuento; en el Hip. de Neuquen en mayo de 2015, un fiscal intervino las carreras y metió preso a los cuidadores que detecto infringían la ley. Desde alli en adelante, JAMAS HUBO UNO QUE INYECTO UN CABALLO DE CARRERAS. O sea, estimadisimo/a, somos esclavos del rigor de la ley; entonces, hay que hacerla cumplir. Pero mucho mas grave es que un tilingo como este "peladito" que no tiene la mas puta idea de lo que habla, asesore al CONASEJO DELIBERANTE, para transformarlo en un CONCEJO DELIRANTE. Yo te aseguro, que si yo fuera el INTENDENTE, jamas un animal sería objeto de malos tratos, y habría todo tipo de competencias con animales. Pero LO QUE NATURA NO DA...SALAMANCA NO PRESTA...
 
 27/05/2016 | 02:22 Hs
Enviado por Yamilare
La solucion es eliminar la raza humana ! Es el unico gran problema !
 
 26/05/2016 | 23:56 Hs
Enviado por leonardo
y las carreras de caballo si se suspende una, hay que suspender todo
 
 26/05/2016 | 20:11 Hs
Enviado por Tilingo para INEPTO
Peladito IGNORANTE, prohibí la fac. de ciencias veterinarias, porque los que cortan la cola a los animales son los VETERINARIOS. ... no tienen ni idea de lo que hablan. Me gustaría que me citen a mi , que yo CRIO ANIMALES PARA CORRER, pongo plata , pago veterinarios, pago alimentos balanceados, tengo empleados en blanco hago aportes y vos ni siquiera podes hablar de nada, porque no arriesgas nada ; Yo crio animales para la carrera, y me enorgullezco de ello; ... NO TIENEN LA MAS PUTA IDEA DE NADA. Y asi salen las leyes. Vos ni siquiera tenes conocimiento de ninguna actividad ya que NO PERTENECES A ELLA. De que podes asesorar vos...inepto.
 
 26/05/2016 | 20:05 Hs
Enviado por Tilingo para "pelido IGNORANTE...
Che "peladito IGNORANTE..." ¿asi que no se pueden regular. No voy a constestarte porque tu SUPINA IGNORANCIA, no merece ni siquiera que gaste fundamentos. Callate un poco ignorante. No neceista ninguna regulacion ni reglamentación; solo hay que VERIFICAR que NO SE MALTRATE A LOS ANIMALES... nada mas que eso.
 
 26/05/2016 | 20:02 Hs
Enviado por Tilingo para Pelado
Hay Pelado, tu ignorancia no tiene limites,...¿asi que una ley si no esta reglamentada NO SE PUEDE APLICAR? Decirme "...peladito..." ignorante, vista alguna vez que se reglamentara el código civil o el penal...? Y son leyes IDIOTA. Y sin embargo se aplican ...GIL.... DEJA DE ESCRIBIR MENTIRAS.
 
 26/05/2016 | 19:24 Hs
Enviado por JORGE
...
 
 26/05/2016 | 18:34 Hs
Enviado por pelado
Para tilingo y otros tan ignorantes como el: Dejemos de culpar al estado por todo, las carreras no se regulan actualmente x 2 razones fundamentales. Primero por que no hay ordenanzas en donde este escrito como hacerlo, sin ordenanzas el ejecutivo no puede regular como le parece. Segundo es imposible regularlas, como todo en Argentina debido a innumerables problemas de infraestructura y recursos. Solo se pueden regular y con 10000000 deficiencias en países desarrollados de Europa que cuentan con la infraestructura y recursos a los cuales estamos años luz de equiparar, incluso en estos países solo funcionan las carreras por que son subsidiadas, debido a lo costoso que es para los galgueros mantener animales dentro de un sistema regulatorio. Por último, dejemos de justificar una cosa con otra, las carreras de caballos también exponen a los animales a todas estas cosas, pero acá no se corren y ademas debemos empezar por algo, por que si nos ponemos a comparar cada cosa que debe prohibirse con otras que no se prohíben, no haríamos nada x nada. Finalmente de lo que acá se habla es del maltrato animal, matar un animal para comer se puede hacer sin sufrimiento, usar animales para algunos trabajos o para actividades deportivas, siempre que se tengan recaudos tampoco. En Pico deben prohibirse las carreras por se le realizan atrocidades a los animales, los invito a ir a la perrera donde hay unos cuantos galgos victimas de este maltrato con señales claras de maltrato por galgueros (cortes de patas y cola), así de paso evitan caer en la gilada ignorante que suelen denunciar como "tilingos", para hablar hay q saber y exponer pruebas. Las quejas deben llevarse al concejo, que en este momento esta trabajando en una ordenanza prohibitoria, ahí hay que gastar la energía, no escribiendo delirios ignorantes por aca
 
 26/05/2016 | 15:20 Hs
Enviado por Silvia Vidal
Las carreras de galgos son sinónimo de corrupción y explotación de animales indefensos acompañadas de drogas maltrato animal y muerte de galgos !! Nunca se puede ni se debe reglamentar semejante acto de barbarie cometida en contra de animales indefensos !!
 
 26/05/2016 | 15:16 Hs
Enviado por Natacha
Está claro que existen dos posturas, la que éticamente defiende a los demás animales como seres que sienten el miedo y el sufrimiento y la otra que los considera como objetos de los cuales saca provecho, ésta es la postura del humano cruel y vil. Y matar es matar, no se justifica el sufrimiento para obtener alimento. BASTA DE EXPLOTACION ANIMAL. TODOS LOS SERES TENEMOS EL DERECHO DE VIVIR.
 
 26/05/2016 | 12:14 Hs
Enviado por Mercedes
Señores una cosa es matar para comer y otra para un deporte y obtener ganancias sin esfuerzo aunque esto implique el sufrimiento de inocentes
 
 26/05/2016 | 10:08 Hs
Enviado por pedro
queridos mios ...dicen que explotan a los galgos por dinero ...y que me dicen de la fortunas que juegan con los caballos de carreras, yo los vi inyectandolos para que corran mas ligeros y caerse muerto en la llegada.........eso esta bien SEÑORA IMES
 
 26/05/2016 | 05:56 Hs
Enviado por Tilingos
Porque no se prohibe la cria de ganados vacunos, si los crian para MATARLOS; PORQUE NO LOS CRIADEROS DE CERDOS; PORQUE NO LOS DE POLLOS? porque son necesarios a la sociedad; lo que el ser humano ha hecho es REGLAMENTAR esa actividad, y tratar de evitar todo tipo de crueldad en la misma; y eso es así, porque hace a la VIDA HUMANA. Toda actividad persigue un fin de lucro, en cualquiera de las nombradas como deportivas, hay incluido un beneficio económico (hoteles restaurantes, empleados, veterinarias, fabricas de alimentos balanceados etc etc, que se benefician con estas actividades (dejen de havblar idioteces de que persiguen un fin de lucro...TODAS LO TIENEN IMPLICITO... Eso si, COMPARTO TOTALMENTE prohibir cualquier tipo de MALTRATO ANIMAL, pero aqui hay un solo culpable; el ESTADO, que NO HACE CUMPLIR LAS LEYES. Y que permite que cuatro TILINGOS, escriban idioteces ...solo porque es gratis.
 
 26/05/2016 | 05:51 Hs
Enviado por Tilingos
Muchos animales son utilizados deportivamente; claro que si, por el EL CABALLO DE SALTO, el POLO, las CARRERAS DE CABALLOS en HIPODROMOS NACIONALES -dejo de lado las cuadreras que deberían tambien controlarse- etc, y nadie en su sano juicio se animaría a pensar en prohibir esas actividades; y saben porque? porque son actividades LICITAS y porque una nación, de los 10 millones de puestos de trabajo que tiene, 1 millón, lo tienen esas 3 actividades. Y allí nadie DROGA un animal; y QUIEN LO HACE (porque siempre hay un desubicado h. de re mil P. es duramente sancionado. Acá hay que hacer LO MISMO. Que vayan presos quien haga esto, y sin posibilidad de EXCARCELACION, y se acaba el problema en 1 semana. Pero PROHIBIR? dejen de decir IDIOTECES
 
 26/05/2016 | 05:46 Hs
Enviado por Tilingo para el resto de foristas sin sentido
La ley protege la CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES, y vuelvo a decir, estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CON ELLO; se deben eliminar toda posibilidad de que se haga acciones crueles con ellos...NUNCA UN FIIN MEJOR PERSEGUIDO. Pero para ello hay que hacer CUMPLIR LA LEY. La ley esta vigente desde la década del 50 y el ESTADO jamas la aplico. Entonces deben decirse las cosas por su nombre; los funcionarios que COBRAN UN SUELDO QUE LE PAGA EL PUEBLO, deben cumplir con su trabajo; y su trabajo es HACER CUMPLIR LA LEY, y el problema NO EXISTIRÍA. Pero aca hay muchos que se rascan; principalmente la POLICIA Y LOS FISCALES, que es a cargo de quien esta el HACER CUMPLIR LAS LEYES y que no se COMETAN DELITOS, y ni uno de udes hablan de eso; ¿que pasa...SON COMPLICES CON ELLOS?
 
 26/05/2016 | 05:42 Hs
Enviado por Tilingo para andrea
Si Andrea, ...la crueldad se PROHIBE....; en eso estamos TOTALMENTE DE ACUERDO; pero de allí a prohibir la actividad, ....hay un mundo de distancia.
 
 26/05/2016 | 05:39 Hs
Enviado por Tilingos...nada mas que Tilingos
Siempre en el mundo existieron las opiniones de los denominados "...tribilines..."; gente que con un buen fin, llega a plantear extremos sin sentido. Las carreras de galgos JAMAS DEBEN SER PROHIBIDAS. Lo QUE SI SE DEBE ES EXIGIR es el cumplimiento estricto de las leyes vigentes. Y es muy fácil lograrlo; en cada carrera debe estar el estado sacando sangre al animal y debe haber un responsable penalmente, que se haga cargo de él. Cuando venga el examen, si surge que utilizo drogas, el sujeto DEBE IR PRESO, sin posibilidad NINGUNA DE EXCARCELACION. Eso es cumplir la ley y proteger a los animales. El resto es fobia, lisa y llanamente; tilingos que no tienen la mas mínima idea de lo que hablan y como estan AL PEDO, lo hacen
 
 26/05/2016 | 01:58 Hs
Enviado por rodolfo rafael martinez
cuando cualquier actividad humana que promueve la explotación absurda con sometimiento torturador de otros seres para satisfacer el beneficio personal fácil envilecido por el dinero y con el vicio del juego como estímulo pervertido fomentandolo como una actividad legalizada debe ser prohibido y reprimido con el mayor rigor para evitar su permanencia y aceptación.
 
 26/05/2016 | 00:11 Hs
Enviado por Basta con los galgos!
Totalmente de acuerdo con NO a las carreras de galgos, los galgueros que vayan a laburar. A menudo veo por mi barrio a un sujeto (no se como calificarlo) integrante de la policía federal que varea los perros en moto, y hasta en contramano lo he visto varias veces, lo que se dice un ejemplo el SEÑOR
 
 25/05/2016 | 23:18 Hs
Enviado por sandra
No a las carreras de galgos deben ser prohibidas y señalizadas su realización
 
 25/05/2016 | 22:45 Hs
Enviado por Andrea
Yo también estoy con el proyecto. LA CRUELDAD NO SE REGULA, LA CRUELDAD SE PROHÍBE.
 
 25/05/2016 | 22:40 Hs
Enviado por Marina
Apoyo el PROYECTO GALGO. Que trabajen ellos los "galgeros" VAGOS SINVERGUENZAS...
 
 25/05/2016 | 19:52 Hs
Enviado por Jorge y Pato
NO regular, prohibir! Es una crueldad lucrativa, por eso lo hacen. SI no fuera por plata no lo harían, dicen que tratan bien a los perros y que los tienen como hijos pero los drogan, los hacen dormir en jaulas, los castigan si no logran lo que ellos quieren y luego los decartan, como si fueran basura. POr favor, esto debe terminar! JUSTICIA
 
 25/05/2016 | 19:50 Hs
Enviado por Pato y Jorge
NO hay nada que reglamentar, hay que hacer justicia con la ley porque esta tradición va para atrás y es una crueldad!. De acuerdo con el proyecto! Deben terminar YA!
 
 25/05/2016 | 18:13 Hs
Enviado por Ariel
Estoy con el Proyecto. Deben terminar YA!!!!!
 
 25/05/2016 | 17:46 Hs
Enviado por Pedro
Me parece que mas que prohibirla hay que reglamentarla, y controlar a todo aquel que quiera presentar un perro para correr, que el perro este en un lugar adecuado. Por que por mas que se las prohíba se van a seguir realizando y va ha ser peor el maltrato a estos animales. Ademas para el caso se tendría que prohibir también las carreras de caballos o los concursos de equitación. Creo que lo mejor seria regular y controlar, creando algun padron de criadores y corredores para poder verificar en que estados y condiciones tienen a los perros.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P