MARTES 25 de Enero
MARTES 25 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 13/01/2022
5 recomendaciones para un mejor manejo de las finanzas personales
Los últimos años no han sido fáciles para la mayoría de las personas en muchos sentidos. Uno de los aspectos que más se ha visto afectado es el económico y, entonces, el cuidado de nuestras finanzas adquiere un mayor relevancia.

El problema está en que el mundo de la economía, incluso en su versión particular relacionada a la vida personal, es complejo. Además, hay una falta como sociedad en términos de educación financiera y muchos podemos descuidar nuestro dinero fácilmente.

Como una forma de brindar ayuda en torno a este tema, a continuación compartimos recomendaciones para un mejor manejo de las finanzas personales.

1. Resolver el pago de cuotas

Las tarjetas de crédito son una herramienta de doble filo, que pueden resultar muy útiles pero al mismo tiempo comprometernos demasiado. Es muy probable que si nos cuesta la administración de nuestro dinero, tengamos cuotas sin pagar acumulándose.

Lo ideal es resolver de forma inmediata esta deuda antes de que crezca. Si no disponemos del dinero necesario, podemos conseguir un adelanto de sueldo inmediato y resolver el pago de nuestras tarjetas.

2. Empezar una cuenta de ingresos y egresos

Esta recomendación está en la base de todas las buenas economías, ya sean personales, de una casa o laborales. Llevar un registro detallado de nuestros ingresos y egresos es una excelente forma de cuidar mejor nuestro dinero.

De esta manera, podremos llevar un control en tiempo real de cómo fluctúan nuestras finanzas en un determinado periodo de tiempo. Recomendamos llevar un registro diario y hacer balances mensuales y anuales.

3. Planear los gastos fijos

Derivado de la recomendación anterior, si llevamos un buen registro de nuestros ingresos y egresos, sabremos con precisión cuáles son nuestros gastos fijos. Con este dato, podremos planear más a conciencia y organizar nuestra economía de mejor manera.

Por ejemplo, pensando en la economía del hogar y sus necesidades, pueden planearse compras mensuales que ayuden a gastar menos dinero. La contemplación anticipada de gastos inevitables sin dudas hará que cuidemos mejor nuestras finanzas.

4. Ahorrar con inteligencia

Si logramos que a fin de mes sobre algún dinero en nuestras cuentas, una buena idea es ahorrar ese dinero. El problema es que, ante las inestabilidades de la economía, el valor de ese ahorro puede ir reduciéndose con el simple paso del tiempo.

Una buena forma de contrarrestar esto es poner ese dinero en sistemas que nos den algún tipo de ganancia, como puede ser un plazo fijo en un banco. Otra buena opción es investigar el mundo de las billeteras virtuales y probar. Se trata de pensar y analizar.

5. Invertir el capital

En línea con el consejo anterior, una buena idea para cuidar nuestro dinero del paso del tiempo es invertirlo. Sabemos que esto requiere ciertos conocimientos mayores, pero puede pensarse en pequeñas inversiones de poco dinero para empezar.

Esta es una forma de cuidar el capital que tenemos y al mismo tiempo intentar que crezca. El mundo de las inversiones no es sencillo ni es para cualquiera, pero es un lugar donde puede haber grandes beneficios.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/01/2022 | 09:29 Hs
Enviado por repodrido
1 adelanto de sueldo no es gratis tiene interes y no es poco. si no podes pagar no saques cuotas 2 y 3 ojo con los bancos, te cobran las cuentas el BLP por mas que cobres el sueldo en el banco te cobra las cuentas, si no estas pendiente de las promociones perdes plata. Compra todo lo que puedas a principio de mes, seguro es mas barato que a fin de mes. 4 y 5 Si tenes suerte que podes ahorrar, compra los 200 y despues los vendes si lo necesitas. La otra espera que Alberto vino a llenar las heladeras y poner carne en las parrillas. Estamos en los niveles de menos consumo de carne por persona de la historia. .....
 
 13/01/2022 | 18:41 Hs
Enviado por Para carmina
Carmina ... carmina ....la cuestión es que más de la mitad del país ya casi no tiene c . l . Ni que echarle al buche para c .g . r . Te quedó claro?
 
 13/01/2022 | 09:24 Hs
Enviado por Carmina
Mí abuela decía que era fácil este asunto. No había que c-g-r más alto que el c-u-o! Se entiende?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P