SÁBADO 20 de Abril
SÁBADO 20 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 01/05/2016
"Pastis" sueltas
JUAN ZETA
Una fiesta con un ruido sólo soportable drogado hasta las muelas, drogas de diseño de diseñador de La Salada, falta de agua, falta de asistencia y contención. ¡Puta madre! No me gusta la amnesia que sobreviene a la droga del morbo. Matemos a los muertos.

º “Éxtasis, todo el mundo pide éxtasis”. Hace mucho lo cantó  Charly antes que se le quemaba la cabeza con alguna otra cosa.

º Gracias a la vicepresidente nos acabamos de enterar que “no solo mueren pibes pobres por causa de las drogas, también mueren pibes normales”.

º Las drogas son malas, nadie puede estar en desacuerdo con esto, también las drogas no son para cualquiera y mucho menos todas las drogas son para cualquiera.

º Lo mejor que te puede pasar en la vida es que puedas elegir tu propia droga de una manera más informada e igualmente mal pensada. Nada asegura que no pases de ser un consumidor a un adicto ni a un muerto por sobredosis o por otros causales de la ingesta de la mierda en cuestión.

º Las drogas sugieren la idea de un suicidio lento sin importar que sea alcohol, tabaco, cocaína, paco, drogas de diseño o ansiolíticos. La gente se muere más por ingerir drogas legales que por una sobredosis de heroína. Los suicidas se pegan un corchazo, los adictos se pasan de adictos nomás.

º Parece que recién en estos días nos dimos cuenta que hay droga en cantidades industriales circulando en cualquier lugar y ámbito. Por ahí esta no era la tuya, no era la que tomabas vos. Por ahí ésta no era la que mata a los marginales y por eso tal vez ahora te importó. Negar la realidad es negar el problema y cuándo el quilombo nos pega una piña en la cara nos damos cuenta que estuvimos años y años haciéndonos los boludos,  negando, estigmatizando o discriminando pero nunca informándonos. Nunca haciendo campañas de concientización, nunca ayudando desde el lugar que a cada uno nos toca. Callar, tapar, solamente lleva a una sobredosis. La información está en todos lados y no solo en alguna experiencia personal o en la falta de ella. El problema excede los egoísmos.

º No hay droga buena pero no hay que decir que son todas iguales, es un buen mensaje pero sesgado. No es lo mismo fumarse un porro que limarse la nariz con cocaína que meterse un químico hecho en una olla oxidada que tomar gotas de analgésicos veterinarios. Hay drogas que suben, hay drogas que bajan, hay drogas que después de subir necesitan de otras drogas para bajar y no es lo mismo un bajón con una pizza que con alcohol o barbitúricos. Se sube con drogas que se consiguen con un dealer, se baja con drogas que hay en la alacena o en el cajón de la mesa de luz. Las drogas no son para mezclar.

º La naturaleza produce drogas: hay raíces, hongos, plantas. Los hombres producen drogas mezclando fármacos produciendo una alquimia de cosas para reventarte la cabeza o el corazón. Todo lo que cura puede matar. Las mismas drogas legales son mezcladas y adulteradas para provocar más efectos y más daños. La gente se muere por éxtasis adulterado y por vino adulterado. Si el Lsd no es lsd, si el éxtasis no es éxtasis, si te cambian la receta, las proporciones o los componentes estás más indefenso aun. No hay droga buena, pero si la falopa es falopa es diez veces mala.

º Educación, contención, cultura, prevención, información. El Estado está dejando que avancen las drogas a paso redoblado. La Ley Seca fue un fracaso. Los dealers, los narcos necesitan de la ilegalidad para existir. Legalizar es más difícil, es tener que controlar después.

º Yo no sé si las campañas en contra del tabaco han dado resultado pero hay campañas agresivas en los paquetes, hay prohibición de hacer publicidad cuando no hace mucho el cigarrillo esponsoreaba todos los deportes, hay prohibición de fumar en lugares cerrados y hay hasta una errónea condena social al fumador. El Estado se hizo presente tal vez porque es una droga legal.

º Permitimos que las drogas nos vayan matando por esconderlas en la raya del culo o debajo de la alfombra como de una mugre de la que es mejor no hablar. Permitimos que día a día entren pibes a la droga pero después no los ayudamos a que puedan salir de ella a no ser en camilla con las patas para adelante. Generamos adictos, ayudamos a que se conviertan en ellos y después no les ofrecemos la posibilidad de cura y los vamos acompañando en procesión al cementerio. Por qué no sea cosa que paguemos de nuestros impuestos los tratamientos para los reventados; que se mueran. Razonamiento parecido al que se sigue con los locos, gente que no es gente para la gente. Las drogas no solamente matan, despiertan los genes dormidos de las patologías psiquiátricas. Prácticamente no hay lugares ni de contención ni de tratamiento de adicciones. No son tratamientos para hacer ambulatorios ni para sobrellevarlos con grupos de ayuda, hay fases de la adicción que sólo se pueden tratar con internación. Es muy doloroso sobrellevar el mono de cualquier sustancia, hasta de las legales. Que los aten a una cama, que los mediquen, que hagan lo que tengan que hacer para ayudarlos a dejar. Y después seguirán el día a día de por vida.

º Pedir educación sobre este tema es una utopía de esas que parecen buscarse consumiendo drogas. Ni pudimos con la educación sexual, ni pudimos todavía a enseñar a poner un forro y dejamos esos temas en manos de gente que te dice que cojas después de casarte. La educación no debe ser sesgada porque simplemente no es educación. Para ver las cosas hay que alumbrarlas primero. Hay que enceguecerse de cosas que no queremos ver.

º No hay nada más poderoso que una adicción.

º La madre de uno de los pibes que murió dijo que su hijo no era un faloperito más; es difícil pensar desde un dolor tan profundo. Los que se drogan tal vez sean las personas más débiles.

º No hay que preguntarle a los teóricos, que hablen los sobrevivientes. Hay que hacer apología de la educación.

º ¿Cómo hacés para tapar un elefante? Le ponés dos dinosaurios adelante. Va a seguir muriendo gente por drogas. No se termina prohibiendo fiestas y drogas, tal vez habría que prohibir la adicción; o prohibir la muerte.

º Algún día alguien debe explicar la diferencia entre el optimismo y la pelotudez.

º El tema no es la música, son las drogas. No creo que a la electrónica se la pueda llamar música porque la música tiene armonía, melodía y ritmo y este engendro es sólo un pulso que lleva un tempo de 120 a 200 siguiendo el ritmo de la taquicardia que producen las drogas sintéticas. Un tipo con un pen drive te pasa música de fondo para drogarte. Es algo creado para ser consumido mientras se consume, nadie escucha ese sonido en el living de la casa por más de 3 minutos. Sumále luces que te entran en las pupilas dilatadas hasta el fondo del cerebro. Un epiléptico convulsiona en tres parpadeos

º No es un problema de seguridad, es un problema de salud.

º “El negro” es un ex dealer. Dejó el laburo no por temas morales, se asustó. La villa donde iba a comprar se llenó de zombies. Les dicen zombies a los adictos al paco que están en las calles tratando de comerte las zapatillas en lugar del cerebro para ir a comprar unas dosis más. “No te podés ni defender a trompadas”, me dijo El Negro, “están todos con SIDA”.

º Recuerdo no haberle querido convidar un cigarrillo a un pibe que paraba en la plaza donde está el obelisco porque era muy chico. Me puteó, se dio vuelta y se puso a jalar poxi.

º Recuerdo los esfuerzos por intentar mantener sobrio y limpio a un amigo alcohólico que ya no está. Recuerdo a otro amigo que se pasó de rayas y se pasó del balcón cayendo al vacío; tampoco está.

º Mientras los últimos pibes agonizaban convulsionando, cientos de otros bailaban alrededor sin saber ni siquiera que iban a ser sobrevivientes de esa noche. Nos espanta la imagen pero estaban tan drogados que apenas podían hacer un círculo para evitar que alguien los pise; círculo que se convirtió en una ritual tribal de adoración a los dioses que se venían a llevar un alma. Ahora, después, he visto a la gente zapatear sobre los cadáveres sin estar bajo ningún efecto de drogas. ¿Cuál será la excusa? El morbo nos está matando más que las drogas.

º Algunos toman el café negro, otros le ponen un sobrecito de edulcorante, otros unas gotitas de ron, otros un pucho, otros 10 cucharadas de azúcar, otros…El café es la vida en esta metáfora alucinada.

º Esto está mal pero así termina peor. La batalla en esto de la vida está perdida; sólo se puede aspirar a una reducción de daño.

º Habemos personas que tomamos malas decisiones. 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P